En MuyMessi: Un fan de Messi lo puso en Los Simpsons

Sólo una duda en el fondo.

La inclusión de Fernando Tobio o Sebastián Domínguez en la zaga central parece ser la única duda que tiene el entrenador, Ricardo Gareca, de cara al debut en el Torneo Apertura, que lo tendrá como local el domingo ante Independiente.

El juvenil Tobio es quien más chances tiene de comenzar el campeonato, ya que ocupó con buenos rendimientos el puesto de Domínguez durante la pretemporada, mientras éste se recuperaba de una tendinitis en su rodilla derecha que le impidió trabajar con normalidad.

Pero el ex defensor de Newell’s, Corinthians, Estudiantes de La Plata y América de México se puso en forma más rápido de lo previsto y le planteó esta duda al entrenador en la semana previa al estreno en el Apertura.

Por lo pronto, Tobio fue titular junto a Nicolás Otamendi en la práctica de fútbol que Vélez realizó hoy en la Villa Olímpica de Parque Leloir ante la cuarta división.

Los once que paró Gareca fueron Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Nicolás Otamendi y Emiliano Papa; Augusto Fernández, Leandro Somoza y Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. De todas formas, Germán Montoya, quien atajó para la cuarta, sería titular por Barovero.

Hay 30 comentarios

#1 | pablo | 02/08/10, 21:15

ojala que arme una buena defenza

#2 | WILLINGTON EL MAS GRANDE TODOS | 02/08/10, 21:41

Vos querés que juegue el Zorro en la defensa? te pregunto por lo de la Z.

Es un chiste Pablo, no te enojes

un abrazo velezano

#3 | LordVelez | 02/08/10, 22:28

Este Ortíz salió campeón con el Pincha… Claro q fue hace cuatro años… Tenía menos de treinta. Habría q ver q tal rindió en ese campeonato (igual no sería parámetro, ya q pasaron algunos años) Pero al menos podriamos saber si era bueno, un perro o uno del montón.

Abrazo Velezano

#4 | pablo | 02/08/10, 23:05

gareca debe saber que defensor poner , ojala haya un delantero tapado y que venga

#5 | MAX POWER | 03/08/10, 0:23

Sea Seba Dominguez o Fernando Tobio el que juegue de entrada me gusta los once que tiene en mente Gareca. Lo que me deja un poco de dudas es Somoza o Razzotti, nada más.

#6 | Emilio | 03/08/10, 0:40

PARA EL 114 DEL BLOQUE ANTERIOR

VA DE ONDA

SI TENÉS DIFICULTADES DE COMPRENSIÓN DE TEXTOS, TRATÁ DE LEER DOS O TRES VECES ANTES DE RESPONDER.

PENSÁ QUE TE PUEDE LLEGAR A LEER ALGÚN JEFE TUYO O GERENTE Y TE ESTÁS EXPONIENDO INÚTILMENTE…

YO NI TE PIENSO CONTESTAR… MEJOR QUE LEAS TODO DE VUELTA, TOMATE UN TIEMPO PARA PROCESAR LO QUE ESCRIBISTE, Y CONTESTATE SOLO…

REPITO QUE ES DE ONDA…, YA NI ME DIVIERTE RETRUCARTE, PENSÉ QUE TENÍAS MAS VUELO…, LA VERDAD, NO ENTIENDO QUE TE PASA… REALISTA YA TE CONTESTÓ, SENCILLO, CONTUNDENTE Y DE TAQUITO…

Por Dió !!!

#7 | pocho fortinero | 03/08/10, 0:58

a ortiz lo conozco de cuando salio campeon con estudiantes, en ese momento jugaba muy bien. estudiantes tenia dos torres atras: alayes y ortiz y entre los dos sacaban todo.
sobre todo es muy bueno con el juego aereo.
el tema es ver como esta ahora y cuanto se pago por el.
a mi particularmente no me disgusta que traigan jugadores mayores de 30, preferiria mas jovenes, lo que hay que ver es el nivel que tengan y el precio que lo paguen

#8 | un fortinero en Barcelona | 03/08/10, 5:06

Otra vez sopa !!!!
misma formación de siempre, mismo esquema, misma campera.

#9 | WILLINGTON EL MAS GRANDE TODOS | 03/08/10, 6:36

Una pregunta que hago siempre y nunca me responden, a los que tanto critican a Gareca para que el equipo tenga un gran vuelo, que sea más protagonista de lo que es ahora y gane muchos mas torneos, a quien contratarian?
No pregunto esto para defender a Gareca, soy de los que piensan que es un buen DT, solo eso, serio y buena persona, no tiene el nivel de Bianchi, Piazza, o Bielsa, estos no van a volver, a quien contratarian? si ya se, me van a decir el turquito Asad, están seguros que va a ser mejor? yo lo quiero al turquito, y se que algún dia merece ser el DT de Vélez, pero están seguros que va ser el DT sensacional que todos pretendemos? ojalá, a mi me alegraria que lo fuera, pero no nos ilusionemos tanto a ver si fracasa y despues lo destrozamos como se hizo con muchos, algunos merecidamente y otros no.
un abrazo velezano

#10 | Ema_es_de_Velez | 03/08/10, 8:17

Willington te contesto tu pregunta:

De los que vos nombrás (Bianchi, Piazza, Bielsa) no intentaría por ninguno porque sería en vano. Creo que ninguno (hoy en día) volvería a dirigir a Vélez por diversas razones.

Por otro lado, viendo la campaña que hizo el turco con Godoy Cruz, me parece que está preparado. Con mucha menor cantidad de jugadores de la que tuvo Vélez, y con mucha menor calidad individual (repasemos los nombres sino), formó un muy buen equipo que sólo trastabilló en muy pocos partidos (contra River por ejemplo). A favor: formó un buen equipo, equilibrado, con pocos nombres importantes, hizo bien los cambios, planteó bien los partidos (en líneas generales) y pudo motivar a un club del ascenso para pelear bien arriba en la tabla (como Cagna lo hizo en Tigre).

Ahora, de los técnicos que no nombrás, me parecen interesantes los siguientes:

-Cagna: casi saca campeón a Tigre cuando nadie lo esperaba. De hecho en mi opinión, ese torneo mereció ser campeón. Luego el equipo se fue desinflando de a poco, pero lo que hizo al principio en ése Club fue excelente. Creo que al margen de ser prácticamente un ídolo de Boca, a Vélez le podría venir bien como técnico, ya que se lo ve honesto, serio, trabajador, motivador y supo hacer un buen equipo con muy poco.

-Astrada: generalmente le tocó dirigir equipos con muy poca pasta. Sino recordemos el River anterior a Capa, donde a pesar de haber figuras individuales, los ánimos estaban por el piso. En ese momento le fue realmente muy mal a Astrada (pero no fue culpa de él en mi opinión). Probó y probó pero no encontró respuestas.
Ahora bien, ojo: no olvidemos que empezó dirigiendo ese mismo club, lo sacó campeón y llegó a las semis de la copa libertadores en su primer torneo como DT. Por lo que queda demostrado que con jugadores de un nivel de aceptable para arriba, puede sacar campeón a un equipo.

Bueno, ahí te nombré (sólo del medio local) a 2 técnicos que podrían trabajar bien en Vélez. Por supuesto no digo que sean mejores que Gareca, no estoy diciendo que cumplan mejor su función en general. Pero lo que sí digo es que Gareca se equivocó muchísimo últimamente, prácticamente en todos los partidos tuvo al menos, un error grave (sea en la formación inicial, en los cambios, etc.). Hasta se equivocó en los partidos que ganamos en el último año. No doy detalles porque los errores ya los conocemos todos.

#11 | Ema_es_de_Velez | 03/08/10, 8:23

Perdón se cortó, sigo:

Y cuando alguien se equivoca mucho, lo mejor es que él mismo se dé cuenta e intente corregirse, y si no se da cuenta o no puede corregirse, debe irse y darle el lugar a otro que esté más fresco. Total, en cualquier momento puede volver y seguramente tendrá las puertas abiertas.

#12 | Ema_es_de_Velez | 03/08/10, 9:57

Les amplío la info sobre Sills: estará unos 6 meses sin actividad.

#13 | Diego | 03/08/10, 10:22

El equipo que armó, considerando los que tenemos, me parece bien. Entonces sigue Otamendi?????
La delantera me parece bien. Me deja tranquilo saber que si Martinez no anda bien, tenemos a Cristaldo como cambio cantado, que entra hecho una fiera. Me parece que ahí también Gareca tiene alguna duda. Espero que Martinez esté bien físicamente como para aguantar los 90.
Ortiz siempre me pareció un buen defensor, y si es bueno de arriba ganamos mucho ahí. Recordemos que en el fútbol Argentino se hacen muchos goles de pelota detenida. sino miren los partidos de Banfield y Estudiantes….
A mi me gustaba Burdisso, pero está en otra Galaxia por los U$$$ que pidieron.
Víctor Lopez había arreglado con Banfield hace 15 días, y me parece bien que Vélez respete su ética y no se lo saque a Banfield. Araujo me gustaba, pero tiene la misma edad que Ortiz y sin experiencia en Argentina.
Con la lesión de Sillis vamos a sufrir, porque este campeonato era para foguearlo…. No conozco mucho las inferiores, pero no se si hay otro defensor para subir a primera ahora.
En el medio, está bien que Augusto Fernandez entre de titular, ya viene entrenando hace 20 días y me parece que anduvo bien.
Últimamente me gustaba más Razotti, pero parece que Somoza también anduvo bien, démosle la derecha a Gareca.
Un defensor y un delantero más no vendrían mal, pero si no vendemos a Otamendi creo que nos tenemos que retirar del mercado.

#14 | un fortinero en Barcelona | 03/08/10, 10:41

A mi me gustarían varios, Cagna entre ellos. Pero Pondría al Chila como manager y al turquito como DT. De todos modos debe haber por lo menos una docena de técnicos mejores que Gareca. No me compete a mí la función de buscar técnico, ni me van a venir a preguntar nada, como a toda la gente del blog, salvo Emilio que esta bien relacionado ( jajajajaja no te chives Emilio!!!) Un saludo

#15 | LordVelez | 03/08/10, 11:49

Recien le pregunté a un periodista amigo sobre este Ortíz y me dijo algo q ya leí por acá: q tiene buen cabezazo, bastante personalidad y q gana mucho de cabeza en el área contraria.
Ojalá salga bien la movida… Cuando vino Dominguez, no la estaba pasando bien en México… Veremos.

Para el #6 y también de onda:

1) Si un jefe mio me lee no me preocupa pq ya me conoce.
2) El q debería preocuparse si lee el post anterior es tu psicólogo, en la parte q decís “yo no cambié”… Así q a Cristaldo le faltba?… Mirá vos.
3) Lo q me recomendas a mí, te recomiendo q lo hagas vos, pq nunca te haces cargo de nada de lo q dijiste alguna vez, en cambio te sale bárbaro hacerte el boludo, dar vuelta las respuestas y contestar solo las partes q no te incomodan (te recuerdo q alguna vez escribiste q Lima era bueno y q Cabrera y Ponce lo mismo)
4) Si no me contestas mas, mejor, eso habla de falta de argumentos propios para hacerlo. Ojalá así sea.
Yo te voy a seguir Contestando.
5) Me alegro q al menos tomaste algo de una persona excelente como es el TIO: respondes con mayúsculas. O eso es calentura?

Abrazo Velezano

#16 | RiCARDO | 03/08/10, 13:34

Realmente no se quien es mejor o peor tecnico de los que nombraron, coincido con Cagna, Astrada puede ser, agregaria a esa lista un tecnico que paso por Velez en un mal momento del club y que viene obteniendo buenos resultados fuera del pais, el “Paton” Bauza, con respecto al “Turquito” me cae barbaro pero me gustaria que se pula. Y foguee un poco mas antes de agarrar Velez, no me gustaria que fracace.
Ahh me olvidaba de Cocca, otro que parece serio y es un tipo joven con buena proyeccion.
Saludos

#17 | tiagofortinero | 03/08/10, 14:40

Hola gente, como andan?? una pregunta, alguien sabe que temas se hablaron en la asamblea informativa de ayer???

#18 | LordVelez | 03/08/10, 15:13

Willington:
Los métodos de los “defenestrantes” de Gareca son siempre los mismos. “Criticantes” sin poder de propuestas.
Aparentemente acá hay muchisimos participantes q saben muchísimo mas de futbol q nuestro DT actual… Mucho me gustaría verlos al frente de un equipo, no ya de primera, sino aunqe sea uno de aficionados.
Supongo q DTs capaces hay muchos. Y siempre se cae en lo mismos nombres… Cagna, Cocca, Madelón, Turquito Asad, Bauza, Borghi, Simeone, Zubeldía, etc
Sinceramente Gareca no me parece inferior a ninguno de los nombrados.
SIEMPRE hablamos con los resultados puestos, asi q, haremos lo mismo:
Al Turquito Asad lo amamos, pero es una lotería como cualqier DT prometedor…
Yo no estoy tan seguro de q YA qiera dirigir a Vélez… Pierde 5 partidos al hilo y ya nos olvidamos hasta del gol al Milan… Y no creo q HOY x HOY, qiera perder esa idolatría… por algo se fue a hacer experiencia a Mendoza, a priori, un lugar tranqilo para experimentar.
Hablan maravillas por lo q hizo en el Tomba, y nos olvidamos q al equipo lo había armado Diego Cocca a qien paradójicamente lo echaron como a un perro de Godoy Cruz.
Veremos ahora q trajo jugadores para armar SU equipo como le va… De todas formas, siempre le deseo lo mejor al Turco.

Cagna hizo una muy buena gestión en Tigre. Ascendió pq ganó un reducido. Pudo ser campeón en primera?… Sinceramente y a pesar de lo q jugó, no le daba el piné para serlo…
En el futbol hay q hacer mas q méritos para ganar un torneo.
Se fue de tigre faltando 5 fechas y el equipo terminó último en ese campeonato.
Cuando se lo mencionó para dirigir a Boca, se hizo el boludo y después se fue a Chile a reemplazar a Tocalli (otro) Hay q ver como le va en un equipo con mas recursos q el Matador de Victoria.

Cocca jugó la promoción con Help… O sea, no hizo magia. Su eqipo empezó en promoción y terminó ahí. Sus equipos juegan lindo… y?
Madelón se fue a la B con Central. Antes había jugado la promoción con Help. Sus equipos intentan jugar buen futbol… A nosotros, Velezanos, eso nos alcanza?… No creo.

Hablaron bien de Astrada, pero lo rajaron de todos lados: Colón, Estudiantes (perdió la final de la Sudamericana) y River… Fue campeón en el millonario en un equipo q jugaban: Lucho González, Marcelo Gallardo, Fernando Cavenaghi, el chileno Salas, Javier Mascherano… Y después, fracasó.
Podemos seguir hablando seriamente del Negro?

A Bauza le fue bien afuera… Capáz vuelve a la Argentina y saca campeón a algún equipo… mientras tanto su potencial capacidad en el futbol argentino es eso: potencial.
En Vélez no le fue muy bien q digamos (su contratación, en su momento, me pareció una buena elección.

Luis Zubeldía es un DT serio. Pero más seria me parece la directiva de Lanús dándole aire a un DT muy joven q en dos años de trabajo todavía no obtuvo grandes resultados deportivos.
(Imagino a Emilio hincha de Lanús y no puedo parar de reirme)

Simeone es como Sandrini: te hace reir y al rato te hace llorar. Salís campeón o terminas último sin escalas.

El único q me cierra de los nombrado es Borghi, q fué mil veces campeón en Chile y ratificó en el país con Argentinos, claro, después de pifiarla muy mal en Independiente. Su llegada a Boca va a dar la medida de donde se encuentra el Bichi como entrenador.

No me parece q Gareca sea inferior a ninguno de estos.
Yo, al menos, no qiero ni a Ramon Diaz, ni a Gallego, ni a Cappa, ni a Ru$$o, ni a Garnero (¿?) y mucho menos a Caruso.

Abrazo Velezano

#19 | fortinero realista | 03/08/10, 15:42

La verdad , Lord , con todo respeto , me tenes las pelotas totalmente hinchadas ………Yo soy uno de los que critican a Gareca . Y lo critico como hincha . Obviamente que es una verdadera pelotudez pensar que porque uno critica a alguien , sea el tecnico de su equipo , el abogado que le hizo perder un juicio , el arquitecto que le hizo una casa llena de grietas , etc etc, uno esta en condiciones de reemplazarlo . NO , yo y cualquiera de los criticos a la gestion de Gareca sabemos que no estamos para eso , porque no estudiamos , porque no podriamos manejar un vestuario etc ,etc. Po lo tanto , obviamente criticamos con los resultados puestos , como cuando critico al arquitecto que le pifio con la inclinacion de los techos de mi casa , o como cuando me mando una cagada como contador y mis clientes me tiran la bronca …..Es la ley de la vida . Y uno se tiene que hacer cargo de las cagadas que se manda . Por lo tanto descalificar las criticas que hacemos porque no somos directores tecnicos es una gran pero gran pelotudez . Flaco : dejate de descalificar al que no piensa como vos , aprende a ser un poco mas tolerante en la vida para los que piensan distinto . Aca somos todos hinchas de futbol , nos apasiona y tenemos formas muy distintas de mirar el juego . Algunos solo desde la pasion , otros tambien intentando pensar un poco mas . Todo es valido . Recapacita un poco y deja de agredir al pedo , que Gareca no es calculo que ni pariente tuyo ni tu novia …….Si Velez juega como a mi me gusta , saca los resultados que a mi criterio ( y sin que esto sea palabra sagrada sino nada mas que mi criterio ) se corresponden al plantel que tiene , voy a ser el primero en aplaudir a Gareca . No te calentes , pero la verdad que un poco me hartaste con tu continua descalificacion velada o directa para el que no piensa como vos ……..

#20 | LordVelez | 03/08/10, 16:09

Realista:
Lamento mucho q te moleste mi forma de pensar o de expresarme.
No voy a emitir juicio alguno sobre lo q opinas de lo q opino, pq es tu forma de ver las cosas.
Yo me hago cargo de lo q escribo y cuando hablo de los “defenestradores” de Gareca no estoy descalificando a nadie ni velada ni directamente… En todo caso los “califico”.
Intolerante en todo caso hubiese sido disparar puntualmente críticas…

Yo no soy familiar de Gareca y mucho menos su “novia”, pero hay formas y formas de criticar.
Y las críticas desde la “mala leche” y sin propuestas me rompen soberanamente las pelotas.

Recuerdo un problema tuyo con Miami, q traigo a cuento pq se ventiló de manera pública en el blog. Y recuerdo q tu reacción no fue de mucha tolerancia.
Seamos consistentes con lo q hacemos y con lo q pedimos.

Si a vos te gusta “darle” a Gareca pq pensas q se eqivoca en el planteo, un cambio o en la formación del equipo y a mi me gusta darle al q lo critica pq no me gusta lo q escribió, en un lugar del q yo también participo y q cuando pongo algo q no le gusta a otro me lo hace saber, Cuál es el problema?

Abrazo Velezano

#21 | piojofortinero | 03/08/10, 16:26

gente si los hinchas jodemos en la cancha hagamosle saber a la afa q nos avise, poq los precios ya estan para el recarajo… 50$ por ir a la cancha, menos mal q nuestra cancha tiene buena iluminacion, baños aceptables y esta en perfectas condiciones y eso justifica su precio pero ir a otras canchas hechas pelota y pagar ese alto precio por el futbol argentino (q lamentablemente no esta en su mejor nivel) es una exageracion! distinto es pagar un precio alto por ir a estadios de europa a ver a esas “megaestrellas del presente” (entre comillas porq tampoco son lo q eran los jugdorazos de antes q batallaban en las canchas)
q bronca q tengo con la afa loco, cada dia nos cojen un poquito mas…

#22 | fortinero realista | 03/08/10, 16:38

Lord : decir que hay participantes del blog que saben mas que Gareca es una forma ironica de descalificar al que lo critica : porque es obvio que ninguno de nosotros es director tecnico y por lo tanto no estamos en condiciones ni es nuestra intencion ” competir ” . Si queres propuestas , a mi me gustaria que Velez jugara con linea de 3 para evitar el vacio que se forma entre Papa y Otamendi , pero esto es otro tema y es funcion del tecnico encontrar la forma que le parezca mas conveniente para jugar . Y yo lo unico que puedo hacer como hincha es decir me gusta o no me gusta la forma que elige . Con el tema de la pelotudez que me mande , por calenton , con Miami , pedi reiteradas veces disculpas y creo que no necesito decir nada mas sobre el tema . Y voy a volver a pedir disculpas cada vez que sienta que me equivoque en algo . Nunca lei que vos pidieras disculpas a nadie , entre todas las peleas que tuviste con unos cuantos personajes del blog . Igual , te vuelvo a decir , no es mi intencion pelearme con vos ni con nadie , solamente que me molesta cada vez que , vamos a decir ” calificas ” a alguien por no pensar como vos . Aca queda claro que hay gente que lo banca a Gareca en todo , otros en algunas cosas y otros no se lo bancan en nada . Y nadie tiene el derechao de ” calificar ” o ” descalificar ” al otro por lo que piensa . Un abrazo y que quede claro que no quiero que esto se convierta en otra interminable discusion …..

#23 | LordVelez | 03/08/10, 16:56

Realista:

Cuando senti q debí pedir disculpas, lo hice y otro montón de veces no senti esa necesidad pq tampoco vi del otro lado un freno a las boludeces.

Mi intención tampoco es pelearme con vos, es más, si cabe pedirte disculpas pq te sentiste tocado en cuanto a lo q dije de los defenestradores, te pido sinceras disculpas.

Ahora… de un comentario de 61 renglones, vos te hiciste eco solamente de los primereos 5. Un poqito parcializaste lo q escribí. O me equivoco?

Abrazo Velezano

#24 | fortinero realista | 03/08/10, 19:32

Todo bien , Lord , un abrazo , hablando se entiende la gente ……

#25 | pablo | 03/08/10, 19:37

Yo creo que hay que tener mucho cuidado con lo que pase con Otamendi, mas alla del resultado con Independiente, el tema es que esto es como una bomba y la tienen en las manos de Somoza y Otamendi y hay que tener cuidado, si bien 5 tenemos 2 muy buenos, pero Otamendi no hay reemplazante ojala no sea necesario lamentarse y que se quede, me gustaria que venga un delantero seria lo ideal.

#26 | LUIS | 03/08/10, 20:44

Lord Velez, y Willington el mejor de todos, coincido plenamente con lo que dicen, a veces me sorprende leer los comentarios de algunos hinchas de velez, todo es opinable, pero bueno, decir que Astrada, Cocca y Cagna, son mejores tecnicos que Gareca, es poco serio, estos tres muchachos, siempre han dirigido equipos sin pretensiones, Astrada cuando dirigio a River y Estudiantes fracaso estrepitosamente, Cocca este año, deja a Gimnasia en la promocion y Cagna, practicamente ha hecho lo mismo en Tigre. Simeone, cuando se lo fue a buscar, al parecer no quiso venir a Velez, parece no muy agradecido el hombre a la institución que lo formo, a contrario de Ricardo Gareca que siempre desde los años ochenta dijo querer jugar en Velez eso y ser recomendado por Bianchi, creo que debe decir algo para los hinchas de velez. Y ya que hablamos de carlitos y teniendo en cuenta los tecnicos que dirigen en el futbol argentino en la actualidad voy a recordar una frase emblematica del virrey para aplicarla a Gareca. ” Esta entre los mejores cinco tecnicos del pais que estan dirigiendo, todavia no encontre a los otros cuatro”. A este cuerpo tecnico y a su manager se los debe apoyar siempre, son de velez como nosotros, no son Ru$$o, ni Tocalli, son de velez no lo olvidemos.

#27 | pablo | 04/08/10, 0:17

habria que hacer una fiesta gracias a dios larrivey no jugará en colon de santa fe mejor imposible

#28 | nicovelez | 04/08/10, 15:32

igual si hay algo que hay que reconocerle a gareca son las incorporaciones, o no?

#29 | pablo | 04/08/10, 16:10

si sin duda , ojala inscribamos a larrivey

#30 | pablo | 06/08/10, 15:17

bueno desgraciadamente no viene nadie mas

Dejá un comentario

Los comentarios anónimos serán moderados. Publicaremos todos aquellos que desde sus palabras promuevan una charla amena, divertida, con lucidez y opinión. No nos comprometemos con la violencia verbal. Los comentarios escritos en mayúsculas serán eliminados.
¡Gracias! Equipo Muyblog.