En MuyVelez: U-ru-rayo!!! U-ru-rayo!!!

El regreso de los muertos…

El cuadro de Claudio Borghi sintió que había llegado a una situación límite y jugó en consecuencia con una gran disposición de todos sus hombres para luchar por cada balón en todos los sectores de la cancha. Si Boca no amplió el marcador fue porque su propio apuro no le permitió tener la suficiente precisión.

Vélez dejó el invicto y la punta en una producción deslucida, ya que en ningún momento se pareció al equipo solvente y seguro de presentaciones anteriores. Sólo se puede rescatar la lucha constante del uruguayo Santiago Silva, quien anotó el descuento.

Dentro de un primer tiempo sumamente desordenado y cargado de fricciones, Boca hizo prevalecer su mayor determinación y ambición con una actitud marcadamente diferente de los partidos anteriores, aunque su aceleración de mitad de cancha hacia adelante lo privó de tener un buen juego.

Pasado los 20 minutos, pareció que Vélez comenzaba a acomodarse y a encontrar una mejor salida por el lado de Maximiliano Moralez, por la izquierda. Pero, en el último cuarto de hora, Boca aumentó la presión y volvió a prevalecer.

En la segunda etapa, Vélez siguió sin aparecer y Boca fue ganando en confianza, dando la sensación de que tenía el partido bajo control. El segundo gol llegó en el minuto 21, y de nuevo, nació por tiro libre de la izquierda por Giménez. En el centro, Matías Caruzzo desvió la pelota y Viatri arrojándose en el piso venció a Montoya.

Vélez recién avisó sobre a los 33 minutos, con un remate apenas desviado de Silva, tras una media vuelta. A los 40, Emiliano Papa tiró un centro desde la izquierda y de nuevo apareció Silva para ganarle la posición a Insaurralde y cabecear al gol.

Era demasiado premio para lo poco que habia hecho Vélez, que de todos modos estuvo cerca de llegar a lo que hubiese sido un injusto empate en la ultima jugada del partido, cuando Viatri desvió un centro de Iván Bella que iba para Jonathan Cristaldo y Cristian Lucchetti contuvo angustiosamente.

Hay 69 comentarios

#1 | piojofortinero | 29/08/10, 22:52

una cosa increible! no lo puedo creer, si me pongo en hincha empiezo a putear a medio mundo y protestar por los goles (el 1º fue un foul inexistente y el 2º off side) pero eso no justifica q se jugo mal.
no puedo creerlo, eramos otro velez, increible. no puede ser. tengo mucha bronca porq no era un partido para perder, es un partido q se tiene q ganar por dos goles por lo q es boca hoy pero ¿q paso? se jugo mal.
montoya bien no tuvo nada q ver en los goles y resolvio bien cuando estuvo apretado. la defensa no estuvo mal para mi gusto se perdio el medio campo q es diferente y arriba no se estuvo tan picante como los partidos anteriores, lamentablemente maxi y el burro no estuvieron tan afilados como estuvieron los otrs tres partidos. me da lastima q justo con nosotros esos muertos de mierda resuciten.
vamos velez el jueves y el domingo q un partido es nada!

#2 | Lord_Muelle | 29/08/10, 23:05

Ni que lo hubieramos dicho……….lo que vi fue un equipo que terminaba defendiendo mano a mano..pero no atacaba tampoco……..creo que en todo el partido pateamos 3 veces al arco incluido el gol. En los goles el que termina siguiendo al ultimo delantero de ellos es Silva!!!!!!!!!!!! Impresionante los huevos que pone este muchacho. Boca es un mamarracho, pero el planteo tactico de Velez fue otro desastre.

#3 | SOCIO CON MEMORIA | 29/08/10, 23:09

| SOCIO CON MEMORIA | 16/08/10, 22:00
resulta que el burrito martinez es un genio…a ver si es un genio contra boca, river o san lorenzo…en ese tipos de partido nunca aparece. y moralez es algo similar. ojala me equivoque.

lo dije despues del partido contra all boys. no me equivoque.

#4 | TIOFORTINERO | 29/08/10, 23:14

MAS QUE PLANTEO TACTICO HOY PARECIO QUE LOS JUGADORES NO PUSIERON LO QUE HAY QUE PONER SALVO EXEPCIONES COMO MONTOYA , Y SILVA.
ADHIERO A SOCIO CON MEMORIA ¿Y EL BURRITO?
SUPERANDONOS Y TODO ESTE EQUIPO DE LOS BOSTEROS ES TAN MALO QUE HASTA HACIAN TIEMPO
ABRAZO FORTINERO

#5 | TIOFORTINERO | 29/08/10, 23:16

OLVIDE DECIR QUE DE TODOS MODOS CON LAS GALLINAS GANAMOS Y NOS QUEDAMOS CON LA PUNTA SEGURO
¡VAMOS VELEZ CARAJO!

#6 | LordVelez | 29/08/10, 23:21

Discrepo totalmente en q boca nos haya pasado por arriba
y en q en el primer gol hubo off side.

En mucho de los demás, coincido y agrego:

El Burrito Martínez volvió a ser el lagunero de siempre. Silva puteo mas q lo q jugó.
Maxi demasiado abierto e intrascendente… Los único q entedieron q era lo q se estaba jugando fueron Somoza, Poroto, el Chapa y por momentos Augusto.

Tobio y Dominguez, estuvieron mejor de lo q pensaba q iban a estar.

Ya lo dije yo en la semana: ESTE boca era un rival de sumo cuidado y el peor q podíamos tener ahora.
Un eqipo herido, jugando contra el Mejor, tiene altísimas chances de ganar, como pasó, pq toman estos partidos como un clásico.
Vélez entró dormido, partido… Ojo q la bosta empujó mucho, eh, en definitiva ellos eran los necesitados.

Claramente es el partido q menos me gusta perder… Pero bué… tiene razón Ema: siempre resucitamos al mismo muerto…

Abrazo Velezano

#7 | pocho fortinero | 29/08/10, 23:32

el partido lo perdimos por la actitud del equipo sobre todo, sino fijense que cuando lo fue a buscar sobre el final genero en 10 minutos mas que lo que genero en todo el partido.
el problema estuvo en el medio (no se que partido viste lord), no presionaban, los jugadores de boca recibian con todos los espacios. con el tiempo que les daban para pensar si hoy estaba riquelme nos clavaban 4. augusto fernandez no aparecio en todo el partido, practicamente jugamos con uno menos. zapata y somoza no agarraban una. era un partido para tener la pelota y hacerla circular, los desesperados eran ellos.
y no solo que el medio no aporto en lo defensivo sino que tampoco entregaban bien la pelota no podian dar 3 pases seguidos. no le echemos la culpa a los de arriba que no les llegaba una redonda y cuando levantaban la cabeza no habia nadie que ayudara.
lord no se que te pasa con silva, no se si es que tenes que pegarle siempre que puedas porque asi reivindicas a lopez. para mi fue el mejor de velez con montoya. hizo el gol, bancaba las pelotas el solo contra el mundo, hubo una que genero de la nada de media vuelta que paso cerca del palo, y puso toda la actitud que no puso todo el equipo junto y queda resumido en una de las ultimas cuando el solo corrio a clemente rodriguez hasta el area nuestra casi para sacarsela en una contra de ellos.

#8 | fortinero realista | 30/08/10, 0:34

Ponerse a hablar de si hubo offside o no no vale la pena : se olvidan del increible penal que hizo la gallina de Augusto Fernandez y que no lo vio el arbitro ni bien comenzo el partido ??
No me quiero parecer a nuestro honorable pitoniso Emilio , pero desde el primer partido que vengo diciendo que el problema en Velez es la derecha del mediocampo : Augusto Fernandez tiene menos marca que Cabrera ….. y descompensa a todo el equipo . Hoy fue UN DESASTRE NO MARCO A NADIE HIZO UN PENAL ABSURDO Y NO ENTREGO UNA PELOTA BIEN .
Hoy Gareca demostro una vez mas que cuando tiene que corregir cosas en defensa en un partido no sabe o no le interesa hacerlo . El cambio era , cuando termino el primer tiempo , Gaston Diaz por Fernandez , pasando Poroto al medio . No siempre se levantan los partido acumulando delanteros .
Demosle la razon a los defensores de Gareca del blog que el tecnico pueda laburar cosas arriba , pero en defensa es incapaz de corregir nada ….
Pasan los partidos y Velez sigue :
1.- Teniendo problemas por el costado derecho de la mitad de cancha para atras .
2.- Cada centro en el area de Velez es medio gol .
3.- Nunca pero nunca en la puta vida veo a la defensa dar un paso adelante para dejar en offside a un delantero . Hoy en el segundo tiempo era terrible .
Hoy era un partido para entrar tranqui , cubrir bien los espacios atras y aprovechar la contra con los 3 de adelante . Jugar con la desesperacion de Boca en vez de que Boca jugara con los huecos que dejaba Velez .
En el primer tiempo Gimenez !!!!! se canso de aprovechar la subida de Fernandez.
Y ojo , que si contra River Velez juega igual, el partido podria salir tranquilamente 10 a 10 ……si los delanteros de Velez andan bien .Si le dejan a River los mismos espacios por los costados , algun gol seguro nos comemos …

#9 | Pancho | 30/08/10, 0:55

TE QUERES MATAAAR, TE QUERÉS MATAAAR, TE QUERES MATAR VELEZ PUTO, TE QUERES MATAAAAAR! AGUANTE BOCA LA PUTA QUE TE PARIO!

#10 | tiagofortinero | 30/08/10, 1:12

Jaja callate bostero….en tu cancha no hay baños!!!! son un asco…asi que metete en tu blog y no rompas las bolas!!

Por otro lado….a mi me parecio q los jugadores de boca nos presionaban muchisimo en la salida…la pelota nunca salia limpia!!! entonces digo yo…que hacer en ese caso????? y tratar de poner un tipo que ayude a la salida……..para mi el cambio fija desde el arranque del 2do tiempo era bella por martinez…el burrito ni aparecio!!! para q mantenerlo en la cancha????
Por otro lado..quiza soy yo o nose…..pero montoya no sale a cortar ningun centro viejo!!!!!!! y las que sale lo hace muy mal!!!! como puede ser??? el primer gol cabecearon al lado del area chica..loco sali a romper todo si total cuando al arquero lo tocan es foul! palermo se canso de ganar de arriba….nose..para mi barovero titular en cuanto se recupere…..los unicos q metieron fueron el chapa..silva y somoza…y cubero un poco..el resto desconocido!!! no haciamos un puto pase bien…nose..la verdad me decepciono tanto el planteo de gareca ( y su forma de hacer los cambios q a mi entender siempre son tarde) y las pocas ganas de algunos jugadores……es mi punto de vista….nose…abrazo!

#11 | Fernando | 30/08/10, 2:10

GRACIAS JUGADORES Y SOBRETODO CUERPO TECNICO POR REGALAR TODOS LOS PARTIDOS IMPORTANTES… CON CHIVAS EN MEXICO, CON RACING EL CAMPEONATO ANTERIOR, 1-2 CON EL PEOR RIVER DE LA HISTORIA, 4-4 CON EL PEOR BOCA DE LA HISTORIA… SIGAN GANANDOLE A ALL BOYS, ARGENTINOS JRS… FELICITACIONES POR TENER JUGADORES MAS CAROS QUE LOS EQUIPOS GRANDES Y SEGUIR REGALANDOLES PARTIDOS EN EL HISTORIAL

COMO HINCHA ESTOY MUY CALIENTE Y MUY DECEPCIONADO CON ESTE PROCESO QUE EMPEZO NADA MENOS QUE CON UN CAMPEONATO, Y DESPUES SE HIZO TODO MAL

#12 | diegocaVS. | 30/08/10, 12:53

Vélez jugo mal porque en ningun momento de todo el partido estuvo en el medio campo, miren la repeticion del partido y se van a dar cuenta que todos los pelotazos iban al medio donde habia 4 o 5 de boca, y encima en el medio tenemos al chapa zapata que para mi fue uno de los peores partidos que tuvo, le dio todas las pelotas a clemente.
Algo que me rompe las pelotas, cuando el partido se pone asi de duro se quieren pasar a 3 solos desde abajo, la quieren aguantar ellos con el cuerpo contra 2 o 3, o como hizo seba dominguez creo faltaban como 4 metros para que se valla la pelota y la quizo proteger con el cuerpo desde ahi, obviamente se la sacaron… el problema no esta ni en la defensa, ni en la delantera, es problema es el medio campo, no lo controlas y te vacunan como nos pasó.

#13 | Ema_es_de_Velez | 30/08/10, 13:10

Che algunos no sé que partido vieron… La defensa fue un desastre y el único que se salva increíblemente del horror es Montoya. Palermo estuvo más rápido que Domínguez y que Tobio (jugando por abajo). Con eso dije todo.
El Mejor lejos SILVA, fué el único que pateó al arco, el que hizo el GOL, el que defendió SIEMPRE y a veces quedó como ÚLTIMO DEFENSOR (por ejemplo la que le saca a Rodríguez, quien se iba de cara al gol, y se la hace rebotar con el taco afuera). También Silva intentó todo el tiempo molestar a los defensores de Boca, intentando hacerlos embroncar (eso lo hace en TODOS los partidos, sólo que en este NADIE lo acompañó).

HORRIBLE Somoza y Zapata. Pésimo mediocampo.

Mucho agrande en la semana pero EN LA CANCHA VELEZ SE CAGÓ (MENOS SILVA Y MONTOYA)

#14 | ada | 30/08/10, 15:20

JAJAJA si le duele le saco despues de del partido le quedo ardiendo, cuanto titulos tienen que ganar para igualarno son la 2da. gallina del pais ¿QUE GRANDE BOCA? cuando queremos le hacemos la cola jajajaja

#15 | osky | 30/08/10, 17:27

EL EQUIPO DE MEMORIA NO SIRVE , ASI TODOS LOS RIVALES TE CONOCEN , BOCA CON SOLO MARCAR A MORALEZ Y A MARTINEZ NOS ANULO TODO , GARECA DESPERTATE A TIEMPO HACE VARIANTES ,PARA QUE COMPRARON A FERNANDEZ , PARA TAPAR A LOS PIVES , O ME VAN A DECIR QUE ES MEJOR QUE DIAZ .
GARECA DESPERTATE NO AL EQUIPO DE MEMORIA …….

#16 | un fortinero en Barcelona | 30/08/10, 17:44

El primer gol no fue offside ( habilita Cubero claramente ) lo que no se entiende es como Montoya saca al corner una pelota dificilisima y después se come el centro y el cabezazo ( de que altura cabeceo?) al palo.
En el segundo me parece que tampoco hay offside ( habilita la pelota creo, ya que el que cabecea al gol parte detrás del balón) , de todos modos es bastante dudoso. Hubo penal de Vélez en el primer tiempo no cobrado.
Pero toas estas cosas son solo detalles, VELEZ NO JUGO A NADA, jugó a ver que hacía Boca.
Mal planteo de Gareca, claramente Boca gano el medio (solo marcaba Somoza y algo intermitente Zapata) 2 contra 4 para pelear el medio, ya que Fernandez no aportaba nada y encima hace el “cambio ofensivo” para terminar de perder el control del todo.
MAL PLANTEO, MAL LOS CAMBIOS, POCA LECTURA DEL TRAMITE DEL PARTIDO, MAL TRABAJADOS LOS CENTROS DEFENSIVOS. Que analisis hizo durante la semana? en que Boca se fijo para los sparrings ? en la era Bianchi o en el Boca de Ratín ?
Y además porque con el 2-0 recién se atacó ? Creo que se perdió bastante mas que un partido, si Vélez había sacado una diferencia grande de puntos a Boca, porqué no plantear un partido inteligente de contra ? porque nunca hay plan B ? Porque son siempre los mismos 11 y siempre los mismos cambios ?
Una pena realmente, por suerte ganó Hamilton, jajajaja

#17 | LAZARO "POPEYE" HERRERA | 30/08/10, 17:55

Tranquilos, a veces es necesario un golpecito para saber que no somos invencibles… es un escarmiento, vamos a aprender de esto…

Con Fé y optimismo… :)

#18 | YO | 30/08/10, 18:11

La tenes adentro fortin puto

#19 | Ema_es_de_Velez | 30/08/10, 18:16

Pido perdón si mi comentario 13 parece muy… “áspero”, pero realmente estoy muy enojado con todo Vélez (menos con Silva y Montoya).

Realista: estamos de acuerdo en que Augusto no estuvo en la cancha salvo cuando les entregaba la bocha a los bosteros. Lo que sí creo que el penal del que hablás lo hizo Cubero (me pareció ver eso).

Los cambios de Gareca no me parecieron (como dijeron los jugadores de bosta) ofensivos. De hecho, tampoco defensivos. Me parece que sacó a Morales y Martínez para preservarlos, ya que él (Gareca) no esperaba NI EN PEDO que Vélez remontara el 2 a 0. Incluso creo que si Vélez hubiese estado jugado bien en ese momento, aún con el 2 a 0 en contra, los hubiera dejado en cancha. Los sacó porque creyó que el partido estaba terminado.

EL ÚNICO QUE CREYÓ SIEMPRE FUE SILVA

(qué le pasa a MuyBlog Miami? Probé

#20 | un fortinero en Barcelona | 30/08/10, 18:23

Y para todos los que decía ganamos 3-0 a Boca 3-0 a River, etc.
Hay que tener fé y bla bla. La fé es la última frontera de la gente que no piensa, que creen en palomas que gestan mesías y todas esas chorradas.
Hay que ser inteligentes y plantear los partidos según el rival, las circunstancias, saber leer los partidos, saber cambiar sobre la marcha para corregir errores, y sino tienes un jugador que hable , que mande con cabeza dentro de la cancha, lea tarea la tiene que hacer el técnico. Y Gareca lamentablemente no esta para eso, no tiene ni caracter, ni capacidad.
Ojalá seamos campeones, pero no va a cambiar lo que pienso de Gareca
(gran tipo, hincha fana de Vélez, pero un técnico regulero, como dirían los de “Muchachada Nui” )

#21 | Ema_es_de_Velez | 30/08/10, 18:24

Da mucha alegría ver como los amigos de boca entran aca para hacer gala de sus desfiles de insultos. Nos vemos en la sudamericana en donde les vamos a romper el tuj… ah, perdón, no la juegan jiji.

Te contesto Barcelona:

No es que con el 2 a 0 el equipo intentó “algo”. Lo que sucedió es que SILVA todavía seguía en la cancha, y los pibes que entraron, me parece, también querían ganar, o por lo menos mostrarse. O acaso los ataques de Vélez quiénes los generaron? FUERON ENTRE SILVA (PRINCIPALMENTE), BELLA y CRISTALDO.

Miami:

Perdón se me quedó colgado una parte de algo que te iba a preguntar, de hecho era que quise entrar varias veces a muy velez y el servidor (supongo) no andaba. Probé con muy boca, muy river y los demás y tenían el mismo problema. Ja, lo único que andaba era muy patagonia!!!

#22 | un fortinero en Barcelona | 30/08/10, 18:30

Buen partido de Alvarez ( lo poco que jugo ) Buen partido de Silva y Somoza, relevando constantemente en defensa, tapando agujeros, fijate que cada vez que cortaba levantaba la cabeza y no tenía con quien jugar, todo el medio eran tipos con la remera manchada de mierda. Montoya debajo de los tres palos bien, pero cada centro era medio gol ( dos lo fueron enteros, jajaja ) el tipo no tiene mando sobre el area ,sobre la defensa, no impone nada de respeto. Y encima esa gente pide mas plata !!! que patada en el culo le daría de ser dirigente !!!
Perdonad estoy muy cabreado !!!

#23 | Ema_es_de_Velez | 30/08/10, 18:38

Con esto me despido por hoy:

Silva volvió a marcar. Lleva 3 goles en 4 partidos, embocándola en 3 encuentros (una vez en cada uno).

Seamos realistas: Y si se lesiona? … … …

—————————————————————–

Ahora viene Banfield..

#24 | Lord_Muelle | 30/08/10, 18:40

” Hoy era un partido para entrar tranqui , cubrir bien los espacios atras y aprovechar la contra con los 3 de adelante . Jugar con la desesperacion de Boca en vez de que Boca jugara con los huecos que dejaba Velez .”
Completamente de acuerdo con Realista, pero es lo que decimos siempre, Zulma parece el Stato quo en su escencia, no quiere cambiar nada por nada del mundo. El año pasado nos marcaron bien a papa y se acabo la explosion del equipo, este semestre nos marcan a Moralez y Martinez y quedamos tuertos…………los jugadores de hoy en dia ( excepto algunas excepciones), y ya lo dije 20 veces, son como pibes: caprichosos, pensando en que cuanto menos esfuerzo mejor y en terminar rapido los compromisos para salir de joda, esto ya se sabe y es menester del DT guiarlos, encaminarlos y si es necesario llamarles la atención. El DT no puede ponerse al mismo nivel que los jugadores, por algo tiene que organizar el equipo, el trabajo, etc, etc,. Lo que resulta de esto es que cuando los jugadores estan con animo y frescura te juegan un partidazo, y cuando estan cansados, desanimados o con poca voluntad de trabajar en la cancha son horribles. Un club serio no puede tener estas ambivalencias, tiene que haber una regularidad. Hasta el muerto de Russo sancionaba a los jugadores, lo mando a Mauro Zarate a la 5ta y la reserva por tres meses. Dejemonos de joder.

#25 | BOSTEROS HINCHA PELOTAS | 30/08/10, 19:20

AHORA EN LA PROXIMA JUEGAN MIS DOS HIJITOS PREFERIDOS JEJE..RIBER GAY Y VELEZ GARFIELD JAJAJA…..CHAU NENES..QUE GANE EL MEJOR..AHHH Y NO SE ARAÑEN MUCHO EHHHH JAJAJAJAJAJAJAJA

#26 | CLAUDIO | 30/08/10, 19:57

Nos llevaron por delante CON NADA, a los ponchazos.
y lo más grave fue QUE NOS DEJAMOS LLEVAR POR DELANTE
y no hicimos un carajo.
SIN HUEVOS NO SE REMONTA NINGUN PARTIDO.(excluyo a Silva que es el único que entiende como se tienen que jugar estos partidos)

Miedo escenico se le llama a eso…no?

#27 | yofortin | 30/08/10, 20:02

me parece que algunos vieron algun partido diferente primero el primero gol no fue off sino que la falta que moralez lo toca supestamente nunca fue se tiro a la pileta gimenez y ni lo toco morales y el segundo gol si fue off de biatri despues dicen que somoza jugo buen partido para mi no jugo buen partido no paro a nadie agusto fernandez ni aparecio para decir si jugo o no lo unico bueno fue silva y algo de zapata y dominguez me gusto bella cuando entro la dio desequilibro noce por que siempre cuando juegan contra boca los dejan jugar tan sueltos en el medio y de precionar igual boca siempre que juega con nosotros es el mejor y nos quieren ganar claro esta el partido pasado el 4 a 4 espero que se mejore

#28 | TIOFORTINERO | 30/08/10, 20:08

EMA COINCIDO PLENAMENTE CON TU COMENTARIO #13 ALGO PARECIDO OPINO ANTES DEL TUYO.
PARECE QUE HOY VIMOS TODOS PARTIDOS DIFERENTES . ESTA BUENO QUE HAYA TANTAS VISIONES DEL PARTIDO UNOS DICEN QUE AUGUSTO NO JUGO A NADA ,OTROS QUE LA DEFENSA JUGO BIEN ,OTROS QUE MONTOYA NO PUEDE SER TITULAR . QUE SE YO ,
A MI ME HUBIERA GUSTADO VER A RAZZOTI ENTRAR EN EL COMIENZO DE LA SEGUNDA ETAPA POR ZAPATA CREO QUE HABIA QUE DARLE MAS PRESENCIA AL MEDIO
ABRAZO FORTINERO

#29 | WILLINGTON EL MAS GRANDE TODOS | 30/08/10, 20:13

Vélez jugó mal, no jugó como lo venia haciendo, pero se falló más en la actitud que en la aptitud.
No soy de hablar mal de un jugador y menos si es un juvenil, pero lamentablemente se está cumpliendo lo que dije varias veces, Tobio aún no tiene la jerarquia que tiene que tener para jugar hoy en Vélez, es impresionate como se extraña a Otamendi y a Torsiglieri, yo probaria con Ortiz.
Pero con esto no quiero decir que fue el responsable de la derrota, el culpable fue el equipo, espero que el partido con las gallinas sea distinto, que Vélez vuelva a ser Vélez.

Un abrazo velezano

#30 | rafa de villa crespo | 30/08/10, 20:34

no quiero hacer lena del arbol caido pero si cada vez que tenemos que jugar un partido importane los juadores salen sin ganas y gareca tarda 30 minutos en hacer los cambios no la veo bien la historia. tenemos el mejor 9 del pais y le tiramos una sola pelota al area en 90 minutos… y es gol….bien silva. un poco de zapata, algo de somoza en el 1er tiempo. el resto …. desastre.
celay le pego una murra a los 5 del pt a el burrito(nose si se vio en la tele) y se cago encima… mi pregunta es gareca no ve que no tenia ganas de juagr ese pibe??? es facil la historia ..lo llamas y le decis si no queres jugar mira que estan cristaldo y alvarez con unas ganas barbaras eh.!!
moralez muy flojo, eso me sorprendio, no es de achicarse. papa un DESASTRE, dominguez PEOR. augusto DEVUELVAN LA PLATA FRANCHUTES NOS RE CAGARON, cubero masomenos muy flojo en cuanto a lo futbolistico, a veces solo con huevo no alcanza.y montoya… montooooya, yo no vi las repeticiones en la tele pero el 1ero se lo come el hasta que se demuestre lo contrario.
la verdad muy decepcionado.
abrazo
rafa

#31 | elcordobes | 30/08/10, 20:36

que falta dehuevos, quemiedo escenico,siempre lo mismo…comote extranio chilavert….
el burrito volvio ademostrar que es un lindo jugador defulbo.
pero en lospartidospicantes, nada…seguramente contra river andara bien y contra olimpo tambien, pero habiaqu jugar contra bocatambien eh
lo mismo moralez.
juega bien, pero ayer…borratina…ni unabienç
augusto…un desastre…pongan a diaz de 8 antes que seatarde…esuna salchicha…no tiene sangre.

el pelado es unmounstro…el unico que cuando no le salen las cosas )como puede pasarle a cualquier jugador= pone unoshuevosterribles…aprende martinez….
igual banco a velez, pero ayer fue lastimoso.
como se cagan enesacancha
tanto miedo?

somoza jugo mal? me parecio lo mejorcito del medio
zapata, queria tener la pelota mucho tiempo y no lasuelta…quesecree messi?
no me gustan losjugadores que no saben sus limitaciones.
chapa sos bueno quitando y distribuyendo y tirando de mediadistancia, nada mas.

#32 | lobofortinero | 30/08/10, 20:54

Las cosas malas ya se dijeron, asi que rescato dos cosas:
1) El pibe bella entró muy bien, genero la jugada del gol y la ultima que casi entra (aca los cambios de gareca si cambiaron el partido)
2) Silva es de otro planeta, lo quiero siempre en mi equipo, no se, me da la sensación de que en cualquier momento te inventa un gol y que los defensores le tienen un miedo bárbaro. Encima puso unos huevos tremendos, cabeceo todo, ayer dejo dos perlitas: una la que lo corre a clemente que ya destacaron mas arriba, pero me quedo con otra que fue una jugada que era un corner, le habian dado una murra, se pelea con todos en el area, lo llama el arbitro, todos pedientes de el…viene el corner y el tipo cabecea igual y casi gol. Un fenomeno, se que esta grande pero no se como no lo vinieron a buscar de europa.

#33 | Ale | 30/08/10, 20:55

MIEDO es la mejor palabra para describir la derrota de ayer… los que estabamos en la cancha nos dimos cuenta enseguida… MIEDO… y realmente no puedo creer que este equipo haya sentido eso… Salvo Silva, Somoza y el arquero que evito 2 goles… los demas dieron asco… Tobio, Papa, Augusto, Moralez y Martinez, estos 2 ultimos siempre juegan los partiditos… pero como dijo uno anteriormente este tipo de partidos desaparecen… me dio verguenza ver como nos gano Boca con nada… porque realmente son un desastre… desde abajo no paran de tirar pelotazos… nos regalaron la pelota no menos de 5 veces… pero del otro lado se encontraron con tipos que estaban petrificados… les peso el partido… se chicaban entre si… dejaban las marcas… hacian agua por todos lados… otra vez perdimos en la cancha de Boca… perdimos mas q un partido… perdimos la verguenza!

#34 | SOCIO CON MEMORIA | 30/08/10, 21:24

yo no se de donde sacan todos que somos los mejores. que lo diga clarin o en la tele me da lo mismo, los jugadores se la viven creyendo. el año pasado eramos los mejores y resulta que perdimos con liga y 3-0 con estudiantes y banfield, el semestre pasado eramos los mejores en la copa y 3-0 con chivas, en el torneo tuvimos revancha con estudiantes y nos gano de vuelta, ahora de nuevo eramos los mejores y ya empezamos a perder. tal vez a river le ganemos solo por el echo de que jugamos en el amalfitani (si hubieramos jugado en river, eramos boleta). quiero ver al burrito martinez (ese que antes de empezar el torneo casi que obligaba a gareca a ponerlo de titular si no se iba) y a morales contra san lorenzo, en la cancha de ellos casi nunca ganamos. con una derrota mas, ya estamos 50% afuera del torneo.

#35 | nico | 30/08/10, 21:40

Un equipo de cagones..! ay q comprarle pampers..! el unico jugador de tiene sangre en este equipo es silva los demas dejan mucho q desear!

#36 | diegote | 30/08/10, 21:57

Me da bronca perder, pero mas bronca me da perder con boca y aun mas rabia que el chorro Viatri nos haga un gol , fue un partido para ganar y nos cagamos en las patas. odio a boca , a riquelme a viatri y a ole.Saludos

#37 | LordVelez | 30/08/10, 22:02

El partido con boca era, a priori, un partido absolutamente perdible.
Por los antendentes y realidades de ambos eqipos, nunca es conveniente jugar contra estos cuando estan medio muertos.

Q Silva haya puesto huevos y haya buscado constantemente, no qiere decir q no haya puteado mas q lo q jugó.
Entró en todos los roces q los bosteros propusieron y encima la bocha no le llegaba limpia….
Cumplió con su cuota goleadora y eso, junto con los huevos, lo convirtió en lo mejorcito del eqipo.

Montoya atajó bien. Creo q no hay demasiados reproches… Si te cabecean a medio metro y encima hay un contrario q recibe el rebote solo, q se puede hacer?… se le puede reprechar como sacó el cabezazo previo al primer gol?… Me parece q no había otra cosa por hacer… Llegó muy exigido a la pelota…

Lo q me deja tranqilo es q esto pasó en la 4ta fecha y q los bosteros jugaron (como siempre contra nosotros) como si enfrente hubiese estado el Barsa… Si hasta hicieron tiempo!…

Lo q NO me deja tranqilo es q otra vez, a los nuestros, le pesaron las piernas en esa cancha de mierda!

Socio con memoria, estas en pedo si crees realmente q si perdemos con CASLA perdemos el 50% del torneo…

Abrazo Velezano.

#38 | fortinero realista | 31/08/10, 1:16

No entiendo que les pasa con Tobio ??? A mi me parece que si Tobio y en menor medida tambien Dominguez ( se mando un par de sus cagadas habituales pero nada mas ) no hubieran jugado mas o menos bien , Velez se iba con 4 o 5 adentro . Los dos centrales sacaron mucho . El problema en los centros con pelota parada es un problema que tiene que resolver Gareca porque no es un problema solo de los dos centrales : en un centro con pelota parada hay entre 6 y 8 jugadores de Velez defendiendo . Y el problema es que se ubican mal y pierden siempre . Y con Otamendi pasaba lo mismo . Tobio mas alla de tener que jugar con el perfil cambiado ( no pretendan que salga jugando …) no lo hizo para nada mal . El problema de Velez esta en la derecha del mediocampo y el problema en este momento tiene nombre y apellido : Augusto Fernandez . Teniendo 3 tipos desequilibrantes arriba , mas marcadores de punta que saben proyectarse bien ( Papa y Gaston Diaz ) no necesitamos en el mediocampo gente que se proyecte demasiado . Un mediocampo con Cubero , Somoza y Zapata que se ocupen de marcar y pasar la pelota es suficiente cuando tenes 3 tipos arriba que desequilibran y con dos marcadores de punta con buena proyeccion . Un ocho incapaz de meter la gamba no sirve . Y no coincido con los que dicen que Somoza jugo mal . Somoza jugo un muy buen partido .
Esperemos que de una buena vez Gareca tome nota y se de cuenta de que mejorar defensivamente le va a permitir atacar mejor …..Yo ya lo dudo ……

#39 | fortinero realista | 31/08/10, 1:17

y en el primer gol tengo la duda de si Montoya no podria haber salido …….

#40 | Emilio | 31/08/10, 2:01

NO ES PARA DRAMATIZAR, PERO NO HAY QUE DORMIRSE…

- El partido lo planteó en forma excelente Borghi. Sin perder tiempo en simulaciones absurdas en las prácticas, el tipo supo leer las fortalezas y debilidades de Vélez y lo resolvió demasiado fácil. Puso un medio campo batallador y fuerte, para ejercer supremacía en el lugar donde se definen los partidos. El otro tema que resolvió bien fue neutralizar a Maxi y al Burrito, cortando así el abastecimiento a Silva. La consigna fue no dejar recibir a los desequilibrantes de Vélez y faulearlos enseguida si dominaban alguna pelota. Maxi y Martinez nunca estuvieron cómodos ni con espacio, recibiendo algunas patadas bastante fuertes. Simplemente no los dejaron jugar. Si hubiéramos tenido la suerte de hacer un primer gol, seguramente el partido se hubiera abierto y los nuestros podrían haber generado el festival acostumbrado, pero salió todo a pedir de Borghi (aparte del planteo táctico, todo Boca jugó concentrado y poniendo lo que hay que poner…, como en una final).

- No fue solo mérito de Borghi…, Gareca lo ayudó un poquito… Este era un partido para plantearlo con inteligencia (escasea por Liniers), o hacer modificaciones a tiempo, de acuerdo al desarrollo del juego. EL MEDIO ERA VITAL Y EN EL MEDIO NOS SUPERARON. No era un partido para Augusto. Por ese sector nos llegaron fácil, hacía falta un tapón como Cubero en el medio y el pibe Díaz atrás. ¿Por qué no se hizo ese cambio en tiempo y forma?…PORQUE PEDIMOS PERAS Y GARECA ES UN OLMO…

- Hay conceptos muy básicos que Vélez no entiende… Cuando un rival te supera, la mejor forma de defenderte es asegurando posesión de la pelota. ¿CÓMO?… Evitando pelotazos, pases apurados y pelotas divididas para adelante. La cuestión es tenerla, asegurando la pelota con pases para los costados y para atrás, tantas veces como sea necesario. Nosotros hacemos todo al revés, entregamos forzado y metemos bochazos. Tanto All Boys como Argentinos y Boca, nos quitaron la pelota en gran parte de los primeros tiempos… ES PARA QUE EL TÉCNICO PIENSE UN POCO.

- Me acuerdo cuando Silva la rompía en Banfield, y acá me discutían todos los días que en Vélez no rendiría igual porque le pesaba la camiseta… HOY LO VEO EN LA CANCHA Y NO PUEDO DEJAR DE ACORDARME DE AQUELLAS DISCUSIONES…

- Los cambios de Maxi y Martinez fueron claramente para preservarlos, dando por supuesto que el partido era irremontable…Ahí no cuestiono nada, a mi también me pareció que estaba sentenciado… Pensar que casi lo empatamos…

- Excelente Montoya… En los goles no tenía nada que hacer. En el primero falla en la marca (Somoza?) y le cabecean en el travesaño, donde no llega, pese a la volada. Después falla un defensor que se deja anticipar por Battaglia. En el segundo tampoco puede hacer nada y quedan a su favor dos tapadas impresionantes.

- Somoza no jugó tan mal como algunos sugieren. Me pareció lo mejorcito en el medio, mientras que Zapata estuvo por debajo del nivel habitual.

- Contra Ríver…, Cappa, ¿nos planteará un partido abierto, buscando el tiki tiki, o nos meterá marca con un planteo conservador?… Me parece que el tipo es chamuyero pero no come vidrio…

- Ojo contra Banfield… Es primordial no desgastar a los jugadores, ya que la prioridad es contra River. Este es un partido para jugarlo con cambios de arranque y hacer, a su vez, todos los cambios posibles en el segundo tiempo… GARECA…..TELEFONOOOO !!!!!!!

- ¿Y si cambiamos el camperón azul por otro color?… ME PARECE QUE LA CLAVE DEL ÉXITO VIENE POR AHÍ…

Por Dió !!!

#41 | Emilio | 31/08/10, 2:13

Comparto con “realista” (38) que Tobio y Dominguez no jugaron mal. Los que ganaron en los centros tenían otras marcas. Tobio y Dominguez (bastante recuperado) me transmitieron bastante seguridad, igual que el arquero.

Por Dió !!!

#42 | Ema_es_de_Velez | 31/08/10, 19:16

VARIAS COSAS

La primera es sobre algo que no escribí antes pero que no puedo dejar de mencionar: excelente Miami el título que le diste a este post. Me gustó mucho la ambiguedad.

La otra cosa

Ésta es la lista de los 25 jugadores que estarán en la copa. Hay 4 delanteros netos: Silva, Martínez, Cristaldo y Berón. No están ni Piris, ni Conti ni Guzmán. Gareca planteará distinto los partidos en la copa? Pondrá un estilo más aguerrido que ofensivo? No lo sé, pero lo que sí conocemos, es que, si bien es cierto que Morales o Álvarez podrían ocupar puestos de mediapunta, 4 atacantes puros en total me parece poco.

De todas maneras, no estoy al tanto de si se puede modificar la lista cuando uno quiera. Igual supongo que no…

LISTA

1- BAROVERO, Marcelo Alberto.

2- TOBIO, Omar Fernando.

3- PAPA, Emiliano Ramiro.

4- DÍAZ, Ricardo Gastón.

5- CUBERO, Fabián Alberto.

6- DOMÍNGUEZ, Sebastián Enrique.

7- MARTÍNEZ, Juan Manuel.

8- FERNÁNDEZ, Augusto.

9- CRISTALDO, Jonathan Ezequiel.

10- MORALEZ, Maximiliano Nicolás.

11- ÁLVAREZ, Ricardo.

12- CACACE, Ezequiel Damián.

13- DESÁBATO, Leandro.

14- CANTEROS, Héctor.

15- IURINO, Juan Manuel.

16- ZAPATA, Víctor Eduardo.

17- RAZZOTTI, Franco Ariel.

18- SOMOZA, Leandro Daniel.

19- ORTIZ, Fernando.

20- BERÓN, Eduardo.

21- BÍTTOLO, Mariano.

22- PERUZZI LUCHETTI, Gino.

23- SILVA, Santiago Martín.

24- BELLA, Iván Gonzalo.

25- MONTOYA, Marcelo Germán.

Nota: Para el que no sepa, el pibe PERUZZI es reemplazo de Papa, al igual que Bíttolo (quien también está anotado)

Veremos qué pasa el jueves. Por lo pronto, ojalá se vea actitud, sólo pido eso.

……………….

Hoy Martínez no entrenó porque está engripado y se cree que no llega contra Banfield. Habrá que ver a quien pone Gareca, si a Cristaldo, a Álvarez o arma distinto su equipo.

#43 | RICARDO | 31/08/10, 23:44

Coincido con Realista y lo deje escrito en lo comentarios antes del partido “me gustaria ver a Diaz de lateral y Cubero de 8……” Augusto no tiene marca y encima esta jugando para el orto, me rompe soberanamente las pelotas eso de jugar con el equipo de memoria, entonces para que CARAJO se le pagan sueldos a mas de 25 profesionales, me parece que eso es hacer la facil, los partidos hay que pensarlos y utilizar los jugadores que tengan las caracteristicas adecuadas, lo sigo bancando a Gareca, pero cada vez menos, ya veo que Augusto se convierte en el nuevo Lopez, ojala me equivoque y el tigre me cierre el orto.
Saludos

#44 | Emilio | 01/09/10, 0:12

Dicho por nuestro DT en un reportaje:

“No necesito hacer mucho análisis de lo que pasó con Boca. Tenemos que preocuparnos por lo que viene, que es un partido complicado con Banfield y después otro igual con River”

GARECA COBRA MUY BUENA PLATA…

SEGÚN ÉL NO VA A DEDICAR TIEMPO A ANALIZAR EL PARTIDO PERDIDO CONTRA BOCA Y SE VA A OCUPAR EXCLUSIVAMENTE DE LO QUE VIENE…

ME PARECE QUE ESTAMOS EN EL HORNO…

Si el tipo mira la repetición del partido del domingo, puede insumirle, a lo sumo, una hora y media de su tiempo… y las conclusiones las puede sacar sobre la marcha. Entiendo que hay varios temas críticos para rescatar alguna enseñanza, PARA EVITAR LA REITERACIÓN DE TANTOS ERRORES TÁCTICOS.

Pero me parece que no hay caso… Seguramente se va a dedicar a mojar la cancha, si hay pronóstico de lluvia, o poner petisitos como Ortega y Buonanotte en el equipo sparring, sacando al lungo que imitaba a Palermo… Todas boludeces improductivas para caretear y nada más…

Ojo con desgastar jugadores contra Banfield!!!!… Es fundamental que todos estén 100% contra River… Me parece que esta película ya la vi y espero equivocarme…

Por Dió !!!

#45 | SOCIO CON MEMORIA | 01/09/10, 1:31

no sea cosa que empiecen las lesiones…silva x ejemplo

#46 | LordVelez | 01/09/10, 2:15

Si bien la producción con boca no fue ni por asomo lo q esperabamos y las críticas son, en algunos casos, fundamentadas correctamente, en otros muchos casos leo un espíritu agorero, una histeriqeada tremenda!…

Se perdió un partido (claramente el q MENOS qeremos perder en todo el año) q se perdió casi siempre sea qien haya sido el DT y ya estamos saltando como nenas: “q esta pelicula ya la ví”… “q fulano no juega”… “q pongamos a tal o cuál”…

Algunos parecen tener la fórmula del exito diciendo: teniamos q haber jugado así o asá y solo despliegan sus saberes jugando solteros contra casados.
Piden q Vélez juegue a defenderse y si Vélez juega así, se come 5 y claro… qien tiene la culpa?… El DT…
Al Burrito le pegaron una patada, se cagó y no apareció en todo el partido y así y todo la culpa es de Gareca…

Todo muy aburrido. Se perdió un partido genios…

Saludos

#47 | el mismo de siempre | 01/09/10, 6:48

digamos la verda y leamos blogs anteriores!!todos decian lo mismo.Los tres partidos bisagras eran, boca, banfield y river, recién va 1 el lunes hablamos de la verdadera realidad del equipo!!!

#48 | un fortinero en Barcelona | 01/09/10, 7:19

La cuestión es que nos creemos que tenemos “un gran equipo” y la realidad es que tenemos un puñado de muy buenos jugadores, que juegan juntos desde hace dos años, que se conocen un poco. Con un técnico que juega siempre igual, en Boca, Brasil, Mexico o de local. Sin ningún tipo de analisis y conocimiento táctico salvo “sale de memoria” que siempre hace los mismos cambios, se juegue de local con AAAJ, Boca de visitante, etc. Mas allá de cuestionamientos individuales, lo que le falta a Vélez es una “cabeza pensante” alguien que organice tácticamente el juego. Gareca no está para cumplir esa función, ya lo demostró. No creo que a esta altura cambie nada, seguimos teniendo los mismos problemas de hace dos años !!! y por supuesto las mismas virtudes. Los equipos los hacen los jugadores, pero estos deben saber a que juegan, y eso se lo tiene que dar el técnico. Pero el tigre no esta por la labor, gran tipo, fana del club, pero poca “cabeza” .

#49 | fortinero realista | 01/09/10, 9:43

Pensar que por defenderse ( o sea por saber plantear un partido y no ir ciegamente para adelante , y realizar las variantes tacticas y los trabajos colectivos en defensa que se necesiten ) uno se va a comer mas goles que atacando es un pensamiento tan absurdo como pensar que se puede adelgazar comiendo mas ……. Perdon por la comparacion , pero hace 3 dias que estoy a regimen y estoy cagado de hambre …….

#50 | RiCARDO | 01/09/10, 10:59

Lord, no coincido con vos en que los que criticamos somos unas histericas porque se perdio un partido, el problema de Gareca es que lo que hace bien lo sigue haciendo bien pero lo que hace mal no lo corrige!!! y se empecina con los mismos jugadores y los mismos cambios, por ejemplo cuando vamos perdiendo saca un mediocampista o un defensor para poner un delantero como si la solucion fuera tan simple, ya pagamos caro el doble 9, el mal momento de Somoza y Dominguez, la intrascendencia de Cabrera, etc, espero que Fernandez no entre en esa lista y ojo considero que es un buen jugador, pero me pregunto: jugando con 3 delanteros, con laterales que se proyectan como Papa y mediocampistas como Somoza y Zapata que tienden a irse al ataque, no seria mejor un 8 con marca y recuperacion ??. Tal vez Augusto encaje mejor en partidos donde se plantee un 4-4-2 donde tenga menos responsabilidades defensivas y pueda mostrar sus mejores cualidades.
Por ultimo espero que contra Banfield se preserven a los titulares (tenemos a Diaz, Ortiz, Bittolo, Razzoti, Bella, Alvarez, Canteros, Cristaldo, etc, como para armar un equipo competitivo) no vaya a ser que con River esten cansados y nos quedemos de nuevo a fuera de todo.
Saludos

#51 | un fortinero en Barcelona | 01/09/10, 10:59

jajajjajajajaja haz la dieta de “la sopa milagrosa” y verás lo que es cagarse de hambre.

#52 | LordVelez | 01/09/10, 11:40

Ricardo, qizás lo de histeriqeada fue una expresión exagerada, pero veamos… Todos, qien mas, qien menos, sabiamos q este era EL partido perdible del campeonato.

Y lo q yo creo es q (para q no se enoje Realista, q encima tiene hambre) es q independietemente del planteo, nada nos hubiera garantizado la victoria.

Exagerando aún mas todavía, creo q contra los “olorosos” en la bombonera, nos persigue una cuestión “karmatica” q deportiva.

Obviamente q se puede discutir el esqema táctico, los cambios, las posiciones en el campo, las desiciones del entrenador, etc…
Ahora… El DT no tiene la culpa de q el equipo haya salido a jugar “apichonado”, de q el Burro a la primera patada se qisiera ir a la casa, de q Tobio, q si bien no tuvo un partido brillante tampoco lo hizo tan mal, haya “debutado” como titular en la bombonera y q, menos q menos, boca haya jugado de esa manera.

A mi entender no hubo una paliza táctica… El partido se perdió desde la actitud. Podemos analizar todo lo q hizo Vélez en el campo, pero tenemos q tener en cuenta de q en la bosta volvieron 4 titulares, q el dt contrario probó con tres 10 diferentes, hasta q la pegó con este Pochi al q no se le podía sacar la bocha, q mordieron (pegaron también), hicieron tiempo y después se desesperaron un poco cuando Vélez comenzó a mostrar la actitud q no tuvo en casi todo el partido.

Boca lo ganó pq tuvo verguenza deportiva. Pq sabian q si perdian, se despedían del campeonato en la 4ta fecha.
Ganó pq tuvo actitud y un poqitito mas de fútbol q nosotros.
A All Gays la bosta lo subestimó y por eso perdió: vienen de la B, q nos van a hacer?
Y a Vélez le jugó como habitualmente se juegan las finales: con huevos y dientes apretados…

Todo lo contrario a q lo hicieron los nuestros…

Abrazo Velezano

#53 | Diego | 01/09/10, 12:37

Bueno, este es mi análisis:

1 – Duele perder con Boca, pero la verdad es que vale los mismo All Boys , Arsenal o Boca (solo 3 puntos). Este Vélez es de los mejores equipos, pero de visitante ante River, Boca o Racing le cuesta. Igual a estos 3 impresentebles les cuesta visitar a All Boys o Arsenal.

2 – Me parece que algunos jugadfores no tuivieron actitud. más aún comparándolos con lo que era Chila. El único que jugó con actitud fue Silva.

3 – Montoya tuvo buenas, pero me parece que en los dos goles podría haber salido. De todos modos no lo veo responsable.

4 – Dominguez y Tobio me gustan, son una dupla sólida. Pero en pelotas paradas se para mal el equipo, y siempre nos complican. Trabajao para la semana. Atentos con Banfield, que siempre apela a la pelota detenida……….

5 – Cubero regular, pero a tono con el equipo. Papa inseguro, no tiene deredcha, siempre se perfila para izquierda y la pasa mal. No marca. El centro del gol fue muy bueno, pero para partidos en los que hay que luchar Papa no me parece bien en defensa. Tal vez en medio campo. Qué defensor por iz tenemos???

6 – Augusto Fernandez confirmó lo que me parecía: sabe algo con pelota, pero no marca. Para partidos peleados pondría por derecha a Cubero y Diaz.

7 – Boca no tiene nada, pero sabe que nos gana de local. Hizo lo que hizo AAJJ: anular a Moralez y Martinez.

8 – Me gustó como entró Vella. Ricky no pudo demostrar demasiado.

9 – Me da bronca que la primera vez que apuramos a Boca le convertimos, Si se jugaban 10 min más, les empatábamos. Si, el futbol es en gran medida actitud. Boca estaba cagado…

10 – Nos perdonaron la vida con el penal de Augusto, pero en el 1° gol de Boca no hubo falta y en el segundo hubo OFF side. Boca no llegó tanto, pero me parece que el 1-2 fue justo.

11 – Hay que aplastar a las gallinas. No nos olvidemos que Boca también a ellos les sacará 3 puntos, y que Boca no llegará muy alto.

#54 | Ema_es_de_Velez | 01/09/10, 13:53

Diego sobre lo último que escribís, hay algo para tener en cuenta:

Sí, a River hay que ganarle, pero ojo! Antes está Banfield, y si Vélez llega a perder (ojalá que no), te afirmo hoy mismo con el diario del miércoles anterior al domingo, que también caemos en ese encuentro.

No es una predicción, ni hacer futurología ni nada por el estilo, es ser realista con posesión de argumentos y estadísticas. Recordemos que este mismo equipo se desplomó 2 veces en 2 torneos distintos por perder en copas. Cuando salió campeón no participaba en torneos internacionales de ningún tipo (y no es un detalle menor).

Por supuesto, aún sigo confiando en las virtudes de éste Vélez, y sé que son suficientes como para pelear arriba. Pero el ideal del actual hincha fortinero es salir campeón, no olvidemos eso. Y los errores que tenemos no han sido corregidos y tampoco analizados por el DT local, y sí por todos los rivales. En la medida que esto continúe el resultado será certero: la vitrina se va a quedar con 12 trofeos.

#55 | LordVelez | 01/09/10, 15:19

Comparar las situaciones del año pasado con lo q pueda pasar mañana es, cuanto menos, antojadizo.

Son situaciones totalmente distintas. Momentos diferentes. Otros eqipos.
Primero hay q jugar y ver como se desenvuelve el eqipo en estas nuevas circunstancias.

Decir q practicar contra un eqipo y poner en él una referencia de área y decir q eso es para “caretear”, es ningunear un trabajo q TODO el mundo reconoce q hace el DT, menos el “ninguneador profesional” q lamentablemente sigue pululando por acá.
Caretear es por ejemplo, pedir q se quede el Roly Zarate, cuando un par de años antes se le pedia q se fuera a jugar a Morón. NO jodamos.

Saludos

#56 | rafa de villa crespo | 01/09/10, 15:31

coincido con fortinero barcelona, el principal problema por el cual criticamos tanto, es porque nos comemos la mentira del periodisme que dice que estamos varios escalones por encima del resto, entonces los juagdores salen sobrando los partidos, el tecnico no quiere hacer autocritica o no reconoce errores, y los hinchas nos la pasamos criticando . BASTA DE LA MENTIRA DEL PERIODISMO, NO SOMOS NI BARCELONA NI INTER. NOS GUSTE O NO. esa es mi humilde opinion
abrazo
rafa

#57 | Ema_es_de_Velez | 01/09/10, 15:32

LordVelez hasta hace poco decías que eran casi los mismos jugadores que salieron campeones.

Situaciones distintas? Explicá punto por punto qué es lo distinto.

También te recuerdo que hace unos días dijiste que Vélez jugaba igual a que cuando campeonamos en el 2009.

#58 | elcordobes | 01/09/10, 15:40

NO ES MARICONEAR…
A MI NO ME DUELE PERDER EN LA CANCHA DE BOCA, DE HECHO ES DIFICIL GANAR ALLA, COMO A ELLOS LES CUESTA GANAR EN LINIERS.
ME DUELE LA FALTA DE ACTITUD DE ALGUNOS JUGADORES EN MOMENTOS CLAVES.
AHI ESTA LA DIFERENCIA ENTRE LOS GRANDES EQUIPOS Y LOS BUENOS EQUIPOS.
CUANDO SE LE GANO AL CHIVAS ACA, 2 A 0 Y NO ALCANZO, YO ME FUI BIEN DE LA CANCHA PORQUE VI QUE HUBO ACTITUD. Y BUENO, NOS ELIMINARON, MALA LECHE, PERO YO LO UNICO QUE ESPERO ES LA ACTITUD…DESPUES TAMBIEN SI VES QUE NO SABEN DAR 3 PASES SEGUIDOS, Y COBRAN DISPARATES TE DA BRONCA, PERO BUENO, DEBIO SER UN MAL DIA. PERO LA ACTITUD TIENE QU EESTAR SIEMPRE.

PORQUE CUANDO NOS HICIERON EL 2DO GOL SE SALIO A ATACAR Y FUE TAAN FACIL LLEGAR 2 VECES (UNA FUE GOL)?? ESO ES LO QUE NO ME CIERRA

DIOS NOS OIGA Y QUE NO SE LESIONE EL PELADO….ES EL UNICO QUE LA METE, EL UNICO QUE PONE HUEVO SIEMPRE, Y NO TIENE SUPLENTE….PARA QUE VENDIERON AL ROLY ME PREGUNTO YO…

PARA QUE TRAJERON A AUGUSTO? HAY MUCHA DIFERENCIA CON EL RICKY? PORQUE MARCA NO TIENE…Y EL RICKY ES MAS JUGADOR..NO SE OJALA ME CIERRE LA BOCA…

#59 | Alejandra | 01/09/10, 15:47

Chicos Vélez no juega bien lo que pasa que tiene buenos jugadores y la diferencia radica en que regalan mucho la pelota, quieren siempre hacer una jugada demás, pasan la pelota al compañero más marcado, Me gusta más un arquero como Barovero que sale jugando la mayor parte y provoca que se vayan armando las jugadas desde el fondo asegurando el juego de los excelentes jugadores que tenemos cuando se desplegan hacen que se desequilibre el rival, en cambio Montoya manda siempre los pelotazos que van a parar en Silva o el burro que los rivales ya saben de memoria y los marcan bien, hacen muchos firuletes y no aseguran la pelota, sabía que iba a pasar eso en los partidos anteriores ya lo había notado y se lo dije a los chicos que estaban reunidos conmigo los otros equipos no perdonaron porque están en un escalón inferior que nosotros, pero un Boca, River, San Lorenzo no porque tienen buenos jugadores y técnicos que trabajan sobre los errores de los equipos rivales y las virtudes de ellos.
Ojo si los juagadores y el técnico no entendieron esto lo vamos a volver a sufrir , la pelota no se rifa, hay que jugar seguro una vez que se tiene el resultado se puede optar por hacer unos lujitos mientras tanto no, hay que jugar similar a Estudiantes.
Es mi humilde opinión, nos vemos el domingo 5, voy a la convención de peña y a ver el partido. Saludos
Alejandra del Chaco

#60 | LordVelez | 01/09/10, 16:31

Ema, por mas q sea casi el mismo eqipo, las situaciones son totalmente diferentes…Ahora, cuando vuelva me explayo mas tranquilamente.

Saludos

#61 | Mattiii | 01/09/10, 18:58

Chicos saben si mañana el equipo de Velez usa la camiseta dorada, digo esto por que fui al VelezMania del sopping de liniers, y el pibe que atiende ahi me tiro que no sabe si mañana llegan las casacas doradas que ni los jugadores las tienen, a lo que le respondo la van a usar en un partido oficial, y me responde que lo mas seguro es que mañana salgan con esa a la cancha…. ??????? :S
Vieron que el burrito martinez tiene gripe, creen que lo fuercen a jugar ?

#62 | LordVelez | 01/09/10, 19:58

Ema, cuando puse q eran eqipos distintos, me referia a q son momentos distintos del eqipo.

Recién se jugó la cuarta fecha. Se perdió un solo partido después de haber ganado 3. No son instancias definitorias…

Lo q dije hace unos dias fue q la formación del campeón y el estilo de juego actual (y casi todos los jugadores) son muy similares. Aqel eqipo tenia una solidez q este no tiene y este Vélez tiene un brillo q con el q el campeón no contaba.

En aqel momento también se llevó a cabo la bendita rotación. Uno de los partidos (creo q con banfield) los jugamos con suplentes y el otro, contra estudiantes los perdimos con los titulare descansados… Resta decir q para todo el mundo, esos dos eqipos eran los “mejores” por aqellos días.

El del mañana será un partido de cuidado, no tanto por los jugadores rivales, ya q se desarmaron bastante, sino pq Falcioni va a armar un eqipo q raspa y defienda y después, con lo q qede, intentaran jugar.
El del Sur ya no cuenta con los uruguayos y con otros de buen pie, creo q es ganable, pero… nadie ganas antes de jugar.

Abrazo Velezano

#63 | un fortinero en Barcelona | 01/09/10, 20:38

Para nada de acuerdo con tu comentario, este equipo juega igual que el de 2009, se han cambiado algunos nombres, el pelado dá mas fuerza arriba, pero no se ha progresado en nada, mismos defectos, mismas virtudes.
O se olvidan que el campeonato se ganó en la última fecha y faltando pocos minutos ? que nunca fué un equipazo, excepción el segundo tiempo en Santa Fé y alguno más que no recuerdo. Pero no sobró nada !!!
Hay que reconocer que había una buena base, pero en dos años de “trabajo”
no se mejoró nada, al contrario creo que involucionamos.
Un saludo

#64 | LUIS | 01/09/10, 21:00

Como es habitual, el muchocho de Barcelona, sigue opinando desde 10000km y Emilio, sigue diciendo pavadas y lo grave que las dice con enfasis. Quizas añoran a otros tecnicos, los llamados trabajadores como el gran Miguelito Ru$$o, fue a la boca, y ganando dos a cero perdimos tres a dos, si eso es tactica, estamos bien. Vi hasta un equipo de carlitos bianchi perder en la boca, el campeon del 96 y con un planteo tambien cauteloso, solo bielsa y con un planteo agresivo y osvaldo piazza, como era su costumbre atacando lograron que velez ganara. Pero claro es facil, cargar contra el tecnico, se olvidan que en ese estadio velez solo gano 15 partidos, por eso seria importante que digan en que se equivoco el tecnico, los cambios fueron ofensivos y respondieron, augusto jugo mal es cierto y lo sacaron, Dominguez sigue jugando bien, en los tres partidos que jugo, y el domingo fue el mejor de la defensa. Lo de Martinez, es cierto y es preocupante, pero lo que hace años lo vemos jugar sabemos que es asi, yo siempre dije que preferia al Roly antes que a el actitud que le dicen. Al profeta de Barcelona y a Emilio, les digo por si no vieron el partido, que el primer gol, desde la tribuna, me pareció que no fue foul, cosa que despues se comprobo, el segundo gol, coinciden muchos periodistas que fue posicion adelantada, salvo un miserable de ole, hasta en Clarin lo dijo Pagani, el tema es que esto se logra protestando cuando se designan los arbitros, no despues, muchos de velez, , incluso en las propias radios dudaban de favale, bueno se cumplio, dirigio mal, amonesto a 3 jugadores claves de Velez, solo a uno de Boca y estuvo de regalo Clemente Rodriguez, en esta fecha Favale no dirije, mucha coincidencia. Con respecto al penal que tanto hablan los medios Roberto Perfumo en Espn dijo que no fue penal, porque Augusto no puede tener ojos en la nuca y se ve que va a buscar la pelota . Por lo tanto detractores de Gareca abstenerse, tenemos el mejor tecnico que podemos tener, los trabajadores como Ru$$o deambulan por alli al igual que los bravucones como R.Diaz y Gallego que no tiene trabajo. Espero que sigan dando sus puntos de vista contra el tecnico, ya que ni cuando gana, lo respetan, los viejos socios de Velez, opinamos lo contrario.

#65 | CLAUDIO | 01/09/10, 21:33

Escribo ahora porque la calentura no me lo permitio hacerlo antes.
Emilio:
Estoy de acuerdo con tu comentario 44, tambien con el 41 y en gran parte con el 40… salvo esto:
“- Excelente Montoya… En los goles no tenía nada que hacer. En el primero falla en la marca (Somoza?) y le cabecean en el travesaño, donde no llega, pese a la volada. Después falla un defensor que se deja anticipar por Battaglia. En el segundo tampoco puede hacer nada y quedan a su favor dos tapadas impresionantes.”

Excelente es otra cosa.
En los corners en contra de VELEZ, Gareca hace bajar a todos y defiende con 11 (eso lo podes observar en todos los partidos) para poder rechazar de cabeza y así y todo SIEMPRE nos cabecean.
Eso se debe a un deficit que tenemos en defensa, el pobrisimo juego aereo.
Si observamos con atención, vamos a ver que cuando los jugadores de VELEZ mandan un centro A LA PUERTA del area chica rival, los arqueros rivales de relamen. Dan 2 pasos para adelante, levantan las manos y capturan con una simpleza absoluta.
Eso Montoya NO LO SABE HACER.
La misma jugada en los entrenamientos de VELEZ es gol, porque en el arco, o mejor dicho debajo del arco (literalmente) esta Montoya.

Esto no es una novedad, todos los rivales ya saben donde tirarle los centros a VELEZ. Estamos dando claramente una ventaja con este arquero que los demás ya leyeron.
Si queres una flor para Montoya para ser objetivo, tiene muy buenos reflejos (por la tapadas) y punto, pero no podemos negar que es un arquero super incompleto.
Me parece que lo más grave es que Gareca, como bien vos dijiste, no lo quiera estudiar y corregir los errores del equipo.

Volviendo al partido en gral, me dio mucha bronca e impotencia (SALVO SILVA) ver como a VELEZ “lo pechearon” y VELEZ agachó la cabeza.
Si tengo que perder, quiero perder peleando y no pidiendo disculpas.
TELEFONO PARA GARECA.

#66 | fortinero realista | 01/09/10, 23:59

Luis : porque no hablas por vos y no metes a algo abstracto como “los viejos socios de Velez ” ?? . Velez con Bianchi si no me equivoco tambien gano en la Boca (por la copa con Gol de Basualdo para mas datos ) El penal , si es cierto que Perfumo dijo eso esta totalmente demente ; en un foul no vale la intencion , lo que vale es si lo toca o no y la nueva gallinita que tenemos en el plantel le pego al bostero , sin querer queriendo , una murra de aquellas . Me parece bastante mediocre en este caso echarle la culpa al arbitro . El tecnico se equivoco : Primero en dejar muchisimos espacios libres atras de Augusto Fernandez , algo que lo puede Ver el fortinero catalan desde 10.000 kms o yo desde 1600 , pero parece que Gareca no lo ve ……. Segundo en salir a atacar al pedo : jugando de contra a Boca el otro dia lo llenabamos ( y no me vengas con el verso de que solo se gana atacando porque sino Italia nunca en la puta vida podria haber saildo campeon : se puede ganar de muy distintas maneras y todas ellas son validas ). Y si no estas de acuerdo con esto , fantastico , pero no descalifiques al que piensa otra cosa . Dominguez es cierto que jugo mejor pero igual se mando un par de cagadas menores . Al empezar el segundo tiempo hacia falta mas pelea en el medio ( y no hablo ahi de tirarse atras cuando ya se estaba perdiendo , sino justamente en poder ganar el medio para jugar mas adelante ) por lo tanto no habia que poner otro delantero sino alguien con mas marca en el medio y alguien con mas proyeccion atras : Diaz por Fernandez y Cubero al medio . La entrada de Bella estuvo bien ( aunque para los fundamentalistas del supuesto juego ofensivo como pareces ser vos se podria considerar como un cambio defensivo : carriiero por enganche ) Vos te fijaste la cantidad de veces que cualquier equipo le cabecea en el area en pelota quieta a Velez ??? No sabia Gareca que jugando con Viatri y Palermo mas los defensores , mas Bataglia , habia que tener mucho cuidado en los centros ??? Los goles de Boca fueron solo merito de Boca o tambien hubo errores de Velez ??? Ahhh no cierto , perdoname , la culpa la tuvo Favale , tenes razon ……
A mi me parece barbaro que lo defiendas a Gareca , pero Gareca ya demostro que no es ni Bielsa , ni Bianchi ni Piazza . Por lo tanto bancate que hay gente al que no lo termina de convencer o que directamente no le gusta . No es ni va a ser un intocable : ni como jugador ni como tecnico . Y por otro lado , desde lo tactico ( no desde lo personal obviamente ) no entiendo que tenes para criticarle a Russo …. A vos te parece que el equipo de Russo era un equipo defensivo ?? El equipo campeon de Russo fue muchisimo mas equipo que el campeon de Gareca . tenia juego en Bravo y Gracian , polenta en Castroman y Gutierrez , gol en el Roly , una defensa ordenada , fue realmente un muy buen equipo , y no creo que nadie pueda calificarlo de defensivo………Presionaba y atacaba , pero sin dejar espacios , bien en bloque como se tiene que atacar ( no como ataco Velez en el primer tiempo el otro dia ) Te olvidas el 6 a 0 en La Plata ???? Ese equipo se vino abajo con el problema de Bravito y despues con la lesion de Castroman ( pero mas por el problema de Bravito ) y Russo no le encontro la vuelta despues , y se fue como un cagon cuando se dio cuenta ……. Queda claro que no coincidimos en muchisimas cosas , pero habla por vos y no metas a otra gente ( que yo tambien si quiero me puedo considerar ” viejo socio ….) Un abrazo

#67 | LordVelez | 02/09/10, 1:01

Realista, vos crees q Vélez debió jugar de contra?… Si lo mejor q tiene este eqipo es jugar con la pelota…
Había q esperar a boca y salir de contragolpe????…

Los eqipos normalmente, me parece, tienen un estilo de juego. Ya lo dijo el dt bostero: el sistema no se cambia… Vos crees por casualidad q si boca seguia perdiendo el tipo iba a cambiar el 3-4-3?…. Está bien q es medio mentiroso ese dibujo pq Clemente por momentos volanteaba y por otros defendia, pero es el sistema de juego elegido por Borghi.
Lo mismo pasa con Vélez: no es un eqipo contragolpeador ni defensivo.
Si no te gusta a vos, todo bien, es tu derecho…
Yo no creo en los eqipos q adapten su juego según el rival… Podés tomar recaudos, algunas precauciones defensivas, etc… Pero cambiar tu forma de jugar según el rival?… Eso q lo hagan eqipos como aaaj, all boys, banfield, estudiantes…

Lo q decís de italia campeón del mundo es medio una chicana… A mi me gusta ganar siempre, pero italia…. Siempre jugó feo!

Yo no te voy a decir q prefiero jugar bien y perder, y tampoco te voy a negar q si el domingo hubiesmos empatado me hubiese puesto contento (solo pq el rival era boca) pero te juro q si ganamos jugando lindo y bien, me qedo mas reconfortado…

Abrazo Velezano

#68 | ariel | 02/09/10, 7:57

para mi fueron para atras los jugadores, Boca NO PODIA perder , esa es ala realidad , esto es un GRAN negocio, y los jugadores son todos mercenarios, TODOS sin excepcion, saludos

#69 | fortinero realista | 02/09/10, 8:56

Lord : nunca nos vamos a poner de acuerdo en algunos conceptos basicos : para vos jugar bien es una cosa para mi es otra totalmente distinta . los Italia que salieron campeones pudieron jugar feo , pero nunca te voy a aceptar que jugaban mal . . Y justamente a mi me gustan los equipos flexibles que pueden jugar de acuerdo a su necesidad y a la capacidad del rival . Y estoy convencido que por el tipo de delanteros que tiene este Velez , un Velez contragolpeador , bien parado en defensa y en el medio , seria sin ningun tipo de duda el mejor equipo del campeonato . Jugando siempre igual hay partidos que vas a ganar y otros que vas a perder . Obviamente que jugando de local contra probablemente la mayoria de los equipos no vas a poder jugar de contra , porque nadie te va a salir , pero en Boca contra un Boca que tenia que ganar si o si lo unico que se logro jugando al ataque en el primer tiempo es justamente perder ………..Yo no creo , apesar de lo que te pueda parecer a vos o a Luis que me guste el futbol ” defensivo ” . Pero no me gusta que me lleguen siempre de la misma forma ( si hay algo que un tecnico tiene que saber mejorar es la defensa ) y no me creo esa de cambiar siempre digamos ” bife por bife ” . Si uno sabe que el rival tiene algun tipo de ventaja sobre vos , tenes que hacer lo posible para que esa ventaja en el juego no se note ….. Y otra cosa que no entiendo y que me parece que tiene mas que ver con el verso que hace la gran mayoria de tu gremio es que el Velez de Bianchi fuera defensivo . Defensivo eran los equipos de Zubeldia , de Bilardo , de Lorenzo , en Velez , de Cavagnaro que siempre jugaban igual : con poca gente arriba y mejor de contra : equipos que capaz que le ganaban a River pero les costaba un huevo ganarle a Platense o a Ferro . El Velez de Bianchi en el primer tiempo te apretaba bien arriba , no te dejaba mover por presion , tenia 35 minutos de ese primer tiempo la pelota , te hacia un par de goles y descansaba un poco mas atras los 15 primeros minutos del primer tiempo . Despues , te liquidaba de nuevo . Eso no es ser defensivo . Y despues , cuando Bianchi inventa aqui el doble 5 , Gomez no se quedaba esperando al lado del otro 5 : sino que presionaba lo mas arriba que podia , donde esta el equipo defensivo ???? . Ser ofensivo no es jugar con 5 delanteros o llegar con 8 . Eso me da muchisima bronca y es parte del ninguneo que han hecho los medios a ese increible equipo de Velez . De lejos , el mejor y el que mas variantes de juego tuvo . Un abrazo

Dejá un comentario

Los comentarios anónimos serán moderados. Publicaremos todos aquellos que desde sus palabras promuevan una charla amena, divertida, con lucidez y opinión. No nos comprometemos con la violencia verbal. Los comentarios escritos en mayúsculas serán eliminados.
¡Gracias! Equipo Muyblog.