En MuyFutbol: Goles Deluxe (XXVII): Lavezzi

Vamos a brillar.

Arranca la 3ra. fecha del Apertura 2010 y el Tigre Gareca quiere repetir los resultados anteriores y seguir demostrando que Vélez está para cosas serias.

Ante la inminente partida del Chupe Otamendi al Porto de Portugal, el Tigre resguardó de su posición habitual y prefirió no arriesgar al defensor para no arriegar la transacción. En su lugar jugaría Fernando Tobio.

La alineación para enfrentar a Argentinos Juniors será:

Germán Montoya; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Tobio y Emiliano Papa; Augusto Fernández, Leandro Somoza y Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva.

Alentemos como siempre a nuestro equipo y ya sabés:

De “entrada”…hacete socio de Vélez Sarsfield.

Hay 143 comentarios

#1 | piojofortinero | 20/08/10, 19:49

antes q nada felicitaciones a thiago! es buenisimo terminar algo q tanto tiempo lleva (espero q llegue rapido mi ultima materia de abogacia) y q mejor q festejar mañana en la cancha no?

vieron lo q hicieron con las estadisticas de silva y lopez? yo las hice unos posteos atras cuando se estaba por ir el roly y se armo un quilombo increible, ahora veo q los numeros entre silva y lopez apoyan los numeros q hice entre el roly y lopez y quienes defienden a lopez por hacer goles en el CL 09 tienen q entender q por un torneo bueno un jugador no es una bestia del futbol, sino miren silva q en ese mismo torneo jugando con banfield q peleaba la promocion en esa epoca hizo 9 goles, tan solo 2 menos q el GRAN RORRO LOPEZ

vamos fortin mañana, a priori es un partido simple porq aaaj se desarmo, pero con montoya como esta hoy por hoy en el arco se nos puede complicar el partido de un momento a otro, ojala repunte asi esta en su nivel de nuevo!

#2 | rafa de villa crespo | 20/08/10, 21:04

si Sacamos 9 de los proximos 12 somos campeones.
abrazo
rafa

#3 | TIOFORTINERO | 20/08/10, 21:55

¡FELICITACIONES TIAGO ! DE VERDAD ME ALEGRO MUCHO QUE HAYAS CORONADO CON UN TITULO TU GRAN ESFUERZO .
MIRA NO TE OFENDAS PERO YO YA TENGO ARREGLADO QUE ME REVISE RAFITA ¿VISTE? JUA
¡BRAVO!
ABRAZO FORTINERO

#4 | toto_barrionuevo | 20/08/10, 22:04

TIAGO QUERIDO:

Te envío un abrazo enorme y te felicito de todo corazón !

PD: Empecemos una campaña para postular a Tiago, para que en el futuro junto a Rafa, sean componentes del Cuerpo Médico.

Tiembla Copolecchia, jua !

#5 | Ema_es_de_Velez | 20/08/10, 22:33

Dije que no iba a escribir más por hoy pero quería poner esto acá sobr e Otamendi:

“…contento porque éste es el momento justo para despedirme del club, pero a la vez triste por los amigos que dejo acá. Tenía la posibilidad de jugar pero Ricardo Gareca me habló, quiere sustituirme y probar a otro”, indicó.

En ese sentido, Otamendi agregó: “Yo tenía ganas de jugar, pero entiendo la decisión más allá de la bronca de no poder estar en mi último partido…”

Piojo: también tené en cuenta que en Vélez Silva no pateó penales y que no jugó todos los partidos, en cambio López sí y además jugó prácticamente todos los encuentros desde hace 2 años.

#6 | piojofortinero | 20/08/10, 22:58

http://www.ole.com.ar/velez/Vamos-pibes_0_320367999.html
creo q esto es motivo de orgullo!

ema, ya se q pateo penales y jugo muchos mas minutos pero no hice nada largo el comentario mio porq eso quedo claro siempre creo.
bueno gente, mañana llega una nueva fecha y todo pintaria bien! VAMOS VELEZ!!

#7 | fortinero realista | 21/08/10, 0:13

Seguro Piojo que es motivo de orgullo . Mañana 3 divisiones de juveniles de Velez pueden ser campeonas . Ojala que mañana los que pueden ir a la cancha lo puedan aplaudir a rabiar a Nico y que haya grandes noticias de estas tres finales . Un abrazo

#8 | Emilio | 21/08/10, 0:37

NICO SE QUERÍA DESPEDIR JUGANDO…

Los hinchas lo queríamos ver por última vez en la cancha…

Pero no puede ser…

Porque Mr. “Campera Caprichosa” prefiere ir “fogueando” a los alternativos…

Y me consta que no hubo sugerencias de la C.D. para preservarlo…

Por las dudas le estoy poniendo una bala al revolver…

Y eso que tenemos todo para salir campeón, con técnico o sin técnico…

Por Dió !!!

#9 | Fortinero Ganador | 21/08/10, 1:03

Un ajustado acierto del Tigre que Nicolás no sea de la partida. Sus inocultables y finalmente satisfechas ganas de irse inmediatamente a Europa es algo que podrian perjudicar inocultablemente a Vélez.
Es muy lógico y esperable que temiendo una lesión, Otamendi no pusiera la pierna con la firmeza y seriedad que debe ponerla en estas instancias.

Además si ya no jugará mas en Vélez me parece perfecto no esperar una fecha mas para probar otro defensor: el próximo juego es con River y lo mas logico es esperar ese partido con una defensa “rodada” por los puntos, aunque mas no sea una fecha y contra un rival como argentinos.

Para el señor pro-La Volpe, parece ser que todo lo que hace Gareca está mal.

Esperemos que el balazo sea certero y no manche la alfombra.

Saludos

#10 | LordVelez | 21/08/10, 1:47

Piojo q Silva no haya pateado penales no tiene nada q ver con las estadísticas… Goles son goles y los penales valen 1 tambien.
No jodamos. El rorro metio 30 en 6 torneos… Tenemos con q seguir discutiendolo???.. No seamos desagradecidos, viejo!…

Los goles de penal no valen uno tambien?… Q manera de ningunear viejo… Dicen: si hubiese metido mas goles, hubiesemos salido campeones mucho antes… y saben q?… Si hubiese metido UNO solo menos q los q metió en el campeonato q ganamos, no salimos campeones un carajo.

Y si bien erró el penal contra huracan, no nos olvidemos q metio uno DECISIVO en la anteultima fecha con lanús, q de haberlo errado, nos qedabamos afuera de todo.

Un poco de memoria viejo!… A Silva, asi como está ahora, lo qiero en mi eqipo, pero para eqipararse con López, q primero salga campeón y goleador con Vélez y recién ahí se ganará mi respeto indiscutido,

Abrazo Velezano

#11 | LordVelez | 21/08/10, 1:53

Silva aún no demostró nada en el Fortín. No fue campeón NI goleador de un torneo.

Esperemos (y espero) q sea alguna de las dos cosas y después evaluemos.

Mientras tanto q?… Seguimos vanagloriandonos q tenemos al 9 q salió campeón y goleador con banfield? A mí, ese orgullo no me sirve para un carajo.

No es serio gente…

Ganemos algo con él y despues qedemos afónicos de gritar uruguayo… uruguayo… Como dice Rafa.

Abrazo Velezano

#12 | un fortinero en Barcelona | 21/08/10, 7:22

Creo que esta bien que no juegue, ya que una lesión podría joder la venta, que el club la necesita como el agua en el desierto, ya que el club está bastante endeudado. Por ahí podría haber jugado digamos los primeros 30 o 40 minutos e irse aplaudido, sería ideal para el pibe. Pero con lo que le cuestan los cambios a Gareca…por ahí se equivoca y pone a Cacace, jajaja.
Un saludo

#13 | fortinero realista | 21/08/10, 8:51

Coincido en que es mejor por lo que puta pudiera que Nico no juegue . Y Cacace capaz que termina resultando un buen central , quien sabe ….

#14 | Ivanfortin | 21/08/10, 10:27

Volviendo al tema de los porcentajes de la venta de Nico, me gustaría hacerles ver otro punto de vista.
En principio sabemos que el club tiene que sanear deficit, por lo que 8 M de euros no es lo mismo que 6M, en cuanto a tener el 30% o el 10% es bastante relativo.
En el caso planteado que se venda el jugador en aprox 20 M a velez le entraría una buena cantidad, pero que pasa si no termina de explotar? o el porto no lo quiere vender, el tiene contrato por 4 años alla, si nunca lo vende velez perdería ese 30 %, supongamos que sufre alguna lesion grave y ya no es el mismo que fue y no lo venden y se termina el contrato al cabo de los 4 años o por mutuo acuerdo rescinden el contrato, velez tambien pierde el porcentaje. Por eso no veo con malos ojos quedarnos solo con el 10%.
Un cosa mas, dicen que el que se quema con leche… A velez le paso con jonas el tema de tener un alto porcentaje de un jugador y al final termino perdiendo mas de lo que penso que iba a ganar.
En conclusion yo estoy de acuerdo con la venta en estos terminos aunque si hubiesen vendido el 70% tampoco digo que era malo, pero cualquiera de las dos opciones son buenas!!!
Un saludo y vamos hoy todos al amalfitani!!!

#15 | un fortinero en Barcelona | 21/08/10, 10:43

7M u 8M esta muy bien vendido, si tenemos en cuenta que el Madrid pagó 15M por el mejor jugador alemán y una de las revelaciones del último mundial (Ozil) y siempre es mejor vender la totalidad del pase, mas vale pájaro en mano…
Vamos Vélez hoy ( creo que no podré verlo, voy de fiesta, jaja )
Un saludo

#16 | LordVelez | 21/08/10, 11:18

Ivanfortin, eso q decís tiene visos de realidad… Igual, supongo q Nico no es tan mala gente como Jonás y su madre.

Igual jamás sabremos a ciencia cierta cuál es la cantidad en la q se vendió.
No se si los socios tenemos forma de conocer esos papeles… Estaría bueno q se pudiera.
Sinceramente, en U$S, me parece q habria q haber pedido 12 palitos y nadie se hubiese escandalizado.

Realista, vos estás seguro q los números del club están tan en rojo?… Mirá q de no haber estado al día, no solo no hubiesemos podido empezar el campeonato sino q tampoco hubiesen sido habilitadas las transferencias….

Pq no podemos pensar q lo q se hizo con la baja de los contratos y las ventas no es mas q tratar de administrar responsablemente?
El nuevo reparto de guita de la tele son mas de 20 millones x año, después hubo premios por el campeonato ganado, por la participación en la Sudamericana, recientemente por la Libertadores…
No creo q Vélez tenga problemas económicos mas graves q los q tiene todo el mundo…
Las veces q hubo reales problemas de guita, todo el mundo lo decía.
Si nosotros pensamos q “hay equipo” para pelear, los dirigentes deben haber pensado lo mismo y por eso (y también por lo económico, claramente) fue la depuración (también debemos pensar q hubo realidades de jugadores capaces q no ameritaban su continuidad: Lima, Cabrera, Caruso, etc.)

Abrazo Velezano

#17 | XFORTINX | 21/08/10, 11:22

Si… esta bien que no juegue Nico, aunque el queria.
Que se vaya aceitando la dupla Dominguez – Tobio para la seguidilla de partidos importantes que se vienen. Es lo mas conveniente para el equipo.
Gracias por todo Nico, que te vaya rebien y que algun dia puedas volver.

#18 | XFORTINX | 21/08/10, 11:35

Como estara Tobio! Pensando: “me llego la hora”
Yo creo que la va romper, y en un futuro no muy lejano va a seguir los mismos pasos que Torsiglieri y Otamendi.
Hace rato que venimos vendiendo buenos defensores a Europa…

#19 | Emilio | 21/08/10, 12:08

TOBIO VA A CUMPLIR EN ALTO NIVEL

Sin dudas es un jugador de grandes condiciones, que sumando confianza con algunos partidos mas en primera, va a ser otro buen valor de exportación… Lo vi jugar varios partidos en reserva y transmite gran seguridad, con muy buen timing y técnica.
En cuanto a Nico, insisto en que era justo que se despidiera desde la cancha, jugando al menos un tiempo y saliendo, por ejemplo, a los 5 minutos del segundo para el aplauso y reconocimiento de los hinchas…Los que hablan de riesgo de lesión, me parece que están demasiado temerosos,,,, Nico es de acero, y le sobra en un partido como éste, jugando tranquilo y a media máquina…
Igual, prefiero que “Camperita” me haga enojar con esto, y no con alguno de esos caprichos que los hace durar un año (hasta que le cae la ficha)…
Por suerte. tenemos suficiente materia prima para pelear el campeonato, con ayuda del técnico si se pone las pilas, o a pesar de sus errores, si entra en el boludeo del último semestre… Obviamente, prefiero tener motivos para aplaudirlo…, aunque sin olvidar las macanas que hizo, y que son demasiadas…

Por Dió !!!

#20 | elcordobes | 21/08/10, 12:16

che, MIAMI
sabes lo que pasa? es que justo me censuras a mi, que yo hago comentarios en joda, y eso se puede leer porque son en joda, y hubo no menos de 200 posteos de otros participantes puteandose a mas no poder, y justo conmigo vas a empezar?
aparte que yo sepa, EMILIO jamas me puteo ni yo a el, ni nos faltamos el respeto, supongo que el tambien sabia que eran en joda y con un poco de humor.
jamas lo amenaze, jamas lo putee, y si le hice criticas es porque tenemos un punto de vista distinto…o el solo puede criticar?
fijate, pensalo, me parece que le pifiaste ahi.

#21 | fortinero realista | 21/08/10, 13:08

Lord : yo de los numeros se tanto como vos . Lo que estoy seguro es de que el deficit de los clubs de futbol es estructural y que la unica forma de nivelarlo es con ventas de jugadores . Ayer leia que con la venta de Nico se iba a destinar guita para mejorar la pension para los chicos de inferiores del interior . Y me parece fantastico : ese es el camino . Y ese es el club que yo quiero . Un abrazo

#22 | diegohaedo | 21/08/10, 13:33

vamos Velez…a ganar hoy y a aplaudir a Nico a mas no poder….

#23 | Emilio | 21/08/10, 14:21

POBRE CORDOBES… (comentario 20)

Hablando en serio, reconozco que jamás me molestó alguno de sus comentarios, y preferiría que no fueran censurados, aunque pudieran parecer agresivos… El tipo le da un toque de humor a lo que dice y me da pie para contestarle con buena leche… Me parece que Miami, que hace muy bien su trabajo, debería consentir estos casos …Ahora bien, si aparece alguno con características de psicópata y agresividad auténtica, si bien yo me lo puedo bancar igual sin problemas, no puedo decir nada si aparece censurado…

Por Dió !!!

Por Dió !!!

#24 | TIOFORTINERO | 21/08/10, 16:15

UN CHISTECITO NO LO TOMEN A MAL POR FAVOR.
ME PARECE QUE ESTOY VIENDO UNA DISPUTA ENTRE LA MOLE Y RICKY FORT .JAJAJA
ESTAN IGUALES LOS ROLES . FUE UN CHISTE LO ACLARO .
SI TENES UN JUGADOR VENDIDO EN UNA IMPORTANTE SUMA ME PARECE QUE ,1)EL DT NO LO PONE POR MIEDO A QUE EL JUGADOR ENTRE SOLO PARA SER APLAUDIDO ,LO QUE NO ESTA MAL ,PERO ESTARIA POCO METIDO EN EL JUEGO Y MAS EN SU VIAJE . Y 2) NINGUN DIRIGENTE LE VA A DECIR NADA PERO SI SABEN QUE LO INTENTA PONER LO FRENAN .
ABRAZO FORTINERO

#25 | Ema_es_de_Velez | 21/08/10, 18:47

PARTIDO COMPLICADO

Eso justamente es lo que fué. Vélez parecía muerto. Todos los jugadores cansados ni bien había empezado el encuentro (qué habrá pasado?). Argentinos por su lado estaba bien parado, aunque generaba muy pero muy poco. Gareca se agarraba la cabeza y se fue, al igual que todos los jugadores, molesto al descanso.

Comenzó el segundo tiempo y todo cambió. Mejoró Vélez y empeoró Argentinos. Nos encontramos con el gol (terrible la falta a Martínez que no fue sancionada con roja) y a partir de ahí: FLORES.

Quiero destacar la buena labor de Montoya hoy. en líneas generales salió bien en los centros y atajó un par difíciles. Lo que sí, en la que el Poroto le tira el pase atrás, se me congeló el corazón (pensé que el arquero se metía con pelota y todo adentro). Respiré cuando le pegó el zapatazo ahí nomás, casi adentro del arco.

Tobio empezó mal (muy mal), pero se fue soltando de a poco. Hay que tener en cuenta que no es 6. En líneas generales pero sacando los primeros minutos, no tuvo un mal partido. Aunque le faltan más partidos en ésa posición para conocerla mejor.

Somoza y Zapata empezaron mal, pero como la mayoría del equipo, mejoraron en la segunda etapa.

Párrafo aparte para Silva. Tuvo 2 en todo el partido.
La primera fue medio gol: se la saca justito el arquero por arriba. Y la segunda, je, pensar que creí que se le iba larga y no llegaba… La clavó abajo. Bien Silva, muy bien.

Hay varias cosas que no entendí y no es novedad.

-Demasiados off-sides cobrados en contra en lícitas y muy buenas jugadas.
-Varios jugadores del rival merecieron Roja Directa.
-Porqué fue amonestado Cristaldo? Me perdí de algo?
-Porqué Montoya recibió la amarilla si no hizo tiempo en ningún momento?

Eso entre otras cosas.

#26 | Ema_es_de_Velez | 21/08/10, 18:55

No me quiero olvidar de mencionarlo:

Bien Gareca en sacar a Augusto primeramente. No tuvo un buen partido.

#27 | lobofortinero | 21/08/10, 19:37

Bueno, no se jugó bien todo el partido, sobretodo porque el bicho se mato corriendo en el primer tiempo pero se veia venir que no podía aguantar todo el partido asi. Otras cositas para destacar:
1) Tobio arrancó muy flojo, pero dps ganó confianza y terminó bien. Mérito de Gareca de ponerlo, ganar el partido igual y que llegue con más confianza contra boca.
2) Lo que mete silva es tremendo, gano como 4 o 5 bolas corriendo desde atras al defensor y anticipandolo. Le quedaron 2 y una fue gol.
3) El burrito es un jugadorazo, pero se cansa muy rápido, no aguanta 90 minutos al mismo nivel.
4) A gareca le dieron un gran plantel, gano un titulo, nos quedamos afuera de dos copas ahi nomàs que quizás se podria haber hecho algo más, pero armó un equipo sólido que le permitió mostrarse tanto a ota como a torsi y eso le dio a velez mas de 60 millones de pesos (para los que dicen que solo se encrapicha, recordemos que puso a ota de titular y lo banco siendo que cuando el agarro el equipo era el 4to suplente, atras de waldo ponce que era el central de la seleccion de chile y de torsi y tobio que eran los centrales del sub 20).Obvio que mucho merito es del gran semillero que tenemos, pero tambien de un tecnico que los dejo lucirse.
El tigre tuvo sus errores, pero es ilógico pegarle siempre cuando le dió mucho mucho a velez.
5) Impresionante la gente !!! eso es para todos los giles

Aguante el fortin carajo, me encanta arrancar los torneos con esta ilusión

#28 | lobofortinero | 21/08/10, 19:40

Ahh me olvidaba:

Furchi no nos cagó !!!

El penal fue penalazo, pero en otra época nos cobraba off side en la jugada previa. Dps daba para un par de rojas más para los de argentinos, pero mejor asi, sino dps dicen que la AFA nos ayuda.

#29 | fortinero realista | 21/08/10, 19:42

Esos son los partidos que hay que ganar . Siempre va a haber partidos o momentos del partido en donde un buen equipo es superado . El tema es como te lo bancas , si te llegan mucho o no y como aprovechas los minutos que vas a tener favorables . Lo bueno de hoy es que , a pesar de que durante todo el primer tiempo el medio fue de Argentinos ( que buen jugador Mercier !! ) , en todo el primer tiempo tuvieron dos opciones de gol . Eso habla de que supieron cubrir bien los espacios del medio hacia atras ( salvo en los centros en donde seguimos dando ventajas …) . Y , mas alla del penal boludo que hacen , Velez pudo ganar bien y sin que practicamente Argentinos llegara una sola vez en el segundo tiempo . No me parecio mal Tobio , a pesar de lo que decia el boludo del relator de canal 7 . Y noveo ningun equipo que tenga el potencial arriba que tiene Velez . Son 3 tipos que te pueden definir un partido jodido en una jugada . Chicanenando un poco con Lopez , para variar , si cuentan los penales que convirtio como una gran virtud del Pachorra uruguayo , como se cuentan los penales que le hacen al Burrito ??? Ya van varios no ??? Ahora vienen los 3 partidos en donde se va a ver la verdad . Un abrazo

#30 | lobofortinero | 21/08/10, 19:56

Fortinero, efectivamente creo que el burrito tiene más penales que le cometieron que goles desde que volvió a velez. Y eso que solo nos cobran la mitad de los que le hacen. El tema es que parece que no llega y justo acerela y se la adelanta (como en el foul del 1er tiempo que termino con amarilla) Ayudenme con el recuento, me acuerdo del que le hicieron los de lanus que dps metio el roro, pero se que al menos hubo 4 o 5 más

#31 | Mattiii | 21/08/10, 20:16

Por la facilidad en crear faltas y demas el burrito se parece en mucho a Guillermo B. Scheloto, es un genio (martinez).
Muy buena labor hoy la de Gareca, acerto perfectamente en los cambios tanto como de tobio, como de cristaldo y el de Bella y Alvarez para seguir fogueandolos. Algo que gareca nos tiene acostumbrado con Ota y Torsi.
El de tobio muy bueno para que no salga a la cancha de boca recontra cagado, el de cristaldo para quebrar la maldita presion y defensa de argentinos.
Lo que si me parecio raro en este Velez fue que abusaron mucho de los pelotazos frontales a Silva, cuando nunca velez fue de explotar tanto este medio… serio lo unico “reprochable” lo demas 10 puntos, hasta montoya tuvo una labor mas que aceptable.

Aguante Velez

#32 | piojofortinero | 21/08/10, 20:50

q lindo saber q jugado mal ganamos =! esta bueno saber q el equipo se hace duro en un partido q no es ideal. estuvimos muy prsionados de arranqu, no estuvo bien todo velez (no hay q puntualizar en algunos jugadores solamente) en el 1º tiempo, pero en el 2º arrancaron con otra actitud y se quisieron llevar por delante a un argentinos q no es ni por asomo lo poquito q fue el campeon. por suerte se dio q al burrito le metieron esa patada q fue penalazo y el leon lo hizo gol!
despues el 2º fue un gol q tenia q venir porq con el cambio de actitud q tuvo velez lo merecimos. agregar algo q no hayan dicho es dificl de encontrar y respecto de los cambios creo q mas q para foguear a bella y alvarez fue mas para cuidar a martinez y moralez por las patadas q estaban pegando los de aaaj, en cambio el cambio (valga la redundancia) de cristaldo por fernandez estuvo bien hecho para q el equipo tenga mas aceleracion arriba y no tanto mediocampo porq los del bicho homosexual no estaban presionando tanto como en el 1º tiempo.

#33 | un fortinero en Barcelona | 21/08/10, 21:27

Buen triunfo ante un rival que nos ganó el torneo pasado y hoy nos superó durante el primer tiempo. Por suerte se abrió el partido gracias al penal al burrito. Que bien lo pateo Somoza ( de regular partido ) en general durante la primer hora de juego el mediocampo estuvo flojo y fue superado, ellos ganaban todas las divididas y tocaban bien para los costados ( sin profundidad ) solo complicaban con centros ( cada centro al área me tiembla hasta el culo, jajaja) Montoya resolvió algunos bien, pero que arquero mas raro !!!! Benitez el de argentinos me gustó, hasta tiene pinta de arquero, comparado con Montoya que parece indigente, jajajaja.
Estos son los puntos que hay que ganar y que cuentan al final del torneo
( decir campeonato a estos minis me cuesta )
Aguante Vélez !!!
No digo nada de Gareca, a pesar que no me gustaron demasiado los cambios, porque le salió todo bien, y no hay nada que criticar.
Un saludo

#34 | LordVelez | 21/08/10, 22:28

Q lindo el Oooooole Oooooooole al Bicho… Q placer por Dios!!

No hay mucho para analizar. Ajjjjjjjjj solo se dedicó a marcar y cuando uno no qiere, dos no juegan.

Estos partidos cerrados se abren o con un tiro libre o como se abrió hoy (magistral tiro del Flaco Somoza… Ay los q dicen q no tiene q ser titular) .

Vélez no jugó mal… Tengamos en cuenta q enfrente, a pesar del cambio del DT, estaba el actual campeón… y también juegan….

Silva está medio pajero, pero cumplió con la cuota necesaria para ir por el título.

Bien en el cambio de Augusto por Cristaldo (entró muchísimo mejor q en los partidos anteriores)

Este eqipo se parece MUCHISIMO al q salió campeón: la misma paciencia, el mismo estado físico, la misma agresividad, tiene mas brillo-
Perdió un poco de solidez defensiva, pero es efectivo.
Insisto con la idea de q, ajustando un poco las marcas, se parece mucho al campeón 2009.

Termino con algo q se escuchó muy bien en la cancha y q yo adhiero:
Con la música del “Pelotazo en contra” y la lettra (fragmento) de la popular Fortinera:

“… tocala de primera estás en ganador de la mano del TIGRE vamo a salir campeón….”

Tantas almas no pueden estar equivocadas… Claramente el Tigre algo bien está haciendo.

Abrazo Velezano

#35 | fortinero realista | 21/08/10, 22:54

Lord : a vos te parece que Argentinos salio solo a marcar ??? Y como es que en el primer tiempo se jugo mas en campo de Velez que en el de Argentinos ?? La presion que metio Argentinos en el primer tiempo fue fantastica , logicamente que no lo podia mantener 90 minutos y despues en el segundo si , termino mas atras . Pero en el primer tiempo fue Velez el que tuvo menos la pelota y si de llegadas no estuvieron tan desparejos fue porque atras Velez estuvo bien parado y los delanteros de Velez son temibles . Pero Argentinos estuvo muy pero muy lejos de jugar a defenderse . No se , me parece . Abrazo

#36 | Emilio | 22/08/10, 0:05

VALE MUCHO ESTE TRIUNFO

1) Argentinos fue un gran intérprete del tiki- tiki en el primer tiempo. Le sacó la pelota a los nuestros y la hizo correr por todos lados con mucha precisión. Por suerte en los últimos metros no tiene delanteros que lastimen y definan, así que no pasamos sobresaltos defensivos.

2) La posesión de pelota del bicho resultó molesta para los nuestros, que las pocas veces que la manejaron, la entregaron mal y parecían cansados y lentos.

3) Me parece igualmente que Vélez se paró bien, y no derrochó esfuerzos innecesarios en el medio para presionar al rival, total todo se diluía en la puerta del área. Me da la sensación que cada uno de nuestros jugadores se movía a media máquina, pensando en cuidarse para lo que se viene contra Boca, Banfield, River y San Lorenzo…

4) El Burrito es un monstruo… La única forma de pararlo es con infracciones. No estoy de acuerdo en que se cansa los segundos tiempos…, hoy siguió corriendo sin problema cada vez que fue necesario, e inclusive abrió el partido con el penal que le hicieron.

5) Tobio jugó nervioso, le costó un poco acomodarse en el partido…, y eso que Argentinos nunca complicó en el área. PACIENCIA.

6) GARECA: Hoy tuvo una conducta correcta. Los cambios para preservar a los mejores y a los que más patadas reciben fueron bien ejecutados. En la tribuna nos cagábamos de calor y él con ese camperón azul… En algunas cosas no cambia más…

7) Silva: Hoy por momentos se parecía a López… Caminaba despacio y parecía cansado y desganado… En el segundo tiempo volvió a ser Silva y nos hizo gritar otro gol.

8) Maxi y el Burrito hoy no armaron ese circuito demoledor (no siempre se puede, pero igual cumplieron cada uno en forma individual) y les faltó el apoyo de Zapata, que estuvo bastante impreciso.

9) Lo peor de la tarde: el viejo sentado en la butaca a mi derecha que era una máquina de tirar gases nauseabundos… No sé que habrá comido pero nos mató a todos los que estábamos a su alrededor…

Por Dió !!!

#37 | LordVelez | 22/08/10, 0:59

Realista… el bicho pobló el mediocampo y fue inteligente… Pero no atacaron mucho tampoco.

Digamos q presionaron de mitad de cancha a tres cuartos… sin mucho fantasía en verdad…

El primer tiempo tuvo ritmo pero fue muy aburrido… o no te pareció eso?.

Abrazo Velezano

#38 | Ema_es_de_Velez | 22/08/10, 8:29

LordVelez: quién dice que Somoza no tiene que ser titular? Aunque todavía le falte un poco, mejoró muchísimo respecto al torneo anterior. No creo que nadie piense hoy por hoy que debaser suplente.

Realista: totalmente de acuerdo con tu comentario 35. Argentinos salió a presionar para ganar. Si no pudo hacerlo fue porque enfrente estaba Vélez, sus 12 títulos, su institución y su hinchada (o sea se cagaron jeje).

INFO SOBRE VELEZ

-Pfund se lesionó ayer (rotura de ligamentos cruzados en su pierna izquierda). Otro defensor que perdemos (se suman a esto Olivera y Sills).
-La Octava se coronó campeón del Torneo AFA Juvenil al ganarle a Newell’s por 3 a 1 (goles de Gastón Rodas (penal), Emiliano Amor y Leonardo Rolón).
-La Cuarta y la Séptima fueron a penales y perdieron.

#39 | un fortinero en Barcelona | 22/08/10, 10:07

Coincido con los comentarios de Realista y Emilio.
Lord que partido viste ? tácticamente AAAJ superó a Vélez durante los primeros 45′ . Tuvo dos situaciones claras y la pelota la mayor parte del tiempo. Y lo buenisimo de este juego, fué que tanta presión le s pasó factura y al cabo de una hora se cansaron, igual estaba dificil, se pudo abrir gracias al penal y ahí sí fue otro partido, el equipo se relajó, toco y aumentó la ventaja, fue el primer juego que presentó dificultades en lo que va del torneo y se superó con creces. Bien Vélez !!!

#40 | Ema_es_de_Velez | 22/08/10, 11:17

Como se dijo, en los próximos 3 partidos se va a ver para qué está Vélez en el torneo local. Sino veamos la proximidad entre encuentro y encuentro:

-Bosta (29 agosto)
-Bancien (2 septiembre) ………respecto Bosta 4 días (30, 31, 1 y 2)
-River (5 septiembre)…………….respecto la Copa 3 días (3, 4 y 5)

Descanso de 7 días.

#41 | LordVelez | 22/08/10, 13:03

Barcelona, a los partidos los evalúo en su totalidad… Pienso q es un error evaluar por separado un tiempo y otro.

En el primer tiempo aaajjjjj le sacó la pelota a Vélez, lo marcó en toda la cancha con una linea media superpoblada y corredora… a Silva prácticamente lo marcaban entre dos, primero lo tomaba un central y después estaba ahí nomás el pelado Mercier (buen jugador!) pero eso no necesariamente significa q lo haya superado ampliamente ni mucho menos.Vélez jugó mal, pero también creo situaciones en ese primer tiempo.

Párrafo aparte para Montoya siempre ampliamente cuestionado: sacó dos pelotas de gol muy claras.

El partido fue bastante malo hasta q el Fortín empezó a encontrarle la vuelta: MERITO ABSOLUTO DEL DT HABER METIDO EL CAMBIO Q TERMINO GANANDO EL PARTIDO… Augusto peleo mas de lo q jugó y el Churry, apagado en los partidos anteriores, ayer hizo lo q qiso.

Después… se ganó con buenas armas. SI cuando no se puede ganar con fútbol, ganás con huevos, el triunfo es mas lindo todavía…

Abrazo Velezano

#42 | fortinero realista | 22/08/10, 13:24

Lord : el partido se abre por una jugada absolutamente aislada por un error de un defensor y un acierto de Martinez madrugando una pelota que partio de un pelotazo y no de una digamos , jugada elaborada . Hasta ese momento el partido , tacticamente , lo estaba ganando Argentinos . Decir que lo gano Gareca con el cambio es , como te gusta decir a vos , hablar con el diario del lunes , ja ja . Despues del penal , Argentinos se puso nervioso y Velez se tranquilizo . Poniendo nervioso a Argentinos es cierto que colaboro Cristaldo pero de ahi a decir que el partido lo gana Gareca con el cambio es ampliamente exagerado . Y tampoco coincido con que el partido era malo hasta ese momento : era un partido en donde un equipo estaba haciendo lo que queria y el otro no ( a mi criterio un partido es malo cuando los dos equipos se equivocan todo el tiempo y no fue este el caso …) .
Montoya yo siempre dije que es un gran atajador , pero que no me da ninguna seguridad ni en los centros ni saliendo a achicar …..Ayer , no le pifio en ningun centro , ni salio a cazar mariposas como contra All Boys , pero ni asi me da la seguridad que me da Barovero saliendo ( en general Barovero retiene la pelota y Montoya le pega un puñetazo ) . Y aqui es cuestion de gustos , nada mas . Toda la vida lo prefiero a Barovero .
Y Augusto , ni peleo ni jugo . Peleando me parece que ayer fue mas importante Cubero , cuando ni Somoza ni Zapata agarraban una .
Concido en el final del comentario , que se gano con buenas armas y con huevos ( algo es algo ja ja ) Abrazo

#43 | elcordobes | 22/08/10, 13:55

que grande EMILIO! seamos amigos y demostremosle al mundo nuestro amor…
quedate trankilo..a mi tampoco me gusta mucho el ro ro

con respecto a l partido:

OJO!
hay dos formas de jugar al futbol.
Una: Jugar e imponer tu estilo.
dos: No dejar jugar al rival.
claramente argentinos ayer hizo eso, estaba mas preocupado en que no juegue velez que en jugar ellos.
y velez entro con una paja barbara los primeros 45.

a velez le quedan mejor, los rivales que lo salen a atacar, o por lo menos que no se meten tan atras y con marcas pegajosas.
pero quienes van a ser esos rivales?
boca, river,newwells en rosario y no se..paremos de contar….3
velez va a tener mas partidos asi, dificiles, trabados, que de los otros.

se entro con otra mentalidad en el seg tiempo.
y con eso basto para ganarle al campeonsito.

buen triunfo.
el equipo jugo promedio 6 pts.
no hubo nada descollante….
lo mejor: la paciencia.

#44 | LordVelez | 22/08/10, 14:42

Realista:
Claramente es hablar con el diario del lunes, pero… A ver… El DT mira el partido y decide de acuerdo a su visión de las cosas.

Podría haber sacado un defensor y haber metido a otro medio como Ricky Alvarez o Bella para intentar equilibrar el juego en el mediocampo.
Pero metió al Churry… Por eso digo: si decís q el partido táctico lo estaba ganando argentinos, entonces el partido-juego lo empezó a ganar Gareca metiendo a Cristaldo para q abra la defensa rival y lo cumplió.

Hizo un cambio claramente apostando a ganar el partido.

SI decís q el partido no era malo pq uno hacia lo q qería (supongo q lo decis por el bicho) entonces no era malo, era malísimo: en el segundo tiempo aaajjjjj casi ni llegó al arco de Montoya y en el primero apenas habran sido tres ocasiones…
Correr y hacer correr la bocha pero no ser profundo, es un futbol, perdoname la expresión, de mierda!

Abrazo Velezano

#45 | fortinero realista | 22/08/10, 14:58

Queda claro que no coincidimos en la forma de ver el futbol …..con ese criterio el partido Velez – Milan fue un partido no de mierda , de recontra mierda y Velez jugo como el culo ………Y te vuelvo a decir : el partido cambia por una jugada , no por un cambio del tecnico .
Cambiando diametralmente el angulo de la informacion ( no me acuerdo quien decia esto ) , estaba recien mirando por Fox un partido final del Nacional 78 entre River e Independiente . Muchas veces los de mi edad tenemos la idea de que en esa epoca la tecnica de los jugadores era muchisimo mejor que la de ahora , y la verdad que mirando ese partido , no se si realmente era asi . Mas alla de jugar a otra velocidad , erraban pases de 3 metros tambien …….. Me resultaba muy distinto ver el espacio que dejaban al marcar , siempre saliendo a marcar de a uno , nunca presionando varios a un mismo jugador , en fin todo tan distinto a como se juega ahora y la verdad que no creo que tanto mejor …..Parrafo aparte para Bochini : que jugador !!!!! Y que lastima que quien sabe por que razon , se quedo , en Velez sin llegar a un 1% de lo que parecia que podia llegar a ser ,el pato Perez : cuando empezo en primera fue lo mas bochinezco que vi en jugador de futbol : la gambeta corta en velocidad , los pases en cortada ……. Habria que ver que le paso , porque no llego a nada …… Un abrazo

#46 | Ema_es_de_Velez | 22/08/10, 15:03

LordVelez

Realista se refería al primer tiempo, en donde Argentinos hizo prácticamente lo que quiso y nosotros no (si bien les faltó profundidad en ataque). En el segundo tiempo pasó exactamente al revés pero a partir del estúpido e innecesario penal que le hacen al Burro. Hasta antes del penal el encuentro era igual a como lo había sido el primer tiempo.

El cambio de Gareca estuvo bien porque Augusto había jugado mal y porque Cristaldo siempre es de temer en la ofensiva. Pero la falta en el área fue independiente de Cristaldo y de cualquier otro jugador que hubiera entrado en lugar de éste.

Claramente el hecho de que Cristaldo estuviera en la cancha no influyó en lo más mínimo en la apertura del marcador.

#47 | Emilio | 22/08/10, 15:24

NO QUERÍA MANDARME LA PARTE…, PERO…

En el entretiempo estaba hablando con un amigo y coincidíamos en que Augusto estaba muy ausente y que vendría bien un cambio por Cristaldo, para sumar desequilibrio en ofensiva ya que había que ganar el partido.
Por lo menos Gareca esta vez interpretó la necesidad, aunque, como siempre, más tarde que nosotros, y se mandó el cambio que esperábamos. Reconozco igualmente que, tal como dice Barcelona, lo determinante fue el penal innecesario que provocó la arremetida del Burrito, mucho mas que la presencia del Churry…

Seguimos acertando, y por suerte esta vez la campera nos escuchó…

Enhorabuena…

Por Dió !!!

#48 | LordVelez | 22/08/10, 16:25

Ema: Cristaldo, por juego, presencia y accionar fue la figura de Vélez al momento de entrar.
Claramente no participó puntualmente de la jugada del penal, pero su presencia en el ataqe le dió a Vélez una movilidad y una frescura q hasta ahí no había tenido.

Realista, los q fueron conmigo a la cancha coincidieron (algunos periodistas conocidos mios también) en q el partido fue bastante ordinario, q no estuvo bien jugado…
El partido se abre por una jugada, eso esta clarito. En mi primer comentario lo dije: estos partidos se abren de tiro libre, por algun error grosero o de penal.
Sacando los minutos en los q Vélez se floreó, el juego careció de brillo.
Y si bien podemos discrepar, lo q digo es q Gareca leyó bien el partido…
Claramente podia haberse “tentado” de meter un jugador mas en el medio para intentar coparle la parada al bicho… Pero metio un jugador q en los últimos metros de la cancha, marca diferencias.

Sinceramente como en el partido pasado no entendí el cambio de Razzotti por Zapata, el cambio de ayer, a priori, me pareció audaz y dió resultado.

Al partido Vélez-Milan hace mucho no lo veo completo, debería volver a mirarlo un par de veces: una para emocionarme y la otra para analizarlo.
Proyectandome al momento del partido, te digo q por mi edad y mi emoción, no le di ni pelota a la parte táctica…
Admiro a qien si pudo hacerlo! Yo estaba tirado en la cama gritando como un loco… q recuerdos, por Dios!

Hubo varios jugadores como el q nombraste, q no llegaron jamas a explotar… Nunca sabremos a ciencia cierta el porqe… pero me acuerdo de Pablo Batalla, te acordas?, del colombiano Téllez, q era un goleador de puta madre, pero vivia roto… mas cerca en el tiempo, Fernández Francou, el mismo Ereros, Ocampo (q gol le hizo a Racing, te acordas?… Si te ponés a pensar, hasta hubiese estado buenísimo q un jugador finisimo como el Rifle Pandolfi, hubiera tenido una cabeza mas profesional y dedica al futbol, estaríamos hablando de alguien q hubiese hecho historia en el Fortín…. y había otro q nunca llegó a jugar en la primera, q no me acuerdo el nombre, q era una promesa increible… Q el club hasta le dió casa para alejarlo de las “malas yuntas” del barrio y q finalmente nunca debutó.. voy a tratar de hacer memoria.

Abrazo Velezano

#49 | elcordobes | 22/08/10, 18:24

te agrego uno que la rompio el dia de su debut y despues (creo que por lesiones) se pincho como huracan en la final contra velez.
BARDARO. se acuerdan?

ah! esta pasando como el campeonato pasado pero al reves. ahora nada bien somoza y anda mal zapata.

cuando zapata levante el nivel y juegue como el campeonato pasado (o como el año pasado)
ganamos por afano. con los dos en un buen nivel, nadie nos llega a los talones.
otra cosa.
me preocupa que siempre los centros se los tiren al lado de cuybero.
a priori papa es mas petiso pero a cubero le ganan siempre.

atenti ahi

#50 | toto_barrionuevo | 22/08/10, 18:39

LORD VELEZ.

El apellido del jugador que no recordás podría ser Casado ?

#51 | LordVelez | 22/08/10, 19:50

No Toto… No se había Casado todavía… jua.. chiste… No era ese.. Juan Casado me parece q en algún partido jugó en la primera o la reserva…. Ya me voy a acordar y seguramente uds lo recordaran pq fue un caso conocido.

Abrazo Velezano

#52 | fortinero realista | 22/08/10, 19:59

No me puedo acordar el apellido pero habia uno que jugaba de carrilero que era muy bueno , creo que jugo un par de partidos en la primera y que por andar en cualquiera , o ser un tipo demasiado jodido quedo ahi ….

#53 | CLAUDIO | 22/08/10, 20:13

Muy dubitativo e inseguro Tobio.
Lo banco, va a ser bueno. Solo necesita tiempo.
Muy impresiso Papa, el chapa y el flaco Somosa, sobretodo en el primer tiempo.
Era la razón principal por la cual no llegaba la pelota limpia arriba. El resto del equipo me gusto mucho.
Coincido con quienes sostienen que el único merito del simpatico bichito de la paternal fue el pressing que metieron (marcaban desesperadamente todos). Estaban más preocupados por lo que podia hacer VELEZ, que lo ellos podian hacer (como debe ser).
QUE HERMOSO ES, cuando la gente grita OLEEE y el equipo toca,toca, toca y toca… que belleza nene!! que belleza!… QUE PLACER! es una de la cosas que más disfruto en el teatro Colon de los estadios argentinos.
Pobre simpatico bichito chiquitito de la paternal, no?

y al Dr Thiago, Muchas Felicidades moustro!!! Un abrazo!

#54 | LordVelez | 22/08/10, 20:27

Claudio, bueno, por fin coincidimos!… A mí me pareció lo mismo… Mucha marca, mucho pierna en el mediocampo… Y después, Vélez… mamita!…
Arriba estaban: el Churry, el Pelado, el Burrito y Maxi.
El tácito poder de fuego y el buen pie de nuestro eqipo, mete miedo!

Otro tema:

Finalmente ganaron las gallinas… Y de la mano del vendehumo “Number One”, se encaminan a ser el “otro” eqipo del pueblo (obviamente las gallinas venden mas q nosotros) Ojalá los desplumemos.

Abrazo Velezano

#55 | Ema_es_de_Velez | 22/08/10, 20:50

Hoy ví un ratito del 2do tiempo de River. La verdad es que salvo almeyda el mediocampo no existe. Atrás son medios flojos. El problema es adelante: sus delanteros están afilados como los nuestros.

En líneas generales tienen algunos jugadores mediocres, otros que simplemente están en un buen momento (caso Almeyda y Ferrari) y algunos pibes que parece que si siguen así van a ser vendidos a fin de torneo (caso Funes Mori por ejemplo).

Sobre la experiencia tienen algunos con mucha (el citado Almeyda, Carrizo, Ortega), otros con menos (como Caruso) y muchos pero muchos pibes.

La verdad no sé mucho del mundo River de hoy (salvo el hecho de que los hinchas están contentos), pero lo que sí sé es que por el momento no necesitan comprar árbitros como para pelear arriba, ya que en general los equipos restantes son realmente muy malos. Hay sólo 3 o 4 equipos por ahora que tienen chapa.

#56 | EL CORDOBES | 22/08/10, 22:12

che escribo de nuevo porque se me borro…la puta…

donde estan los que decian que borghi era un gran tecnico, que era un fenomeno bl bla?
YO ERA EL UNICO QUE DECIA QUE NO EXAGEREN PORQUE NO ES LO MISMO JUGAR EN ARGENTINOS MUY JUNIORS QUE EN BOCA.

Y SACANDO QUE TENIA UN PAR DE BUENOS JUGADORES AAAJ, SALIO CAMPEON PORQUE BOCA Y RIVER ESTABAN PARA ATRAS (IGUAL QUE AHORA) Y BANFIELD, VELEZ Y EL PINCHA JUGABAN COPA, SI NO ERAN FIJA CAULQUIERA D ESTOS 3.

EL BUEN TRABAJO SIEMPRE SE VE A MEDIANO O LARGO PLAZO

#57 | Diego | 22/08/10, 22:19

Ayer fui a la cancha, mism comentarios:

Velez jugo mal, pero gano bien (hubo un gol de diferencia). AAAJ en el primer tiempo manejo la pelota y corrio todo. Velez parecia dormido. Moralez, Martinez, Silva, Zapata….todos delanteros y mediocampistas siempre con dos o tres encima. Muy bueno lo de Mercier, el único que mostro calidad en AAAJ. Tuvieron una muy clara, Velez ninguna.
En el segundo tiempo, como era lógico, Velez lo iba a acorralar y por decantacion ganaria, Asi fue.

#58 | fortinero realista | 22/08/10, 23:00

Coincido con el cordobes . Hay cierto tipo de periodismo que le interesan mas las declaraciones de un tecnico que el laburo que hace …….Son los mismos que decian que Bianchi tenia el celular de dios , que ningunearon al Godoy Cruz del Turco Asad ( o que le daban todo el redito a Cocca , otro de sus tecnicos favoritos quien sabe por que razon ….) , que seguramente no dicen nada del buen laburo que esta haciendo el tecnico de All Boys con un equipo humilde y que solo le interesan los tecnicos que declaran lo que ellos quieren que digan ( entre otras cosas que son tecnicos ofensivos etc etc ) . Borghi es un tipo simpatico , que formo un buen equipo con Argentinos ( aprovechando ademas que fue el campeonato con equipos mas irregulares de la historia del futbol argentino ….) que fracaso rotundamente con Independiente y que ahora tiene que demostrar que es un buen tecnico y por ahora no lo esta haciendo……

#59 | LordVelez | 22/08/10, 23:57

Perdió la bosta y el domingo los visitamos…
Q es lo q nos hubiese convenido a nosotros (además de hacer bien nuestro juego)?
Agarrarlos golpeados como están y q el domingo en la bombonera tomen mas precauciones defensivas contra nosotros?
O q no hubiesen perdido y llegaran mas confiados y con menos apuros?

Jamás lo sabremos, pero tengo mucha Fe para ese partido.

Comparto lo q dijo Ema sobre river… No tiene mucho, pero ganaron 3 de Espero q cuando las cosas no salgan como qiere el vendehumo, no los empiecen a ayudar los árbitros.

Abrazo Velezano.

#60 | XFORTINX | 23/08/10, 0:30

Mirando el fixture veo que la proxima es con boca, la siguiente contra river, y en el medio tenemos el partido con banfield por la sudamericana.
Que hara Gareca contra banfield? Pondra a todos los titulares? No se si conviene ya que 3 dias depues tenemos un PARTIDO CLAVE contra las gallinas que tambien vienen con puntaje ideal.
La verdad que prefiero tirarme al torneo local. El desgaste de jugar los dos torneos nos puede dejar sin el pan y sin la torta.
Ademas me alegro que haya perdido boca. Van a tener una semana muy dificil y el domingo en la bombonera van a estar muy nerviosos ya que los van a estar puteando desde los cuatro costados. Esto creo que juega a favor nuestro.
Para mi ganamos tranquilos…

VAMOS VELEZ!!!

#61 | SOCIO CON MEMORIA | 23/08/10, 7:34

lo unico que le pido a gareca y a los jugadores es que no sean boludos contra boca, que no lo revivan, que no desaprovechen las situaciones de gol, hay que definir el partido rapido y estar atentos en defensa!

#62 | un fortinero en Barcelona | 23/08/10, 8:04

A los que piensan que Boca va a ser fácil, nada mas alejado de la realidad. Nos va a tocar el Boca mas dificil, necesitado de puntos urgentes.
El domingo veremos donde estamos parados y si nuestro DT aprendió a jugar de visitante, en un campo jodido. Creo que es el momento de plantear un partido como de copa, vamos a ver como responde.
De todos modos si se pierde o empata, no pasa nada, falta muchisimo y le tengo fe al equipo.

#63 | troch | 23/08/10, 9:18

Para Realista y Lord (comentarios 52 y 48), puede ser que el jugador que no recuerden sea Juan Batalla (debuto con Bielsa y jugo pocos partidos), recuerdo que tuvo varios problemas de disciplina, entre ellos un encontronazo con Bassedas en un entrenamiento y de un día para el otro desapareció, el recuerdo que tengo era que tenía una habilidad bárbara para sacarse tipos de encima y muy buen criterio para ubicarse.

#64 | Ema_es_de_Velez | 23/08/10, 10:03

Comparto lo que dicen tanto SOCIO CON MEMORIA Y BARCELONA.

Este Boca será uno de los rivales más difíciles en el torneo (ojalá me equivoque y sea fácil, pero no lo creo). Simplemente hay que recordar el 3 a 2 que nos comimos cuando Boca estaba también muy mal y nosotros bien. Lo único que tenemos realmente a favor respecto a ése partido es que este domingo no juega Riquelme. Pero sí juegan Palermo y Viatri, que aunque no estén en un buen momento, siempre pueden convertir.

Habrá que estar muy atentos en todas las líneas, ser inteligentes y tratar de definir el partido en el primer tiempo, así en el 2do se regula un poco y los jugadores como Morales y Martínez no se desgastan tanto en miras al encuentro por la Copa.

TEMA COPA

Coincido plenamente en que si ganamos el domingo, habría que poner algunos suplentes contra Banfield. Total si perdemos tenemos revancha.

Gareca tranquilamente, contra Banfield puede poner a Díaz, a Razotti, a Bella, a Álvarez y a Cristaldo de titulares. Incluso podría probar a Ortíz como 6 y poner a Tobio de 2.
Estaríamos hablando de un equipo así:
Montoya; Cubero, Tobio, Ortíz, Papa; Díaz, Razotti, Zapata, Bella; Álvarez y Cristaldo.

No parece mal equipo (en la teoría) y en el banco podríamos tener a Bíttolo (para reemplazar a Papa y que llegue bien contra River), Domínguez, Somoza, Augusto, Morales, Martínez, Silva, etc.

#65 | Ema_es_de_Velez | 23/08/10, 10:11

Se cortó… Termino el comentario

Si bien por supuesto es sólo una idea, no me parece tan descabellada.

Por supuesto: podrían armarse muchos equipos “B” diferentes para ese partido.

E incluso en el banco: de los jugadores titulares que nombré, cualesquiera de ellos podrían estar sentados esperando por entrar si se los requiere (por supuesto que puse uno de más y faltó el arquero suplente).

#66 | Diego | 23/08/10, 10:12

A mi entender, el partido del domingo va a ser muy difícil. Boca necesita los puntos, y todo el ambiente del fútbol necesita que Boca no se despida del campeonato en la 4° fecha……
Contra AAAJ a Tobio lo vi bien, más allá del algún error. Lo que me deja tranquilo es que Dominguez anda bien, y puede ser muy útil para el crecimiento de Tobio, como lo fue para Otamendi.
Espero que Vélez no le de chances de revivir a Boca. En la bombonera últimamente empezamos bien, nos dormimos y nos vamos con las manos vacías.
Silva tiene dos amarillas? Quiénes serán los delanteros??
Augusto, ponete las pilas!!! En la Boca necesitamos que marques y metas en el medio.
Respecto del partido con AAAJ, que lo vi en la cancha y no lo pude ver por TV, me pareció que fue adentro el foul del primer tiempo, que pateó Papa. Alguien lo pudo ver bien si fue adentro o afuera?

#67 | fortinero realista | 23/08/10, 10:28

Diego : no el foul fue claramente afuera .
Troch : si es el que yo digo : Batalla . Un proyecto de gran jugador que por calculo que su historia no pudo bancarse la primera .
Coincido que vaa ser dificil contra Boca , que hay que plantear un partido inteligente , cerrando a Boca al principio cuando salgan a matar y matarlos en la primer contra . Lo bueno es que Lopez no se va a perder otro gol en la linea , ja ja .
Y tambien coincido en que contra Banfield habria que hacer descansar a algunos . Contra Boca seria barbaro ganar , pero a las gallinas hay que bajarlas si o si y tienen que estar los jugadores mas importantes 10 puntos para ese partido . La verdad ,que la copa Sudamericana en este momento , como viene la mano no me importa demasiado . Hay que hacer todo lo posible para ganar este campeonato y que las gallinas , Racing ( ojo que tiene muy buen equipo ) y todos los que quieren que este campeonato lo gane alguno de los 5 grandes del buen humor se queden bien calentitos ……
Hoy aqui en Jujuy se conmemora el exodo jujeño . Y mas alla de algunas exageraciones que se escuchan por la radio ( estan pidiendo reparacion economica , ja ja ) es cierto que en el pais no se sabe lo que fue esto , no se le da la importancia que tuvo : fue todo un pueblo abandonando sus casas y sus actividades economicas para que los españoles no encontraran nada cuando llegaran . Fue otro episodio tan o mas importante a nivel de la colaboracion del hombre comun , quizas como la del pueblo mendocino con el ejercito de los Andes . Y en las escuelas se dice poco y nada de esto . Un abrazo

#68 | fortinero realista | 23/08/10, 10:56

alguien sabe algo de Miami ??? Raro que no haya cambiado el post . Un abrazo

#69 | LordVelez | 23/08/10, 11:13

Troch y Realista:
A Batalla lo nombré en mi comentario, pero ese no era. Batalla jugó en la primera de Vélez, después se fue a qilmes, me parece… Ya me voy a acordar de ese apellido.

Tema Boca:
Es mas q claro q ya comenzó la presión respecto de ese partido y eso lo saben todos en bosta.
El Dt ya dijo q si pierden con nosotros, se tiene q ir. Eso presiona y “obliga” a los jugadores a dejar todo en la cancha por, como se dice, la buena onda q tienen con el tipo.
Creo, q mas q inteligentes, debemos ser contundentes.
Dar la primera piña y después jugar con su desesperación. No creo q Vélez salga a defenderse y a jugar solo de contra. El atacar está en el ADN de este eqipo… Por eso hay q ser letales arriba… verticales en el ataqe, ojalá el Burro esté a full lo mismo q Moralez… Bosta tiene buenos jugadores…

Coincido con Realista: racing tiene muy buen eqipo y encima lo tiene al bicho de Ru$$o en el banco… Esperemos q siga siendo “racing”.. o sea, q se empiecen a caer.
Y hay q matar a river, por el espíritu y pq los tres triunfos al hilo lo único q hacen es agrandar la confianza y cebar a los lameculos del vendehumo.

Q ansiedad de q lleguen esos partidos.. Por Dios!

Abrazo Velezano

#70 | fortinero realista | 23/08/10, 11:30

Lord : me parece que hablamos de dos Batallas distintos . El que vos decis fue un enganche de los de segunda categoria , habilidoso , lento y medio amargo de los que han pululado en el futbol argentino en los ultimos años . Y el que decimos nosotros es otro Batalla que era carrilero y de muchisima calidad llego a primera unos años antes que el enganche . Estoy casi seguro que se llamaba Batalla tambien . Toto , Auxilio !!!!!!

#71 | troch | 23/08/10, 11:38

Exacto, Realista, el Batalla que decimos nosotros no es Pablo ( ese venía de Quilmes de la mano de Fanesi), sino Juan, uno morochito con una gran habilidad, que por sus problemas personales despues fue jugando en las distintas categorías del ascenso (pintaba para crack e incluso estoy casi seguro que jugo el partido en la plata de la victoria 3 a 2 con suplentes, cuando salimos campeones con Bielsa de DT

#72 | LordVelez | 23/08/10, 14:05

Realista, vos sabes q me parece q tenés razón… Lo q no estoy seguro es q haya debutado en la primera de Vélez.

Otra cosa:
en Estudio Futbol, donde siempre hablaron maravillas del Pincha de Sabella, polemizaron sobre la formación de estudiantes de este fin de semana. Yo no había visto la formación, pero parece q jugaron con CINCO defensores y CUATRO volantes!… Increiblmente picapiedras!… Y algunos en la AFA lo qerian a Sabella en la selección?… Después informaron q jugaron así pq estaban “ensayando” una formación parecida para jugar las finales de esa copa q juegan ahora (es la recopa?… no me acuerdo bien) O sea… nada de audacia?…
Eso es, sin ser cappista, un futbol amarrete!
Prefiero 20 veces el estilo de Gareca.

Abrazo Velezano

#73 | rafa de villa crespo | 23/08/10, 14:27

coincido con la mayoria salvo en lo que respecta a tobio, yo creo que hizo un buen partido en lineas generales, salvo algun errorcito tiptico de un pibe con 10 partidos en primera, no se olviden que otamendi hay uno solo.
abrazo
rafa

#74 | Lord_Muelle | 23/08/10, 14:34

Quiero tirar una emiliada…………..¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Que paquete que es el bichi Gordhi!!!!!!!!!!, lo dije cuando firmaba con bosta a principio del campeonato y la mayoria decia que era un “gran DT”………
Ahora, tenemos mucho a favor para hacer un buen partido el domingo ya que sabemos que es lo que va a hacer Boca: salir a ganar a la bartola.
Es un equipo que no tiene ni pequeñas sociedades, ni verticalidad, ni circuito de juego, los extremos suben mal, los delanteros son mas lentos que Lopez, el arquero es un caucho. Sabiendo todo esto hay que esforzarse para plantear mal un partido. Es facil, esperemos que Zulma lo haga bien. Si se plantea bien, no deberiamos tener sobresaltos. Obviamente se puede perder o empatar, nos puede cagar el arbitro o Mancoya le puede regalar otro gol a Palmuerto, pero plantear mal el partido es inadmisible.

#75 | fortinero realista | 23/08/10, 14:46

Ahi no nos vamos a poner de acuerdo , Lord . Para mi no es ningun pecado jugar con 5 defensores . si el tipo queria empatar , queria probar para jugar asi en Ecuador o lo que sea , esta en todo su derecho y me parece fantastico . Si siempre jugara con 5 defensores es otra historia . Vuelvo a repetir : Bianchi jugo con 5 defensores en el Morumbi y logro su objetivo : el campeon de la Copa fue Velez !!! Abrazo

#76 | Diego | 23/08/10, 15:03

Lamentablemente jugar con 5 dfernsores atenta contra el espectáculo, pero es un recurso válido futbolísticamente. Más aún cuando es un partido de 180 minutos.
Rafa #73, yo también pienso que Tobio jugo aceptable, considerando que era su primer partido, y que no lo comparemos con Otamendi. Eso si, habría que ver Ortiz que tal es. Al menos dicen que de arriba es muy bueno.
Espero podamos ganarle a Boca. No anda bien, pero no lo subestimemos….

#77 | LordVelez | 23/08/10, 15:09

LordMuelle, tres partidos no es medida para evaluar a un DT.
Broghi salió campeón hace dos meses con un eqipo muy chico. Y antes habia sido campeón muchas veces en Chile.

En el rojo fracasó… pero el rojo devaluado de hace unos años, qien NO fracasó?
Capaz no es su culpa q en lugar de hacer una buena pretemporada, boca se vaya a una gira.
Su sistema, q en el futbol argentino dio resultados ya q fue campeón, reqiere de un conocimiento y un rodaje q claramente la bosta todavía no tuvo.
Ojalá no se despierten contra nosotros y q boca se vaya a la B si fuera posible, pero Borghi no es mal DT. Ni vendehumo… Cualqiera en la misma situación (dt de boca con contrato millonario) hubiese dicho: estoy firme en el cargo, necesitamos tiempo, bla, bla, bla… Y el tipo, sabiendo q se le viene el mejor eqipo del campeoanto dijo: si pierdo me tengo q ir. Clarito.

Realista…. Igual, si Vélez juega con Banfield (como el pincha) con 5 defensores y 4 volantes en un partido de campeonato (para ensayar estan los entrenamientos) no me va a gustar una mierda!

Abrazo Velezano

#78 | LordVelez | 23/08/10, 15:14

Realista, perdón, me falto algo:

Sinceramente en la época de Bianchi era tal la euforia de sentir q por fin empezabamos a ganar cosas q, al menos yo, no hacia mucho análisis del juego.
Recuerdo claramente q usaba simpre armas limpias para ganar. Jugaba un futbol ortodoxo y rendidor. Y eso ya era bastante bueno.
Yo disfrutaba de ese Vélez efectivo, duro, sorprendente.
Me daba placer empezar a sentir como era ganar todo lo q te ponian adelante… Imponer respeto…

Pero debo decir sin ponerme colorado, q me gustó mucho mas el Vélez de Piazza o de Bielsa.

Abrazo Velezano

#79 | Lord_Muelle | 23/08/10, 15:17

En cuanto a lo de Estudiantes, coincido con el Sr. Lord Velez. Creo que lo que puede lograr Velez es justamente un equilibrio entre el buen juego y el juego mentado. Deportivo Veron ya da asco, tienen un jugador estrella y 10 rascapiedras que lo unico que saben es rechazar. Despues lo del Jogo Bonito de Cappa es un chamullo que no existe mas desde hace decadas. ¿O ahora Cappa juega al Jogo Bonito?. Recuerdo cuando este HDP decia que preferia perder y jugar lindo a ganar de otra manera, ahora lo vemos ganar con goles en off side y producto de fules de sus jugadores, defendiendo colgado del travesaño con los 11 jugadores + el arbitro y pidiendo la hora.
Tienen la suerte de tener un arquero que tapa goles, no como nosotros que tenemos uno que los provoca.

#80 | fortinero realista | 23/08/10, 15:46

Lord Muelle : no estoy de acuerdo con tirarle tanta mierda a Estudiantes . El buen Estudiantes estaba muy lejos de Veron + 10 picapiedras . Sosa es un gran jugador , Benitez , es buen jugador , tenia dos marcadores de punta con muchisima llegada , un 5 de los que hay que tener , Enzo Perez que no es mal jugador . Le faltaba delantera , es cierto , pero el mediocampo ese de Estudiantes fue de lo mejor que vi en los ultimos años del futbol argentino . Ahora de todo eso le queda poco y Sabella prueba y hace lo que puede ……Que puede hacer el tipo si como gran delantero le llevan al Roro ……….

#81 | LordVelez | 23/08/10, 16:15

Realista:
Benitez lo único q hace bien es patear tiros libres.. Con la bocha no es un iluminado!

#82 | toto_barrionuevo | 23/08/10, 17:47

Fortinero Realista:

Tema Batalla:

La estadística oficial del club, según Vélez 100 años editado por Clarín, indica que en el club sólo jugaron dos personas con ese apellido, a saber:

BATALLA Juan Darío, entre 1996 y 1998, 16 partidos 1 gol

BATALLA Pablo Martín entre 2003 y 2006, 61 partidos 2 goles

Luego figura Antonio Battaglia, pero todavía no habíamos nacido, ya que jugó entre 1939 y 1941, luciendo la v azulada en 34 ocasiones sin convertir tantos.

Esperemos que nuestro amigo Lord Vélez, recuerde de quién se trataba.

Saluti a tutti

#83 | toto_barrionuevo | 23/08/10, 18:11

JAVIER

Me adhiero al homenaje al VALIENTE, pueblo Jujeño. Vaya mi reconocimiento y admiración, por tan loable acción junto al noble Gral Belgrano.

Abrazo fraterno !

#84 | RiCARDO | 23/08/10, 18:46

Se vienen 2 semanas donde va ser fundamental la mano del tecnico en cuanto a la planificacion del trabajo, la estrategia y los jugadores a utilizar en cada partido, ver que se prioriza, que jugadores descansan, etc, etc. Esta es una gran oportunidad para que el tigre se reivindique de los errores de semestres anteriores, espero que mas alla de mantener la misma filosofia de juego entienda que no siempre se debe jugar igual o con los mismos 11.
Para este partido me gustaria ver a Diaz de lateral y a Cubero en el medio con Somoza y Zapata para ganarles el mediocampo a los bosteros, lo de Diaz lo panteo porque me parece que Fernandez no esta al 100% (eso espero ya que hasta ahora mostro solo algunos destellos) y tiene poca marca, creo que el sector derecho de Velez es el mas vulnerable.
Saludos

#85 | fortinero realista | 23/08/10, 18:46

Gracias Toto , tanto por la info como por el saludo para mis actuales “coprovincianos ” . Un abrazo

#86 | Ema_es_de_Velez | 23/08/10, 19:16

SE DIERON A CONOCER LOS NÚMEROS OFICIALES DE LA VENTA DE OTAMENDI

La operación se realizó así:

50% de lo derechos económicos en 4 Millones de Euros.

-En 1 año exacto se deberá notificar si queremos venderle al Porto el otro 50% que se ha tasado igualmente en 4 Millones de Euros.

#87 | luis fenoy | 23/08/10, 19:31

Creo que no se esta viend la realidad. Velez no juega bien. Todo el futbol es lamentable, entre ellos por supuesto que un equipo con pocos cambios sobresalga. El 8 es imprescentable. Se quejaban de Cabrera? La defensa es un desastre. El arquero realmente si se quieren cosas mayores es un desastre. Pero todo arranca en el técnico. No tiene sorpresa. Pero bueno evidentemente tiene buena prensa. Ya lo veremos en diciembre.
La última que un dirigente de Velez en afa haya propuesto al dt para la selección, en principio me genero risas, pero ¿no será que se lo quieren sacar de encima sin costo? Ahí los apoyo.

#88 | un fortinero en Barcelona | 23/08/10, 19:33

Si realmente es así, que cagada de venta, tanto humo y al final se van a quedar con el jugador por 4M solamente. Realmente o el club está demasiado endeudado o los dirigentes son idiotas ( voto por las dos opciones ),
Un saludo

#89 | lobofortinero | 23/08/10, 19:55

Fortinero en Barcelona,

Son 4 ahora más 4 en un año, todo en euros. No me parece mal. Además por el 50% que no compran deben tener que pagar un prestamo. Y tenemos la opcion de que si nico se revaloriza no vender ese 50% en solo 4 palos.

Saludos

#90 | Mattiii | 23/08/10, 19:56

“Cada uno respeta su juego. El equipo que no respete su forma de ser, sus fundamentos adentro de la cancha, no es un equipo”, remato Victor Zapata.

Telefono para Cappa ? XDD.

La verdad que el viejo vendehumo me tiene hasta las bolas, antes era un “romantico” del futbol, ahora un tipo que disfruta ganar sobre la hora y pidiendo tiempo (” No pude disfrutarlo”, “Es lindo ganar asi”)…. lo que no solo reafirma su condicion de Vendehumo sino que todo lo que vende de su tiki tiki intrascendete es mentira…
Para esta semana a full creo que Gareca tiene una nueva chance de reivindicarse, recuerdo que el uruguayo Silva dijo al fin del partido de AAAJJJJ que se deben respetar los 11 jugadores, algo que no estoy muy de acuerdo, yo creo que deberiamos jugar con los resultados puestos.
En el caso de que River pierda con Argentinos y nosotros saquemos diferencia de Boca, jugar con todo los titulares contra bancien y un mix contra River. En caso de que River nos adelante por 3 puntos y o 2, jugar con un mix contra bancien y a full con River.

Lo que yo creo, si terminamos esta semana habiendole ganado a bancien y teniendo los mismos puntos con River, para mi es un negocion.

#91 | un fortinero en Barcelona | 23/08/10, 20:01

Son 4 ahora y el resto… preguntate que pasó con Posse, con Jonas, y no se si alguien más.Y si se rompe que? es una operación de gente desesperada por dinero, salta a la legua.
Un saludo

#92 | LordVelez | 23/08/10, 20:57

Por un lado, es verdad q es una cagada q se haya vendido solo el 50% pq corremos el riesgo de q pase lo mismo q con Jonás…
Pero tampoco creo q sea como dice el fortinero de barcelona respecto de la desesperación por dinero: Otamendi tenía MUCHISIMAS GANAS de rajarse SI o SI. Seguramente hizo mucha fuerza para irse ahora… Lo dijo miles de veces y también tiene mucho q ver su representante: a Marcelo Simonián le gusta mas la guita q respirar!

Abrazo Velezano

#93 | Emilio | 23/08/10, 21:30

EL RIVAL A VENCER SÍ O SÍ ES RIVER.

1) Por estar en condiciones de pelear arriba gracias al envión de entrada, significando así un rival directo.

2) Para bajarles el copete y que no se agranden

3) Por Cappa

Obviamente, tambien hay que tratar de sacar provecho de la desesperación de Boca, y es un partido para plantear con mucha inteligencia. Nuestra delantera puede lastimar a la defensa insegura de los bosteros, mientras que los delanteros de ellos, con Viatri ausente, son bastante controlables… Igual, lo fundamental es no cometer errores en el medio…, si Vélez hace circular la pelota con precisión contra el piso, y se ordena bien para la recuperación, el partido es muy ganable.

CONTRA BANFIELD HAY QUE PRESERVAR A LA MAYORÍA DE LOS JUGADORES. ELLOS NO ESTAN TAN FUERTES COMO ANTES, Y ESTÁ LA REVANCHA PARA METERLES MUNICIÓN GRUESA SI HACE FALTA (me asusta que Gareca haya anunciado que usaría el mismo equipo para todo)

EL OBJETIVO PRIORITARIO DEBE SER EL CAMPEONATO Y PARA ESO EL PRIMER OBJETIVO CLAVE ES RIVER.

SIN LÓPEZ SE PUEDE…, Y A PESAR DE GARECA TAMBIEN…

Por Dió !!!

#94 | piojofortinero | 23/08/10, 23:38

coincido con emilio en su ultimo comentario con lo q deberia hacer el tigre (en este pais somos todos dt asiq tenemos opiniones validas todos jaja) banfield no es el mismo por eso habria q meterle presion a boca y river ahora, cn banfield tenemos doble partido asiq podemos arriesgar un poco.

con lo de nico creo q hicieron bien en vender el 50% en 4 mill € y el otro 50% poder venderl por otros 4 mill € o por mas si nico jegan bien y sale una chance de poder vender ese 50% en mas $$$. ademas esta en concreto q nos corresponde un 15% de una venta futura si se decide hacer uso de la opcion de venta por esos 4 mill de € por derechos federativos y otro concepto mas q no me acuerdo. creo q esta bien, hubiese estado buenisimo q sean mas $$ como se ofrecio en su momento despues dle CL 09 pero seamos honestos: hubiesemos puesto el grito en el cielo si lo vendian por no cuidar al club y guardar un jugador omo nico y no tenerlo mas tiempo, asiq esta bien lo q se hizo. siemmpre puede haber alguna opcion q sea mejor pero es lo q hay y no esta mal.

#95 | Emilio | 23/08/10, 23:58

EL ACUERDO POR NICO ESTÁ BUENO…

Tal como lo plantean hay un piso de 8 millones de euros y Vélez puede cerrar la mitad que falta cuando le parezca, siempre que sea antes de la fecha límite indicada. Y si el club espera un tiempo prudencial dejando que la cotización de Otamendi levante, se asegura nada menos que el 50% de una futura venta en el mercado europeo. El tema es simplemente que se cumpla lo firmado, y no veo la razón para que falle algo.

Por Dió !!!

#96 | SOCIO CON MEMORIA | 24/08/10, 6:59

raffaini al mediodia dijo que lo habian vendido en 9.5 millones de euros. porque mintió?

hubo rumores de que ese juan batalla se fue de gira…

sabian que torsiglieri todavia no jugo ni un partido y ni siquiera va al banco de suplentes?

#97 | Ema_es_de_Velez | 24/08/10, 7:59

Lo que dice Emilio es correcto:

Yo venía diciendo que era más importante quedarse con un porcentaje grande del jugador que recibir una mayor cantidad de dinero ahora. Y lo que sucedió fue exactamente eso, porque nos dieron mucho menos dinero del esperado (sólo 4 Millones de Euros), pero a futuro tenemos grandes posibilidades de sacar mucho más.

Pensemos que en el peor de los casos Vélez obtendría 4 Millones de Euros más en 1 año. Y este es EL PEOR DE LOS CASOS.

Y si nuestro club decide quedarse con el 50% restante… bueno, tengamos en cuenta que si el Porto lo re-vende a tan sólo 10 Millones de Euros, Vélez recibiría 5 (1 millón más).

Como siempre hay que tener en cuenta el dinero que se lleva el jugador y los impuestos, pero se hace evidente que la negociación fue inteligente. Incluso supongamos que los portugueses lo vendieran en 20 millones de Euros… Vélez obtendría 10, lo que haría un total de 14.
Si bien en Europa, en líneas generales, las cosas no andan bien económicamente, 20 Millones de Euros no es una cifra tan descabellada para la re-venta de un jugador como Otamendi.

Por supuesto que para llegar algún día a la cifra “20″, Nico deberá estar sólido. Y las futuras y muy posibles citas a la selección colaborarán para ello.

#98 | Ema_es_de_Velez | 24/08/10, 8:06

Otros datos que ayudan a comprender la gran negociación realizada:

Aún vendiendo el otro 50% al Porto en 1año (lo que haría el total de 8 Millones de Euros), Vélez conservaría de todas maneras el 10 por ciento de la plusvalía sobre el jugador y el 5 % de los derechos de formación.

#99 | el mismo de siempre | 24/08/10, 9:10

Vamos a la realidad muchacho, otamendi el que se taso alto fue el del campeonato q gano Velez, después bajo el nivel y si es por lo del mundial regalado es caro…yo creo que verdaderamente lo que hacen los dirigentes es esto…hace falta guita…es cuando tenes una casa y un auto y uno aparece y te sacasel novio de encima.Y lo que vengadespués bienvenido sea, el tema es como dice el muchacho de Barcelona…después queremos saber de la guita!!!!todo suena raro en este Velez, que la verdad sacamos a Augusto y nos damos cuenta que no necesitabamos a nadie…como está todo con planteos inteligentes, podemos estar arriba…pero inteligente un tipo que lo unico quehizo fue cambiar la campera!!!!!

#100 | Ema_es_de_Velez | 24/08/10, 10:09

Yo creo que a Fernández hay que esperarlo. Es un jugador muy diferente de lo que era Cabrera. Augusto no se dedica solamente a tirar centros, sino que tiene gambeta y pase corto. Pero lo cierto es que no había estado jugando mucho últimamente y encima, no estaba en éste país.

Primero tiene que conocer bien a los compañeros y después tiene que agarrar confianza (la misma que tienen por ejemplo el Burro y Maxi).

No me quedan dudas que este ex-river puede darle mucho a Vélez y esperemos que así sea. Lo que sí: no le pidamos marca muchachos, porque si bien no saca la patita como Cabrera, tampoco es Cubero.

#101 | fortinero realista | 24/08/10, 10:55

Yo creo que algo de marca hay que pedirle . Si no , no sirve . No se puede jugar en el futbol argentino con carrileros que no marquen . Te descajeta todo el equipo . Comparandolo con Cabrera , es cierto que parece mas jugador , y ademas juega sin anteojeras …..

#102 | Diego | 24/08/10, 11:32

El fuerte de Augusto no es la marca, pero según como se planteen los partidos, tenemos a Gastón Díaz….
Volantes por derecha con marca y fútbol no hay por menos de 10 millones U$s.
Lo de la venta de Otamendi me parece OK. La verdad es que Vélez no es tan vidriera como un equipo que juega la Champions. Y de la reventa tenemos un ingreso a futuro más que interesante.
Ahora bien, tan necesitados de plata parece que no estamos, si no hubiéramos vendido el 90 ó 100%….

#103 | fortinero realista | 24/08/10, 12:02

Vos sabes , Diego que para mi es una de las razones por las que el futbol argentino esta ganando tan poco a nivel internacional . Aca nos hicieron creer que el futbol argentino es solamente habilidad , enganches o delanteros chiquititos y habilidosos y para mi los grandes logros el futbol argentino siempre los logro con una mezcla de habilidad y fuerza : un Simeone o un Batistuta . Y carrileros es cierto que estan faltando …… Aca se habla de que faltan marcadores de punta , cuando historicamente Argentina no tuvo grandes jugadores en ese puesto . Y lo que si tuvo y ultimamente faltan son carrileros de ida y vuelta o nueves de area . Un abrazo

#104 | LordVelez | 24/08/10, 12:13

Lo único q espero del domingo es q los bosteros no resuciten contra nosotros…

Y de nosotros, espero q estemos finos en la definición, solidos en la marca y sobre todo: CONCENTRADOS Y SIN SUBESTIMAR AL RIVAL q está medio muerto.

Un animal herido a veces es mas peligroso q uno q viene confiado.
Por eso sería muy bueno e interesante pegarles el primer tiro.
Y después rematarlos.

Ojalá!

Abrazo Velezano

#105 | Pato Fortinero | 24/08/10, 12:13

No le quiero caer a Augusto que entiendo aún debe estar mal fisicamente, pero como me gustaría que por lo menos meta un poco más.
Hay veces que no se sabe si juega en ataque o en defensa, ya que no participa en ninguna.
Esperaré un tiempo más, pero con Boca me gustaría ya empiece a mostrar mas.Abrazo

#106 | CacoPandillero | 24/08/10, 12:35

Cheeeee…..alguien me puede decir donde joraca veo eso de la pelicula del centenario. Mi primo me dijo que aca estaba pero no encuentro nada
Fortiiiiinn sereeeee

#107 | Ema_es_de_Velez | 24/08/10, 13:29

Realista estoy de acuerdo en lo que decís. Lo que quise expresar antes es que la marca no es la mejor característica de Fernández. Y sí lo es los pases cortos, la gambeta y los centros. De hecho, tampoco podemos pedirle que haga 5 goles en el torneo porque tampoco es su fuerte.

Por supuesto: ojalá pudiera marcar más y hacer varios goles. Pero esas cosas no son las cosas que mejor sabe hacer.

Creo que debemos pedirle primeramente que en ataque participe más en la elaboración de las jugadas. Y luego en defensa se le debe exigir más actitud y compromiso, pero no quites de bocha como uno puede pedile a Somoza, Zapata o Cubero (por poner ejemplos).

Te doy ejemplos: si hubiéramos traído a Bertolo sí podríamos pedirle a dicho jugador más marca que a Augusto, porque si bien en ataque participa mucho, también tiene algunos dotes defensivos. Lo mismo con Enzo Pérez. Espero que entiendas (y que se entienda) mi punto de vista.

#108 | LordVelez | 24/08/10, 14:20

En Estudio Futbol explicaron como fueron las condiciones del pase de Otamendi.
Alabaron la manera de negociar de Vélez al Chupe. La forma de manejarse y todo eso.

El tema es q el Gordo Palacio dijo: esta manera de negociarlo demuestra q Vélez no está urgido de guita, pq sino hubiesen vendido el 100% del pase en esa cifra o en una cifra menor.
Porto compró el 50% de los derechos económicos y Vélez se aseguró q el Porto “documentara” el otro 50% del pase… En teoria no podría pasar nada extraño ya q llegado el caso, Vélez puede ejecutar esos documentos, cobrando la totalidad de los 8 millones de Euros pactados en la venta.

Otro tema: Gareca dijo q el partido con boca es perfectamente “perdible” ya q boca en la bombonera es otra cosa, juega diferente, y mas ahora q estan necesitados de ganar si o si, pero q Vélez está muy bien, mentalizado en ganar y seguir arriba y q con ese estado se convierte en el peor rival q los demás eqipos puedan enfrentar.

Abrazo Velezano

#109 | LordVelez | 24/08/10, 15:28

Espero q esto no influya en el rendimiento de Poroto en el partido del domingo…

El representante del futbolista de Vélez Fabián Cuberofue víctima de una salidera bancaria en el barrio porteño de Liniers por delincuentes que le robaron una suma en dólares y otra en euros, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió alrededor de las 11 de ayer cuando el contador Luis Angel Scornavacche, representante de Cubero, salió de la sucursal banco Credicoop, ubicada en la calle Ramón Falcón al 6837, de Liniers.

Fuentes de la comisaría 44 indicaron que Scornavacche dejó constancia en su denuncia que había retirado de la cuenta de Cubero unos 658.000 pesos.

Lo q me llama la atención es q si este hecho fue a las 11 de la mañana, Poroto estuvo en un movil de Libero a la noche y estaba de lo mas contento… O fue esta mañana o ayer a esa hora todavía no sabia nada..

Abrazo Velezano
PD: Q PASA CON MIAMI, ALGUIEN SABE?

#110 | Ema_es_de_Velez | 24/08/10, 16:49

ESTO YO NO LO SABIA, USTEDES?

-¿Está Ortiz con chances de ir desde el arranque?
Es importante que se vaya acoplando y que conozca bien a sus compañeros. Después es posible que tenga chances de jugar; pero Tobio me conformó. Ninguno de los dos está acostumbrado a jugar en ese sector, pero Tobio trabajó mucho tiempo para jugar ahí.

O sea: “…Ninguno de los dos está acostumbrado a jugar en ese sector…”. Yo pensé que Ortíz era 6… para qué lo trajeron si no lo es?

(fuente: http://www.velezsarsfield.com.ar/columnadt/notas/2010/08/24/163428.html)

#111 | rafa de villa crespo | 24/08/10, 21:24

jaja incrieble ema, la verdad que si , si no es 6 para que vino??
y tobio se esta acoplando??? jugo de 6 todo el torneo pasado.
lo banco a tobio a full
abrazo
rafaa miami lo busca la interpol y esta medio refugiado.

#112 | lobofortinero | 24/08/10, 21:55

Será que quiso decir que ortiz no esta acostumbrado a jugar con este equipo en ese sector de la cancha?
Yo prefiero a Tobio, que además de tener más proyeccion a futuro sabe que a montoya no hay que complicarlo con los pases al pie (igual contra aaajjjjjj saco bien con el pie un ladrillazo que le tiró cubero si mal no recuerdo)

#113 | Emilio | 24/08/10, 22:14

Respondiendo a 110 y 111

¿Por qué vino Ortiz?

MUY FÁCIL…, SIMPLEMENTE PORQUE FUE UNA OPCIÓN DE CONTRATACIÓN APROBADA POR EL DIRECTOR TÉCNICO.

Y CUANDO GARECA DIÓ EL O.K. TENÍA LA CAMPERA PUESTA, POR LO TANTO LA DECISIÓN ESTÁ BIEN FUNDAMENTADA.

Por Dió !!!

#114 | fortinero realista | 24/08/10, 22:24

Rafa :que yo me acuerdo , Tobio siempre jugaba de marcador central por derecha , nunca jugo por izquierda . el que jugaba pòr izquierda era Torsiglieri . Un abrazo … VOLVEEEEEEE MIAMIIIIIIIIIIII DAAAAAALEEEEEE !!!!

#115 | Mattiii | 24/08/10, 22:32

Miaaaamiiiiii no hagas la gran Tony Zas XDDD….

Volve no te hagas el rata, por cierto si Ortiz no sirve la verdad que comprarlo asi por que si es medio alpedo no ?, quizas se expreso mal el tigre :S… nose nose

#116 | rafa de villa crespo | 24/08/10, 22:43

puede ser que me confundi por los numeros en las camisetas(torsi jugaba con la 2, (tengo una camiseta que me regalo el del dia que le hizo el gol a atletico tucuman)).
abrazo
rafa
pd, me hizo reir mucho el com de emilio

#117 | piojofortinero | 25/08/10, 0:02

rafa, realista esta en lo cierto, jugaba torsi de 6… q lastima q no haya hecho nada en el sporting todavia che… esperemos q le vaya bien!

ya paso por dos minutos pero =: ayer se cumplieron 16 años de la primera final de la copa!!!!

#118 | un fortinero en Barcelona | 25/08/10, 5:48

Me gusta que se hable bien de Vélez, pero salvo las estadisticas de la edad, que poca profundidad en el analisis !!!
http://www.clarin.com/deportes/futbol/Velez-diferencia-juego-experiencia-juventud_0_323367762.html
Un saludo

#119 | el mismo de siempre | 25/08/10, 7:47

Volve bigote!!!!

#120 | Pato Fortinero | 25/08/10, 8:44

Ojo con Ortiz, a mi me gusta. Nunca jugará 10 puntos pero tampoco menos de 6. Es un jugador regular siempre y muy concentrado, medio como Burdisso que nunca serán los mejores pero que te dejarán pocas veces de garpe. Habrá que ver como está, si no viene de inactividad, etc., pero no va a desentonar.
Y respecto de Montoya…es muy dependiente de como arranque. Si empieza bien es un fenómeno y te descuelga todos los centros, te saca los mano a mano, pero si arranca con algunas dudas….uy dio…tiene miedo hasta de sacar guita del cajero (y quien no, verdad?)

#121 | Ema_es_de_Velez | 25/08/10, 9:22

Parece que Viatri llega para el domingo.

No sé a ustedes pero a mí me hincha mucho las pe… que todos los días en todos lados estén hablando bien de Vélez (todavía no ganamos nada y sólo van 3 fechas).

Pero más aún me jode el hecho de que tanto el técnico como los jugadores se la pasan en los medios hablando bien de ellos mismos (sobre todo los jugadores). Ya están agrandados. Espero que ese “agrande” esté también en todas las canchas, y que sea más sinónimo de “actitud ganadora” que de “caminar los partidos”.

#122 | Ernest | 25/08/10, 9:42

Más allá de lo que se hable del “mundo boca” o la presión de jugar en un grande, bla bla bla…
No les parece y haciendo memoria, el problema que tiene borghi con sus jugadores, achanchados a los 4 en el fondo, un parecido con el problema que tuvo Bielsa en Vélez a comienzos de su labor como técnico, recordemos: a) problemas con chilavert, b) problemas con el pacha, etc.

Me surgió, porque me acordaba que mi bisabuelo puteaba, decía “hay que darle tiempo a bielsa, estos jugadores están todos aburguesados, hay que darlos vuelta como una media”…jaja, que grande el abu

Abrazo de gol muchachos.

Ernest.

#123 | fortinero realista | 25/08/10, 11:44

Me parece que no . La defensade Borghi es nueva y tienen que acoplarse . Lo de Bielsa era solo cambiar de linea de 4 a linea de 3 pero los jugadores son los mismos . Estoy de acuerdo con Ema . Me da un poco de miedo que se agranden y se relajen los nuestros . Abrazo

#124 | LordVelez | 25/08/10, 12:36

Realista, ya lo escribí en el comentario #104

“…Y de nosotros, espero q estemos finos en la definición, solidos en la marca y sobre todo: CONCENTRADOS Y SIN SUBESTIMAR AL RIVAL q está medio muerto..”

Esperemos q no se relajen. Si pasa eso perdemos seguro.

Abrazo Velezano
PD: Miami, por donde andas?

#125 | piojofortinero | 25/08/10, 14:11

espero q no resucitemos muertos y q los jugadores nuestros tengan los pies en la tierra para evitar q eso pase no?. creo q si no estan agrandados es un partido muy acesible el del domingo (cosa q no presiento cuando los veo, sin ir mas lejos el tigre con pura humildad dijo q no somos candidatos y ademas dijo q es un partido perdible el domingo viendo como esta boca hoy por hoy).

otro tema distinto: vieron lo de la “camiseta tu lo has ganado todo”? estos de penalty son una verguenza!!! 400$$ se q viene con un packaging distinto, con varios accesorios pero dejense de joder 400$$$ si fuese nike, adidas, umbro o hasta puma podria justificarse pero penalty!!!?? una camiseta q si la lavas muchas veces se empieza a despegar la propaganda? es una locura!
por el bien de velez ojala q vuelva puma o umbro! esas eran camisetas hermosas! o mismo topper q hizo camisetas lindas y de buena calidad tambien y con precios acordes!

#126 | diegohaedo | 25/08/10, 14:27

tan mal esta Ocampo que no juega ni en los clubes que va a prestamo.para mi es un jugador importante y en el torneo que ganamos hizo algunos buenos partidos, hasta el gol contra estudiantes en la plata.sigue siendo de velez, y es un jugador para tener en cuenta para cuando vuelva.

#127 | LordVelez | 25/08/10, 15:15

Piojo… Lo q se despega la publicidad después de muchos lavados también pasa con la Topper Azul (hermosa remera)…
400 mangos me parece mucho. Pero está buena pq posiciona en donde está parado Vélez.
Además la hace casi exclusiva.

El precio es alto. Y algo jode… No está mal si tenés la guita y podés… Si tuviera esa guita para eso, me la compro, sin dudas… Pero mas como una cuestión de colección, q para ponermela.

Abrazo Velezano

#128 | SOCIO CON MEMORIA | 25/08/10, 15:58

la otra vez a boca lo cagaron contra racing, no creo que sea tan asi. ah, por cierto racing gana en la cancha de boca eh, no es imposible

#129 | Lord_Muelle | 25/08/10, 17:02

Sr. Realista, Deportivo Veron fue siempre un equipo solido, pero nada descollante. Eso si, tuvo mucha suerte y prensa. Los dos titulos que gano este equipo del que se habla tanto estuvieron teñidos de una suerte que no van a tener en 40 siglos. El primero, venian corriendo a Boca de atras, equipo que habia cambiado de DT en la mitad del campeonato por uno que les cambio el sistema con el que habian ganado mucho. De yapa estuvo lo del doping de Gago que ya estaba vendido, todo una tramoya que dio como resultado que en tres partidos no pudieran hacer 2 puntos, jugando contra equipos de mierda.
La libertadores que gano, no te olvides que clasifico raspando, no jugo 4tos de final porque le tocaba con un mexicano cuando estaban con la gripe A, y el unico rival de peso ( si se puede decir) lo tuvo en la final.
Nadie pone en duda que Veron es un gran jugador y que Sabella es un Dt inteligente que acopla el equipo a Veron, pero no dejan de ser 10 rascapiedras + Veron. Nada mas mira los partidos que Veron no juega y te vas a dar cuenta, creo que de 10 pierden 6 y empatan 2.
Ademas no nos olvidemos que la bruja tambien pone guita para mantener el equipo.

#130 | fortinero realista | 25/08/10, 20:05

Lord Muelle ; sigo pensando que Estudiantes fue un buen equipo y que Sabella es un tecnico , como minimo , inteligente , lo que al lado de tantos tecnicos argentinos es muchisimo .. Un abrazo

#131 | LUIS | 25/08/10, 22:34

Coincido como siempre con Lord Velez, el equipo del que todos hablan va a jugar o mejor dicho a colgarse del travesaño en Ecuador contra Liga, si no me equivoco Velez, le jugo de igual a igual y hasta lo reconocieron los medios ecuatorianos, quizas el unico equipo que le jugo asi y ha estado a quince minutos de eliminarlo. Este Sr. Sabella, discipulo de Carlitos Salvador, para algunos de la pagina sera buen tecnico, a los que nos gusta el futbol, por supuesto que no avalamos esta forma de jugar.

#132 | elcordobes | 25/08/10, 22:35

eeh miami!! te quedaste dormido???
volve!

che TANTO MIEDO HAY POR JUGAR CONTRA BOCA?
NO SEAN CAGONES, SE VA A JUGAR A LA BOMBONERA, Y BUENO, SI SE GANA BIEN Y SI NO BUENO LOCO, PERO YA DE ANTEMANO IR CON MIEDITO NO VA.
RECORDEMOS, QUE EQUIPOS DE MEDIO PELO LE HAN GANADO A BOCA POR FALTARLE EL RESPETO, NO POR RESPETARLO
ESA ES LA CLAVE, SI LES FALTAMOS EL RESPETO DE ENTRADA Y HACEMOS GOLES, Y NO LOS ERRAMOS, Y DESPUES EMPEZAMOS A TOCAR COMO CONTRA EL ROJO, SE PUEDEN PONER MUUY NERVIOSOS,
SI LOS DEJAMOS GANAR LAS DIVIDIDAS, Y AGRANDARSE, AHI SE COMPLICA
ACUERDENSE
EL PARTIDO SE GANA EN MITAD DE CANCHA.
O LO GANA SOMOZA ZAPATA
O LO GANA MENDEZ BATTAGLIA

LA DEFENSA DE ELLOS CONTRA EL BURRO Y EL PELADO NO TIENEN CHANCE
LA NUESTRA CONTRA EL CABEZAZO DE PALERMO O VIATRI…TAMPOCO JE

#133 | fortinero realista | 25/08/10, 23:27

Gracias , Luis , por considerar que a mi no me gusta el futbol . Muy democratico de tu parte ….

#134 | LordVelez | 25/08/10, 23:50

Jua… Realista, no seas tan suceptible tampoco!… A mi, sinceramente, tampoco me gusta el futbol de Estudiantes…

Si priorizamos resultados, bueno… pero si además de ganar lo haces jugando al futbol, mucho mejor, no?

Abrazo Velezano.

#135 | fortinero realista | 26/08/10, 0:08

Y de donde sacaste que jugar al futbol es jugar como te gusta a vos y a Luis ???? Ahi es donde les sale el famoso enano fachista …….si ustedes consideran que JUGAR AL FUTBOL es solamente plantear los partidos en la forma en la que a USTEDES les gusta , me parece que es un pensamiento mas cercano a Videla que a otra cosa …….JUGAR AL FUTBOL es entrar a una cancha con 11 jugadores a intentar hacer lo que te parece que tenes que hacer para lograr tu objetivo , dentro del reglamento del juego . El resto es el verso menottista , usado en este momento por otro personaje nefasto como Cappa …… Abrazo

#136 | Ema_es_de_Velez | 26/08/10, 1:14

Clarísimo Realista. Hoy vi entero el partido de Estudiantes y si bien perdió, pudo haber ganado. Con pocos buenos jugadores, un Verón impreciso y muchos pibes, generó más peligro que Liga. Ahora bien y de todas formas: los goles se los comen entre la defensa y el arquero.

Una cosa: me pregunto cómo hicieron para correr más que los rivales. Cómo puede ser qué los locales hayan terminado más cansados?

…………………………….
Miami? Todo bien?

#137 | pablo | 26/08/10, 3:09

No puedo parar de reirme de como los estan bardeando a los bosteros en el ole. De la cruza de Borghi y Boca sale un Bicho Bolita ajjajajajaja
Los bosteros estan que arden con todo lo que les esta pasando, se creen los mejores del mundo y ahora no los salvan ni 10 bianchis.

#138 | XFORTINX | 26/08/10, 10:39

Otra vez viene Luis Miguel a Velez? Dejate de romper las pelotas!!!
Cuanto cobra el club por cada concierto?
Me parece que esta todo bien en traer buenas bandas, pero otra vez este gil con sus baladitas empalagosas?
Despues nos cargan…

#139 | LordVelez | 26/08/10, 11:12

Realista, me hinchaste las pelotas:

El q pone rotulos “enano fachista”, ” pensamiento de videla”, “verso de menotti”, sos vos. Yo lo UNICO q dije fue q NO me gustaba el futbol de estudiantes… O acaso no estoy en mi derecho de pensar eso???…
Yo NO dije q eras un AMARRETE pq te gustara esa manera de jugar.
“jugar al futbol” en mi concepto es NO traicionar tu manera de jugar.
Lo tuyo es VERSO Bilardista.

El problema no es mio, sino tuyo q compraste el verso de q es inteligente ir a jugar a “aguantar” un resultado y ver q pasa… Y ya le paso con el Barsa y ayer con la Liga… O a vos te gustó el partido q le hizo aaaj a Vélez?

Pero poner 5 defensores y 4 mediocampistas y un solo delantero es salir a NO PERDER.
Y a mí, al menos, NO ME GUSTA.
Se comieron DOS goles en 17 minutos y si bien pudieron haber empatado, tambiés se pudieron morfar dos o tres goles mas.

Ya se q ahora me vas a venir con el tema de Bianchi y bla, bla, bla… Y sabés q?… Te lo digo sin ponerme colorado: de todoas las veces en q Vélez fué campeón, el futbol q menos me gustó fue el de Bianchi…
Obviamente q no lo ninguneo y q di la vuelta con el 1° campeonato, grite los goles, me enorgullecí, crecimos gracias al Virrey, y todo lo q vino después. Agradecido totalmente a Bianchi y todo lo q hizo por Vélez.
Pero sinceramente era mas lindo ver jugar al Vélez de Bielsa y/o de Piazza q al otro… no jodamos.

Saludos

#140 | fortinero realista | 26/08/10, 11:34

Lord : el que no escucha al resto , el que descalifica constantemente al que no piensa como vos no soy yo y ya lo has demostrado a lo largo de innumerables peleas en el blog .
Copio lo que pusiste y queda aqui porque no me interesa entrar en otra pelea mas :

Si priorizamos resultados, bueno… pero si además de ganar lo haces jugando al futbol, mucho mejor, no?

Quien es el que dice que hay una sola manera de jugar al futbol . vos o yo ????
Si a vos te gusta determinado futbol y a mi otro , que te da derecho a suponer que jugar al futbol es jugar como te gusta a vos ????
Eso no es descalificar al que pìensa distinto ??
Y eso no es una actitud absolutamente autoritaria y fachista ??

Yo de bilardista no tengo absolutamente nada , como tampoco de menotista . Y no hay pelea mas pelotuda en los medios que la que armaron los cirqueros periodistas con estos dos personajes . A mi los dos me chupan un huevo .

Pero si me tenes que poner un rotulo pone el que se te cante el orto ….alla vos ……

#141 | LordVelez | 26/08/10, 11:49

Realista:
mis peleas en el blog no tienen nada q ver con esto. Yo jamás me pelee por la forma de ver el futbol de otro participante.
Podés leerlas, estan en el archivo.

Mi frase se refiere al hecho, vos lo sabes, de q si bien es válido ser picapiedra y resultadista, claramente es (para mí) mejor ganar un partido al q fuiste a buscar y no uno al q te fuiste a defender y “ver q pasa”.

Por lo tanto, yo NO creo q haya una sola forma de ver el futbol, pero si sé y estoy seguro en q hay UNA forma de verlo q PARA MI, no lo es tanto.

Lo de las antinomias menotti-bilardo, es una boludez creada por esos personajes y fomentadas por otra mucha gente. Y yo no no adhiero.

Obviamente q valen siempre tres puntos las victorias. Pero hay maneras y maneras de conseguirlas.

Y si te puse bilardista, fue pq solapadamente ahora y directamente alguna vez anterior, me llamaste cappista y/o menotista.

Saludos

#142 | Lord_Muelle | 26/08/10, 12:00

Estimados Realista y Lord Velez……dejen de exagerar che, se van al carajo por una discusion simple.
En la facultad siempre te enseñan que todo analisis debe ser realizado teniendo en cuenta el contexto, el contexto del Estudiantes super ganador fue el que describi en el mensaje anterior, sacando esas dos particularidades, y el campeonato que peleo el semestre pasado, nunca sobresalió.
Además, nadie dice que no juega al futbol, etc, etc , simplemente es un equipo bueno, armado en torno a un muy buen jugador como Veron, y hacer eso requiere de una inteligencia tactica como la de Sabella, reconocido. Y me parece bien que el tecnico sepa sus limitaciones, pero de ahi a decir que es un gran equipo, hay una distancia. Principalmente porque si un club depende de un jugador, por su habilidad con la bocha y por que es el que pone la guita para mantener el planter no es serio a mi entender. ¿O ustedes creen que Estudiantes le paga a Veron?.
No es serio porque el dia que Veron se retire Estudiantes va a volver a la mediocridad que tenia antes de que llegara este.
Ademas de todo eso, en este camponato gano los dos partidos que le dieron penales, en el que tuvo que hacer el gol de jugada se olvido de ganar. Repito: Es un buen equipo, armado inteligentemente que gano dos torneos viciados de “suerte” y peleo otro, pero nada mas. Tambien nosotros peleamos torneos con Falcioni e Ischia y a nadie se le ocurre decir que buenos equipos que tenia Velez………..
Eso es lo que me parece, opinion personal y nada mas lejos que agredi a otro integrante del blog…….ademas no creo que ningun fortinero crea el verso de Cappa, que mas alla de jugar ofensivo o defensivo gana por errores arbitrales.
Saludos y que reine la paz en los cielos como en el blog de Velez.

#143 | SOCIO CON MEMORIA | 26/08/10, 15:47

hay a algunos foristas que ni leo los comentarios, es una lastima que siempre se esten peleando entre ustedes. ya son grandes…

Dejá un comentario

Los comentarios anónimos serán moderados. Publicaremos todos aquellos que desde sus palabras promuevan una charla amena, divertida, con lucidez y opinión. No nos comprometemos con la violencia verbal. Los comentarios escritos en mayúsculas serán eliminados.
¡Gracias! Equipo Muyblog.