En MuyRacing: José Luis Fernández fue convocado a la Selección

Deportes en el recuerdo.

Blanco y Negro

velez1

 Lore1

Esta foto fué encontrada en una alforja del caballo de San Martín cuando iba a Mendoza a visitar a su novia Lorena.

 

Este blog especial es dedicado a las vivencias, anécdotas, momentos especiales vividos por una gran parte de integrantes de MuyVélez y que sin duda serán del agrado del hincha joven y no tan joven que quiere volver a revivir esos momentos.

Si te sentís identificado con las fotos de arriba o como Pablo que se vé en todas las fotos, si te encontrás en ella o simplemente quieras recordarnos el mejor partido que viviste, este blog es para ustedes.

TIO FORTINERO, LordVelez, Willington, el mismo de siempre, fortinero realista, TOTO, Lord_Muelle, fortinero en Barcelona, Emilio, Lorena, virginia, MAR, TATA y a muchos otros viejos más, tienen la palabra.

 

Contanos tu anécdota, tu mejor y peor experiencia, los  mejores y peores partidos, los mejores y peores momentos.

Hay 135 comentarios

#1 | TIO FORTINERO | 10/11/09, 21:38

¿ESTAS SON LAS FOTOS QUE ME DIJISTES QUE SACASTE VOS NO MIAMI? TAN BUENAS SOS UN H.DE P. Y ME DECIS VIEJO CHOTO A MI?
EL MEJOR MOMENTO FUE CUANDO TITO POMPEI METE ESE QUINTO PENAL EN EL MORUMBI (OJO POR TV) CREO QUE EN LA SERIE DE PENALES ADQUIRI EL ENFISEMA DE PULMON QUE TENGO JAJA .TENIA PRENDIDOS COMO 6 CIGARRILLOS AL MISMO TIEMPO .CUANDO VI QUE ENTRO ME ARRODILLE EN EL PISO Y LLORE COMO UN PIBE .NO PUDE VER LOS FESTEJOS EN VIVO PORQUE LLORABA TANTO QUE ERA IMPOSIBLE Y VOY A CONTAR ALGO QUE ANOCHE LE CONTE A LORD VELEZ .EL PEOR O LOS PEORES MOMENTOS: DECADA DEL 70 VARIOS TORNEOS QUE DABAMOS PENA CON JUGADORES DESASTROSOS COMO BRITAPAJA,MALAQUIN, BUENAVENTURA FERREYRA POR DAR NOMBRES AUNQUE NO HAYAN JUGADO EN EL MISMO AÑO JUNTOS .SALIA DEL ESTADIO ,HABIENDO PERDIDO VELEZ(Y NO FUERON POCAS) ME CAMINABA HASTA LA PARADA DEL 109 SABIENDO QUE A LA NOCHE SEGURO ME AGARRABA UN ATAQUE DE ASMA PORQUE ERA UNA FIJA ,PERO YO SENTIA QUE A CADA DERROTA MI AMOR POR VELEZ ERA CADA VEZ MAS INQUEBRANTABLE ,ME SALIA LA SANGRE VASCA QUE TENGO .MAS PERDIA MAS FANATICO ME HACIA .OJO NO HABIA DESENSO POR PROMEDIO LOS DOS ULTIMOS CHAU.GRACIAS A DIOS HACE MUCHOS AÑOS MI QUERIDO FORTIN ES UN GRANDE SUS LOGROS ME LLENAN DE ORGULLO .
CHE MIAMI ¿QUE VAS A HACER EL 1 DE ENERO A LAS 17 HS. ?CONTESTAME TROLO ¿EH? ANDA SACANDO PASAJE GUACHIN

#2 | Lord_Muelle | 10/11/09, 22:48

EEEEEEEEE yo tengo mucho menos veranos que el TIO, pero cuando era pibe mi viejo nos llevaba a la cancha con mi hermano y mi primo, entre todos los pibitos armabamos un partido ( mientras se jugaba el partido verdadero) en la parte de abajo de la tribuna. OJO, no era esta que tenemos ahora, era la de enfrente. Recuerdo tambien de pibe las pizzas de cancha, unas porciones de masa con salsa de tomate y nada mas, mas grandes que las de ahora. Y los viejos que se ponian el pañuelo en la cabeza tipo boina ( no se como) y les quedaba muy graciosos, con unas puntas, no se como explicarlo.
Tambien me acuerdo cuando el equipo salia por la escotilla que esta atras del arco que ahora da a nuestra tribuna, ahi donde Willington la embocaba pateando desde el area del otro arco. Cuando la tipo le preguntaban “¿usted de que lado juega?” Daniel respondia ” Del lado de la sombra”…..que grande…………..jajajajaja.

#3 | ema | 11/11/09, 0:01

Ya estoy leyendo Miami, no escribiendo je. No soy tan viejo como creés. Soy veinteaniero. Cuando quieras te paso la receta de las milas je.

Un Abrazo Tío Fortinero.

#4 | TIO FORTINERO | 11/11/09, 0:43

GRACIAS EMA OTRO .CHE LORD MUELLE TE DESCHAVASTE YO A ESOS PAÑUELOS EN LA CABEZA QUE DECIS LOS VI EN LAS PALICULAS NACIONALES ANTIGUAS JAJAJA.DEPRRRRTES EN EL RRRECUERRRDO
LORD MUELLE Y EMA ¿QUE VAN A HACER EL 1 DE ENRO A LAS 17 HS.?
ABRAZO FORTINERO

#5 | el mismo de siempre | 11/11/09, 2:00

hoy en lawrence comi milanesa, con arroz con avichuelas.que pizza de cancha en la esquina de reservistas con mafalda y el gordo beto, que aguante tenia velez!!!por favor.no por pelear sino por presencia.

#6 | ema | 11/11/09, 2:47

Si no quedo reventado a morir por comer boludeces la noche anterior, en la cancha,

#7 | Toto, desde Asunción | 11/11/09, 10:04

El mejor partido que viví, fué sin dudas el 29 de Diciembre del 68, nuestro primer campeonato. Fué un desahogo brutal, después de pasar toda una niñez y adolescencia marcada por las bromas en el colegio en el barrio en el trabajo etc.
Ese día antes del partido con mi hermano el Tata, habíamos cnseguido que nuestra madre nos “done” un retazo de tela blanca, que alguna vez había sido una sábana y con un poco de ingenio fuimos pintando con tinta azul una magnifica “V”, que iba a ser nuestra “bandera”, cuando por fin termino el partido y nos consagramos campeones, decidimos salir a dar la vuelta olimpica por el barrio tomando cada uno de nosotros un extremo de nuiestra bandera, al son de !Dale Campeón! y Dale Vélez.
Demás está decir que les causamos asombro y cierta gracia a nuestros vecinos, ya que no se esperaban esta demostración de euforia de dos chiquilines. Mi viejo (que era hicha del pincha), se reía a mandibula batiente. Mi hermano y yo estabamos tan enfervorizados, que decidimos continuar con los festejos, esta vez en la terraza de nuestra casa. Como estabamos entre las fiestas de fin de año, teníamos petardos, cohetes, etc, y decidimos montar nuestro propio show, de “fuegos artificiales”, sin tener en cienta que al lado había unos departamentos tipo “chorizo”, que por el calor tenian abiertos los toldos, y el humo de la coheteria se les metía en la casa. Esto no sería nada más que anécdotico, sino fuera por que en ellos habitaban sendos hinchas de River q

#8 | Toto, desde Asunción | 11/11/09, 10:08

No se que pasó que se cortó y fué todo sin corrección, bue… dusculpen, los hinchas de river encima se sentían estafados por lo de la mano de Gallo, y estaban calientes como pavas, y encima creian que los estabamos cargando (un poco nada mas, je).

Esa fué la pequeña historia de 2 pibes de Ramos Mejía, que ese día tocaron el cielo azul y blanco con las manos.

#9 | willington el mas grande de todos | 11/11/09, 10:14

Esta noche nos inspiraremos y todos los integrantes que empezamos a disfrutar de nuestro querido Vélez en los años 50 y 60 trataremos de aportar algo.
Yo quizás polemice un poquito, no mucho, con el fortinero en Barcelona, el dice que el más grande fue Chilavert para mi fue, es y será Daniel Willington, pero en si los dos fueron grandes, el primero más que nada en personalidad ganadora y capacidad goleadora que hasta ahora nunca vi en un arquero, quizás técnicamente no fue el mejor arquero que tuvimos, en esto Marin fue muy superior, un arquerazo.
Que bien nos vendria Chila ahora, no?
Y el córdobés fue el más grande jugador que tuvimos, para mi superior a Maradona, era mucho más completo, no se como se hace, pero si alguien me explica me gustaria pasarles una nota scaneada sobre el que salió en la revista Sport que era del Gráfico, cuando esta revista todavia se podia leer, aunque por supuesto sus preferencias eran los 5 grandes, es decir como siempre.
Quiero aprovechar tambien para aclarar algo sobre el blog anterior, yo no digo que no haya que criticar, yo tambien lo hago, a mi tampoco me gusto como procedió Gareca con los cambios en Ecuador, el lo reconoció que se equivocó, y está bien la critica forma parte del folclore futbolístico todos somos DT, pero lo que no me gusta son los comentarios que dicen; ANDATE GARECA, CABRAL NO PODES JUGAR MAS, ETC. ETC.
TOTO DE ASUNCION PLS INSPIRATE Y MANDATE UNO DE TUS HABITUALES COMENTARIOS RESPECTO A LA DECADA DEL 60 SON GENIALES Y MUY TESTIMONIALES.
Un abrazo Velezano

#10 | Toto, desde Asunción | 11/11/09, 10:30

Otra que recuerdo, fué con un amigo que vivía frente a casa e ibamos a ver a Vélez a todas partes.
En un Nacional teníamos que jugar con Juventud Alianza en San Luis, y coincidentemente, Roberto se íba de vacaciones a Mendoza, de donde era oriundo. Entonces surgió la idea y me dijo,! y si te venís hasta S. Luis, vemos el partido y luego te volves a casa y yo sigo a Mza ?
Dicho y hecho, Roberto cargó el auto y junto a toda su familia, enfilamos por la ruta 7.
Llegamos al mediodia, así que comimos algo, acomodamos a la sra. y los pibes en una plaza, cerca de la cancha y nos mandamos para allá.Entramos a divisar por donde estaba nuestra gente y no los veíamos por ningún lado, esperamos un rato y nos mandamos a la boletería visitante, y entramos!
Nadie, ni un alma, solo nosotros dos. Bueno se aproxima la hora de inicio, salen los puntanos a la cancha, y todo el “estadio!” vibrando, papelitos, cantos, etc.
Tras cartón sale Vélez, con Mario Lucca a la cabeza, y entonces empezamos con toda la voz que teníamos con nuestro grito de guerra “El Fortín”, “El Fortin”, cuando los jugadores vienen a pelotear al arco, donde estabamos nosotros, Lucca nos descubre y empieza a señalarles a sus compañeros con los dedos el 2 o una V, y vemos que se empiezan a reir.
Para todo eso los demás hinchas nos empezaron a cargar, etc.
Empezó el partido y a los dos minutos corner cabezazo y gol de Lucca de cabeza, que a la postre fué el resultado final.
En el segundo tiempo todos los hichas de Juventud, se vinieron para donde estabamos nosotros para ver su ataque. Nosotros dos estabamos un poco a la expectativa, pero fueron muy agradables, nos invitaron hasta con vino.
Cuando terminó el partido mi amigo siguió para Mendoza, y un señor de los de ellos, me acercó hasta la terminal, donde me tomé el TAC y me volví a casa.
Ah! luego me enteré que la hinchada no llegó por que se quedaron con el omnibus roto por el camino y nadie los levantó.
También me enteré que al otro día mi amigo Roberto salió en el noticiero de San Luis, donde le hicieron una nota por haber viajado tanto para ver a su Vélez Sarsfield querido!

Si bien no fué el mejor partido que vi, fué uno de los pocos en que nos sentimos con Roberto un poco los representantes de Vélez, yo quedé tan ronco que no pude hablar por varios días, pero féliz como pocas veces!

#11 | Toto, desde Asunción | 11/11/09, 11:04

Cuando yo era pibe, no era para nada habilidoso, (el habilidoso de la familia era TATA), yo era más bien tosco, y raspa que te raspa. Entonces en quién me fijaba? en Mareque y Avalos. Estos marcadores de punta, revoleaban a todos los wines contra los alambrados (todavía existián, y las plateas de madera de la norte, también), buenos los revoleaban bastante (no había tarjetas en esa época todavía), y venían hacía nuestra área después de haber cometido sus fechorias sonriendo (como disfurtando un poco, ya que los wines eran tipos por lo gral, rá`pidos y habilidosos que disfrutaban de tirar sombreros, caños y dejar en rídiculo a los adversarios, por eso tenían que ser rudos los muchachos!.

Bueno era mediados de la década del sesenta y un partido que se jugó en cancha de Vélez un mièrcoles por la tarde contra River, El Fortín venía bien prendido, y las gallinas hacía poco que habían hecho el papelón histórico en Chile con Peñarol y de allí les quedó su mote para siempre.

La cuestión, como dije antes, no había tarjetas, ni cambios a excepción del arquero. Mareque lo controlaba muy bien al negro Luis Cubillas, que era el que tiraba los centros para su goleador Artime, entonces River no inquietaba.

En una de esas frente a la Norte le tiran un pelotazo en cortada a Cubilla y Mareque llega y controla, el Negro Cubilla se enfurece y le metió un codazo en la cabeza.
Consecuencia, Mareque desmayado con conmoción cerebral, fuera de la cancha, Vélez con 10 y perdimos 2 a 1, además bombeados por el referí.

La calentura que teníamos no tenía nombre. Clamabamos venganza, y River se fué sin unas cuantas banderas a Nuñez, y varios hinchunes machucados.

Años después tuve la suerte de encontrarme con Armando Mareque en Cipolletti donde estaba dirigiendo al equipo local y recordábamos esa anécdota. Pero…. no sólo el fútbol dá revancha, nooooo!!!!, que va! la vida también!

Quiso el destino, que viniera a vivir a Asunción, ciudad donde también reside Cubilla (fabrica pelotas de futbol), y hace 3 años una tarde estaba comprando en el Supermercado y de repente me encuentro cara a cara con Cubilla… (fué como meterme en el túnel del tiempo y recrear ese artero codazo), el tipo me miró y me saludo con la cabeza, y allí le dije que tal Luis como te va?, el creyó que era algún hicha de River u Olimpia y entró como un caballo. Acto seguido le recordé el episodio. Pueden creer que agacho la cabeza y me dijo… y cuando uno es joven!, y yo le dije que era joven y carnicero, escudado en la camiseta de mierda de river,etc, que podría haber matado a Mareque (de hecho este ya había fallecido), etc. En el interín llegó mi mujer (que no entendía nada), y me llevó para otro lado, por que vió que yo engrqanaba cada vez peor, y el gordo ese no sabía como zafar!. yo le quería meter un codazo! (que loco estaba!)
Muchacos, sentí que reivindicaba no sólo a Armando si no a toda la gente que esa tarde salió triste, muchos viejos salieron llorando,( y tal vez algunos no pudieron llegar a vez campeon a Vélez en el 68) otros salimos con bronca.
En ese momento supremo de justicia pensé en ellos, y les juró que se me derramó una lágrima, por mi amado Fortín tan a la distancia y tan cerca como nunca.

#12 | Lorena | 11/11/09, 11:24

Perdón,perdón,perdón…yo no entro en el grupito de los viejos!!!! Soy veinteañera como dice Ema!!!! Te gustaría tener nuestra edad Miami jajaja

Me gustó mucho el blog,lástima que no me pude encontrar en la foto jaja

BESOS A TODOS!!! AGUANTE EL FORTIN DE MI VIDAAAA!!!

#13 | Toto, desde Asunción | 11/11/09, 11:28

Hoy está lloviendo a cántaros y no puedo salir a trabajar, y el tema del blog y la condición climática invita a la nostalgía y me vienen a la mente mil recuerdos.
De pibe recuerdo, a los más viejos con los pañuelos con los cuatro nudos en la cabeza, incluso llegué a ver a gente mayor ir de traje y sombrero a la cancha.
También me acuerdo de los pibitos jugando su picadito en el pasillo, pegado al alambrado, para subir las gradas que dan a de Reservistas Arg. como dice Lord Muelle.

Recuerdo cuando Vélez iba ganando y faltaba poco y la gente sacaba los pañuelos blancos “saludando una nueva victoria del club atlético velez sarsfield” como le gustaba decir al relator Pablo Zaro desde la radio partidaria..
La Pizza de cancha (nunca volví a comer una pizza tan rica) y los infaltables maníes que consumíamos desde la reserva hasta el fin del partido de primera. dejando montañas de cáscaras.

Una vez me acuerdo que mi amigo Roberto vino con un pariente suyo que era mendocino y estaba de visita y lo trajo a la cancha. Entonces como era nuestro ritual compramos los maníes, pero ese día también había lupines y decidimos comprarlos también para matizar un poco.

Bueno, nos ubicamos como siempre sobre Reservistas, donde esta el bañito para el lado de JBJusto, hacía arriba, y le entramos a dar a los maníes y lupines. Todo bien, ganamos todos contentos, pero notamos que el pariente de >Roberto se sentía mal, y se agarraba la panza y estaba muy hinchado.
Conclusión, él nunca había comido lupines y por no preguntar se los comió con cáscara y todo y se ligó flor de indigestión!!!! jajajj!!!!.

Cosas que pasan!

Disculpen la lata, no quise ser tan pesado!

#14 | Lord_Muelle | 11/11/09, 11:44

Si TIO, ya se a que te referis………..pero estas entrenando o algo? Por tu edad te veo complicado para aguantar el tranco……jajajaja……¿o vas a hacer la gran Tinelli? Se acuerdan que habia prometido junto a los hinchas de su equipo ir caminando a lujan si salian campeon, gracias a los cagones de HELP fueron campeones y a la hora de cumplir el tipo se subion a una camioneta e hizo caminar a los demas pobres pelotudos. Lo mas comico era que a lo ultimo los sandescendientes estaban muertos de cansancio y el mafieta este los arengaba desde la 4 x 4 “Vamos muchachos, que se lo prometimos a la virgen”, ” Hagamoslo por San Lorenzo que nos dio un campeonato”…….JUA JUA JUA JUA.

#15 | willington el mas grande de todos | 11/11/09, 11:56

Toto sos nuestro Fontanarrosa, tenés que escribir un libro con estas anecdotas para los hinchas velezanos.
Es como volver a vivir, jovenes no se enojen, a uds les va a pasar lo mismo que a nosotros cuando tengan nuestra edad y recuerden la maravillosa década del 90, cuantas anecdotas van a tener, no?.
UN ABRAZO VELEZANO

#16 | Agustin Caballito | 11/11/09, 12:18

Sin dudas la idea del post está barbara, al principio pense que iba a carecer de importancia porque al tener 21 años no podría agregar mucho, sin embargo me parece espectacular revivir situaciones a través de la lectura de los más veteranos, si puedo y hay tiempo, voy a decirle a mi viejo que se venga a la pc a escribir algo, el tiene 50 y una vida junto a Velez, entre otras cosas estuvo en la quema del quincho, en Junin contra newells, tiene varias anécdotas, vamos a ver si se prende, Abrazo fortinero!!

#17 | Pablo | 11/11/09, 12:20

Como que quedamos totalmente marginados de este POST (No podemos opinar)

:’(

Pregunta al margen de vuelta ……

el sabado hay recital en Velez ?
De donde van a salir los micros ?, alguna idea ?

#18 | QUE BUEN CHISTE | 11/11/09, 12:24

PARA EL CENTENARIO VAN A HACER SOLO LA CARAVANA DESDE LA ESTACION DE FLORESTA HASTA LA CANCHA? NO VAN A JUGAN UN PARTIDO CONTRA EL MILAN O EL SAN PABLO? O AUNQUE SEA EL PLANTEL ACTUAL CONTRA EL DEL 94? NO SE INAGUNA NINGUNA OBRA? A LO MEJOR EL MICROESTADIO…………………………..

#19 | LordVelez | 11/11/09, 12:35

Yo no tengo tantas anécdotas, sino algunos momentos, buenos y de los otros, que podríamos calificar de esa manera: Fuí testigo del gol de tijera del Lagarto Fleita a Chila… tan caliente quedé despues de eso que una vez afuera de la cancha, cagué a trompadas a un acádemico que me gastó desde la calle (yo estaba en al auto, me bajé, lo corrí y lo fajé) Yo se que eso no se hace y además soy ultrapacifico, pero ese dia, me saque!
Otra vez, fuimos a la cancha con mi primo (enfermo de la V) y mientras subíamos los escalones de la popu, un tipo estaba comprando café y peleandose con el hijo (chiquito el nene… si lo entiendo yo ahora!), en eso apoya el vaso en el piso para retar al pendejo y cuando pasa mi primo se lo patea sin querer y le tira el café al carajo… como se calentó ese cristiano.. no sabia si matar al nene o a mi primo…
También me acuerdo del penal errado por el Turu Flores en la semi de la Libertadores… que momento… me acuerdo que me tapé la cara y casi me derrumbé en la popular… claro que ese momento duró un suspiro: hasta que el colombiano erró el suyo y alli todos volvimos a vivir.
Hay algunos momentos mas, pero lo dejo para mas adelante… sino voy a parecerme a Miami… quiero decir… a un viejo gagá que se la pasa hablando de cosas del pasado.

Abrazo Velezano.
PD: Miami, leiste el mail?

#20 | Toto, desde Asunción | 11/11/09, 12:55

Che Tio, Britapaja no era Batistuta, pero hizo muchos goles.!
Me acuerdo una tarde de domingo, jugabamos contra arg. jrs., estaba lloviznando y de repente paraba, entonces me mandé a la cancha igual, Estaba en lo que hoy viene a ser la platea Sur.

Bueno la cuestión es que jugaba Britapaja, empezó el partido y a los pocos minutos se largó un aguacero impresionante, la gente que no tenía paraguas salió a guarecerse en las torres que pueden ver en las fotos que ilustran , que estaban en los codos.

Y yo, que estaba más cerca de la torre que daba a la tribuna visitante en esa época, por fiaca que era, no tuve mejor idea que mandarme para allá.

La cuestión es que los 30 ó 40 hinchas del bicho, tuvieron la misma idea que yo, y quedé rodeado por ellos.

Para todo eso, Britapaja lo volvía loco a Dardo Urcevich, el tucumano número 2 de ellos. Esa tarde cab eza de escoba m etió tres goles, Urcevich, se desbordó tanto que se fué expulsado. Vélez ganó 4 a 1 con baile incluido, no pude festejar ningún gol, pero me quedó como consuelo, escuchar los comentarios que hacían nuestros rivales, acerca de nuestro club y de nuestro equipo, puro elogio!, ya estaba a punto de abrazarlos y todo!

Otra graciosa fué otra tarde de invierno, contra Central. Los rosarinos salieron a la cancha con su uniforme tradicional, pero encima de la camiseta tenían puesto…..un saco de vestir con el escudito!, que risa daban semejantes grandotes en pantalones cortos con las medias de futbol y botines y el saco, encima el arquero de ellos el gato Andrada con una gorra tipo boina con visera, era para sacarles una foto.!
Un ocurrente de la tribuna les gritó (al verlos vestidos así): Son más rídiculos que Tarzán con Medias! jajaj!!!!!!!!!!!!!!!

Por último algo que me emocionó cuando era pibe, fué un lunes por la tarde. Tuve que ir al barrio Kennedy (yo vivía en Versailles), y pasé por el pasillo que daba al alambrado de la cancha auxiliar, y de pronto ví todas las camisetas que habían sido lavadas, tendidas en una cuerda secándose, y por los números, decía uuyyy la de Willington, la de Pichino, la del turco Whebbe, etc., yo no las veía como camisetas solamente, para mí eran como guerreros reposando, luego de la batalla del domingo, esperando volver a reencarnarse sobre los cuerpos de nuestros jugadores e inspirándo nuestro grito de guerra !El Fortín, El Fortín, al aparecer por el túnel una vez más la próxima fecha.

#21 | Pablo | 11/11/09, 13:43

Que lindo recuerdo Toto, sobre todo lo de las remeras

Y lord nos pasa a todos, yo tambien creo ser pacifico, pero me dicen algo mal de velez y me saco……… Ultimamente estoy en medio de todos los quilombos……….

:-P

#22 | CARLOS | 11/11/09, 14:40

sin dudas uno de los tantos momentos emocionantes que me hizo vivir Velez, fue cuando se fue Bianchi, en el partido vs Belgrano de Cordoba en el amalfitani, cuando dio el discurso, una de las pocas veces que vi llorar a mi viejo, fue impresionante, otra que nunca me olvido es una partido en canchade velez vs Español , alla por el 94 ,una tarde de lluvia, en el ultimo minuto de juego el chila hizo su primer gol de tiro libre y ganamos el partido …

#23 | Fernando | 11/11/09, 15:05

Soy Fernando de La Plata y ya que estamos con Deportes en el Recuerdo de nuestro amado VELEZ, le quisiera preguntar a TOTO que para mí es un libro abierto:
1. La primera vez que fui a la cancha a ver a Velez fue aquí en La Plata contra HELP en el ’64, terminó 0-0. Puede ser que en esa época nuestro arquero fuera Rogelio Domínguez? Tengo ese recuerdo, pero tal vez esté equivocado.
2. En la década del ’60 lo seguía a Vélez por la radio, en la transmisión de Pablo Zaro. En blogs anteriores (meses atrás) leí que muchos hinchas ponían Radio del Pueblo, pero yo recuerdo a Zaro oirlo por Radio Antártida (en uno de los extremos del dial), puede ser ó no?
3. En el ’72, año que entré en la facultad, seguí a Vélez a todas partes, no solo viajaba a Liniers sino que iba a otras canchas en Capital… parece mentira , pensar que Atlanta jugaba en primera, ja,ja,ja, y yo fuí a esa cancha. La pregunta es… en ese año no jugó en Vélez uno de los hermanos Onega?
Bueno aguardo tu respuesta TOTO, como dijo otro hincha : sos el Alejandro Fabri del blog. Ja ,ja,ja…
Un abrazo velezano!!!!

#24 | Lorena | 11/11/09, 15:47

Uy esa foto es mía!!! jajaj sos un guacho Miami!!!! Y encima me ponés en deportes en el recuerdo!!!

#25 | Agustin Caballito | 11/11/09, 16:21

Ema, no tengo ánimo de polemizar con esto, cuando te dije aprende esto fue porque a mi me paso algo parecido a lo que te pasa a vos ni bien termino el campeonato, me acuerdo que llegue a casa roto de tanto festejar, y durante la semana tanto en la tele como en los diarios le dieron mas bola al arbitraje de brazenas que a nuestro campeonato, o por lo menos asó lo sentí como hincha… pero después me fui calmando cuando me di cuenta que las cosas en poco tiempo iban a tomar su rumbo natural, es decir, velez punteando devuelta y luchando torneos internacionales, y huaracan humillado por errores propios y en el fondo de la tabla, y por suerte, las cosas se dieron en menos tiempo de lo que pensaba, incluso con el partido que les ganamos en este torneo, me desquite a mas no poder puteando a cappa desde la primera fila de la norte, aun empapandome, será que estaba tan feliz que ni siquiera me resfrié… entiendo que el periodismo muchas veces ha tenido mucha malicia contra velez, no todo pero si algunos, pero me parece que en este caso tocaron el tema con profesionalidad, y si bien no nos guste hay que tratar de ser objetivo y el tema tranquilamente puede ser tocado, digo el tema brazenas… no me parece mal si se habla con criterio, y farinella dijo que para el, hablando claro, velez no compro a brazenas sino que brazenas se equivoco por errores propios, sin ánimo de beneficiar a nadie… en fin ema lo que quiero dejar en claro es que tenemos que disfrutar todo lo que tenemos más que sufrir por lo que digan dos o tres boludos, que de última estarán resentidos por la pobre realidad de sus clubes.

#26 | Pablo | 11/11/09, 16:26

Bueno aca esta, no estaba tan errado toca alguien en Velez el sabado…. intuyo que ya antes de salir a Banfield va a ser un quilombo

Torneo Apertura 2009 – 14º Fecha
Banfield vs. Vélez Sarsfield
Sábado 14 de noviembre, a las 19.10 hs.

Salida de los Micros:

Salida: Desde el sector “Patinódromo” (J. B. Justo y Bacacay) a las 16.00 hs.

También saldrán micros desde la Peña de Moreno (15.00 hs), la Peña del Oeste (15.00 hs), Peña Zona Norte del Gran Bs. As (14.30 hs), Peña del Sur del Gran Bs. As (15.00 hs) y San Justo (15.00 hs.).

#27 | MAR | 11/11/09, 17:19

Grande Miami aguante por siempre: todo esto que relato estaba en la cancha salvo Japon.
Vamos a empezar por los peores lo del 71 que ya fué saldado, 77 no poder salir campeon con la máquina de Cavagnaro eso era una maquinita aceitada, 79 final con River gay, 85 la tres finales con AAAJ jajaaj, 96 recopa en japon con Indecente penal y expulsión a Rotchen Lamolina dijo saque de meta perdimos 1 a 0, 96 semifinal con Rivergay en cancha de river gay cobran un gol de saviola que la pelota no había entrado, despúes se supo que el juez de línea era socio vitalicio de river gay. Las tres despedidas de bianchi.
Los mejores:
68 ni hablar lo vi con mi iejo por tv, 82 quemada del quincho en mataderos, 90 cagar a river gay con la despedida de fillol, 93 gol del turco Asad en ferro contra AAAJ dos fechas despúes campeones, 95 Libertadores e Intercontinental creí que me infartaba contra el milán lo estaba mirando rodeado de hinchas de indecente todos gritaban el gol del turco menos yo parece que tenía un infarto cerebral.
En córdoba contra belrano gol del betito Camps dos personas caen delante mío y son acudidos por médicos, creo que este gol y al de buraco hace cuatro meses son los que más grite en vida este último más que contra el milan y san pablo aunque no me crean.
Abrazo a todos los fortineros.

#28 | Toto, desde Asunción | 11/11/09, 17:25

FERNANDO:

Muchas gracias por tus palabras, pero sólo soy un hincha de Vélez, que viví intensamente mi infancia, juventud y parte de mi adultez, todo lo que pasaba en el club, hasta que me tocó irme del país con el consiguiente desarraigo.

Te cuento: Efectivamente Rogelio Dominguez, fué arquero del club, más suplente que titular, puesto que ya estaba el gato Marín.
Dominguez y el polaco Cap (otro suplente), vinieron de River, como parte de pago del pase del Indio Jorge Solari a River.
Dominguez llegó a River procedente de España donde jugó en el Real Madrid, pero en River no pudo hacer mucho por que tenía a un monstruo como Amadeo Carrizo de titular.

Lo de las estaciones radiales, recuerdo vagamente, que empezaron en Del Pueblo y después se mudaron por un tiempo a Antártida, tal vez Mariano Rao te lo pueda confirmar, por que es de ese palo, pero casi te diría que sí.

En el año 72, llegó Ermindo Onega, una gloria del fútbol, le decían El Ronco, un verdadero crack, jugó con Bianchi y Benito y alternó con Bentrón. Ese año también vino alguien de tus pagos, el arquero suplente de Estudiantres multicampeón LA FLACA, (así le decían) Pezzano, un rubio flaco, que no se tiraba al piso, ni que encontrará un cofre con monedas de oro.
El Ronco Onega, después se fué al exterior y cuando volvió un fin de año falleció en un trágico accidente automovilistico.

Su hermano Daniel jugó para Racing y luego se retiró.

Rogelio Dominguez volvió al club luego de su retiro como futbolista, como Director Técnico.

Te felicito, por que seguir a Vélez viniendo desde La Plata, no era tarea sencilla. Un recuerdo para tu primo!

Un saludo cordial para vos, y a tus órdenes

#29 | willington el mas grande de todos | 11/11/09, 18:23

Este Toto es un enciclopedia viviente. les puedo garantizar que todo lo que comenta es real

Toto averiguaste por el libro de Gambini?

UN ABRAZO VELEZANO

#30 | willington el mas grande de todos | 11/11/09, 18:27

Ema hay que bancarse por un tiempo a los muchachos del Grupo Clarin tirando merd contra nosotros, no se olviden que nuestro presidente se sentó al lado de la Cris y de Grondona cuando se firmó el acuerdo de la estatización del futbol, esto no se lo van a olvidar asi nomás.

UN ABRAZO VELEZANO

#31 | Miami_es_de_VELEZ | 11/11/09, 18:34

ema estuve viendo el mismo programa ke vos y realmente, hacían la pregunta si Vélez había comprado a Brassenas pero como tema del día, en ningún momento ninguno afirmó esto, al contrario, hasta dijeron no haberlo beneficiado a Vélez. Por eso borré un par de comentarios tuyos y de Agustin Caballito, sino desvirtuamos el tema de los viejitos ke comentan por aki. Nosotros ke somos mas chicos…leamoslo para ke se keden trankilos.
Más ke mandarme la receta de las milanesas….mandame milanesas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! #@!^^&%^@!*

#32 | Toto, desde Asunción | 11/11/09, 18:41

WILLINGTON:

Estuve toda la ssemana pasada en Bs As. me recorrí toda la Av. Corrientes y nada!.
La última que me queda es averiguar el correo de Hugo Gambini a ver si él tiene alguna idea.
Si alguien tiene conocimiento de cuál es su e mail, desde ya muchas gracias.

Sabés la últma: encontré en una agenda vieja (buscando algo relacionado con el laburo, una lista de técnicos que pasaron por Vélez desde el 68. Son más de 40 y hay cada tipo con cada anécdota…Se puede escribir un libro con todo esto.

En Diciembre vuelvo a Baires, me gustaría encontrame con uds. en el club por lo menos un rato antes de un partido para tomar un té y conocernos personalmente y charlar un poco y salir como locas y pintarrugiarnos todas. Ya mi hermano me habló de venirme el fin de año para la caravana, Veremos si puedo.

Que pena que Miami vive tan lejos, igual que Javier de Jujuy.

Un gran abrazo, y espero no haberlos aburrido con tantas historias, algún día les voy a contar, el triste final del la mascota de Chicago, el toro embalsamado que paseaban con orgullo por la Av. Alberdi, ja!

#33 | Un fortinero en Barcelona | 11/11/09, 18:48

Al no ser tan viejo, ja recuerdo las torres del viejo “fortín” entre comillas, porque todos sabemos que el nombre se heredó de la vieja cancha de Basualdo, que solo vi en fotos en color sepia. Volviendo al tema estas torres estuvieron hasta el año 77 ( fuimos locales en Ferro , el técnico era Cavagnaro, se decía que era puto, ja. Vélez ese año hizo una campaña fenomenal, ese año empecé a parar con la barra y fuí a todos lados )
Pero volviendo a las torres, que se me va la olla, si habre ido a fumar porros a las escaleras esas, jajjajaja que buen recuerdo!!! no ganabamos un puto campeonato, pero como me reía con el marañon colombiano.
Un saludo desde bcn

#34 | TIO FORTINERO | 11/11/09, 19:59

“NOSOTROS QUE SOMOS MAS CHICOS” ¡QUE CARADURA! PARA EL #18 ¿QUE VAS A HACER EL 1 ENERO 2010 ? PARA LORD MUELLE #14 MIRA ACA POR EL BARRIO ME PUSIERON FIAT 600 “LLEVO EL BAUL ADELANTE” SI LO DECIS POR LA PANZA ,Y ALGUNA QUE OTRA COSITA ME ESTOY PRIVANDO PERO POR LA EDAD ?,NO LE HAGAS CASO A MIAMI COMO DECIA HECTOR GAGLIARDI” REVISAME LAS OREJAS SOY UN PIBE TODAVIA” JAJAJA
FORTINERO REALISTA :OJO EL QUE TE JEDI ESTA PONIENDO FOTOS .
CHE MIAMI CONTESTA LOS MAILS ,YA SE PERDISTE LOS LENTES Y NO VES UN CARAJO ¿NO? Y LOS AÑOS NO VIENEN SOLOS
CHE DE QUE PROGRAMA HABLAN ?

#35 | TIO FORTINERO | 11/11/09, 20:07

FORTINERO EN BARCELONA ¿TE ACORDAS DE CAVAGNARO? CON EL LE GANAMOS A RIVER LOS 4 PARTIDOS EN UN AÑO LOS TUVIMOS DE HIJOS Y EL CORDOBES PEDRO OMAR ROLDAN TAMBIEN LOS VACUNABA ,Y A LOS BOSTEROS TAMBIEN. SI RECUERDO QUE DECIAN QUE ERA PUTO ,SE QUE NO HABIA JUGADO AL FUTBOL Y SE RECIBIO DE DT .AYUDEME ALGUNO :SE QUE TUVO UNA DISCUCION GRANDE CON JULIO ASAD Y ME PARECE,NO ESTOY SEGURO ,QUE LO SACA EL DEL PLANTEL.¿ALGUIEN SE ACUERDA?
SE ACUERDAN DE ESTE CORDOBES QUE MENCIONE ARRIBA QUE VENIA DE BELGRANO? ,ERA UN GOLEADOR DE CATEGORIA SIEMPRE TENIA QUE DARLE UN TOQUE DE DISTINCION A LOS GOLES .UN DIA SE FUE PERDIENDO GOLES HECHOS EMPEZO DE A POCO A DECLINAR ,CREO QUE SE LO VENDIERON A RACING.

#36 | TIO FORTINERO | 11/11/09, 20:09

AGREGO EL ULTIMO DE ESOS CUATRO PARTIDOS QUE JUGAMOS CON RIVER ,NO RECUERDO PORQUE SE JUGO EN HURACAN (QUE ESCALONES ALTOS TIENE ESA CANCHA DE MIERDA PARA LOS PETISOS COMO YO) Y VELEZ PUSO CASI TODOS SUPLENTES LE GANABAMOS 3-0 Y TERMINO 3-2 ATAJO BARTERO ESA NOCHE

#37 | Un fortinero en Barcelona | 11/11/09, 20:46

Me acuerdo de Roldan, como no. Golazos hacía, jugo también en la selección y luego fue a Racing.
Es verdad contra river jugamos en Huracán, un viernes a la noche creo., fuimos en un camión sin barandas, que cuando frenaba nos ibamos a la mierda. Las gallinas nos vinieron a apurar y los corrimos como 10 cuadras, ja. La banda en esa época tenía mucho aguante y íbamos a todos lados.
Un saludo

#38 | Miami_es_de_VELEZ | 11/11/09, 20:50

fortinero el camión no era del matadero? me acuerdo ke nos íbamos a la mierda porke frenaba y con la grasa del piso nos íbamos para la mierda.

TIO te dicen Fiat 600 porke andás por todos lados dando vueltas por lo ke tenés metido atrás.
Un besooooooooo

#39 | Toto, desde Asunción | 11/11/09, 20:59

TIO FORTINERO.

Le ganabamos a River siempre por 2 a 1 y nuestros goles los hacían Pedro Omar Roldán que era el 9 y Corvalán el 11

Roldán si bien vino de Córdoba, con otros jugadores como Olmedo, (2), Gaitán (4), Luna (10) muy habilidoso, además de Meglio (7), un arquero salteño que se llamaba Videla (al cual le hacían goles parecidos, al que le hicimos al arquero de Godoy Cruz.), etc.

Te decía Roldán no era cordobés, era porteño. Tenés razón fué vendido a Racing y de allí fué a México, donde terminó su carrera.

Lamentablemente, hizo malos negocios (lo garcaron), y perdió todas las propiedades que había logrado comprar y terminó manejando un taxi.
Todo esto lo sé por que iba a la misma peluqueria que yo en Ramos Mejía sobre la Av. San Martín.
Terminé viéndolo jugar junto al “mudo” Santillán, en la canchita de Madereros o Villa Don Bosco en el torneo para veteranos de la Matanza.

Nos dió muchas satisfacciones, y cuando jugó su último partido para Vélez, y lo entrevistaron para la audición partidaria, se quebró y se puso a llorar con un chico, mientras reconocía lo bien que lo pasó todos esos años en el club.

Pedro, junto a Benito, además de Carlitos, siempre estará en el corazón de todos nosotros, por los golazos, partidos ganados, y alegrías que nos brindaron

Un gran abrazo!

#40 | Nicolás! | 11/11/09, 21:00

Tengo 17 años nada mas, y aunque tengo toda una vida junto a Velez (desde la panza, sin exagerar) prefiero dar paso a los mas veteranos que tanto deben saber.

Lo unico que queria contar es una de mi viejo que paraba con la hinchada, no es que yo este a favor de la violencia, pero como anecdota nomas:

Partido contra Chacarita de visitante si no me equivoco, se cruzan las dos hinchadas y hay una batalla campal. Mi viejo se tira abajo de una camioneta con un amigo y este, para sorpresa de mi viejo, saca un arma y le tira dos tiros al caballo de la policia quien cae desplomado, luego de esto se echan a correr. Lo tragicomico es que este muchacho años despues cayo preso por violar una monja.

#41 | Toto, desde Asunción | 11/11/09, 21:17

TIO FORTINERO.

Me olvidaba, Cavagnaro jugó en Vélez hasta la 4ta. división, si no hubiera sido por eso no le hubieran dado el título de técnico, ya que para ejercer, la condición era haber sido futbolista y estar registrado en la AFA.

El Turco Asad, era un enorme jugador, pero camarillero como él sólo. El no discutió con Cavagnaro. Lo que pasó fué que cuando se rompió la rodilla, Vélez entró en la Libertadores por segunda vez, pero la jugó por primera vez (cuando salió campeón, Liberti de River lo convenció a Amalfitani que no convenía económicamente y ningún equipo argentino se presentó).

Bueno, entonces en ese plantel estaba el hermano del Turco que era central. Cuando llegó el momento de la repartija de premios (iban a medias con el club, por los ingresos etc) El Pepe Castro determinó en el prorrateo, que para el Turco chico la cantidad era una migaja, lo que enojó enormemente al Turco Asad grande, de manera tal, que el club tuvo que vender al Pepe a Arg. Jrs., ante el kilombo que se armó.
El Turco si que era bravo!

Pero Cavagnaro, era un pibe muy sencillo y humilde, nada que ver con gay ni nada de eso. Llegó a ser el técnico más joven del país, como por ejemplo lo es ahora Zubeldía en Lanús. Muy bien tipo, e hizo funcionar a Vélez como una maquinita con lo que todos querían, los pibes del club.

#42 | WILLINGTON EL MAS GRANDE DE TODOS | 11/11/09, 21:20

Toto averigua acá a ver si te pueden ayudar, quizás te pueden pasar el mail de Gambini.

Tematika.com: Biografia de Hugo Gambini. Información sobre su vida, su obra.
http://www.tematika.com/detalle/biografias.jsp?... -

#43 | WILLINGTON EL MAS GRANDE DE TODOS | 11/11/09, 21:21

Tambien podrias enviar un mail a Editorial Planeta.

#44 | Toto, desde Asunción | 11/11/09, 21:27

WILLINGOTN EL MAS GRANDE (LEJOS)

Muchísimas gracias!, ya me pongo en campaña.

Un abrazo

#45 | WILLINGTON EL MAS GRANDE DE TODOS | 11/11/09, 21:35

Quien no se va acordar de Cavagnaro, pero el recuerdo que yo tengo es que no era un buen DT, era un buen tipo apasionado por el futbol y que le habia encontrado la vuelta a River y con el creo que no perdimos nunca no?

Hablando de DTs hemos tenido cada uno; JIM LOPEZ, IGNOMIRIELLO, DAMICO, estos pasaban por todos los clubes, eran horribles, despues tuvimos varios buenos, PRIETO (con este perdimos el campeonato del 71, pero era un buen DT,era Chileno), Giudice (lo sacó campeón por primera vez en el 68), Bermudez y Cielinsky (este tambien fue idolo como jugador en los 60), con estos estuvimos ahi de salir campeones creo que en el 75, es asi TOTO?.
El más querido por su historia en Vélez fue Don Victorio Spinetto.
Tambien tuvimos varios de renombre que no tuvieron suerte, Zubeldia, Yudica, Sivori, Basile, Lorenzo (que ladrón, entraba al club con el BMW le daba algunas indicaciones a su ayudante de campo y se iba).
Y bue despues tuvimos varios que creo que como pasaron no hace mucho tiempo todos los recuerdan.
Es increible la cantidad de DTs que pasaron por Vélez, aunque creo que en esto lejos nos ganan los RA SIN CLUB.
un abrazo velezano

#46 | TIO FORTINERO | 11/11/09, 21:41

TOTO ¿ROLDAN MURIO?¿SABES ALGO DE EL? OTRA ¿SE ACUERDAN DE ESA FAMOSA HUELGA DE LOS JUGADORES DE VELEZ QUE TERMINO JUGANDO CON LA TERCERA U OCTOGONAL O CUADRANGULAR PARA DEFINIR EL TORNEO?ERAMOS LOCALES EN FERRO ,ME ACUERDO QUE CANTABAMOS “VAN A COBRAR DESDE FALCIONE A CORVALAN “CHE TOTO ¡QUE RUBIO QUE ERA CORVALAN !¿NO? MAS O MENOS COMO EL TUCUMANO QUINTEROS. EN ESA TERCERA HABIA UN ARQUERO QUE ERA UN APARATO ,JUGABA TAMBIEN UN TAL GEOFROY ¿PUEDE SER?.
LUNA ,LO RECUERDO ,FLAQUITO DE RULITOS DECIAN CUANDO VINO QUE ERA EL PELE ARGENTINO.EL HIJO JUGO EN SAN LORENZO .ERA MUY HABILIDOSO PERO NUNCA SUPERO LA PRUEBA DE CONTINUIDAD EN VELEZ. MEGLIO NO ERA UN ZURDO DELANTERO ? SI ME ACUERDO QUE SE LO VENDIMOS A SAN LORENZO AUNQUE EN VELEZ HIZO BASTANTES GOLES ME ACUERDO UNO EN LA BOMBONERA QUE ATAJABA EL LOCO GATTI Y PARA VELEZ FALCIONI EL HIZO EL UNICO DE VELEZ Y LOS BOSTEROS CUANDO NO ,NOS GANARON 2 A 1 PORQUE LES DIERON UN PENAL ,(SI MAL NO RECUERDO ERA COEREZA )LO PATEO MOUSO LO ATAJO FALCIONE Y SE LO HIZO PATEAR DE NUEVO PORQUE DIJO QUE ESTABA ADELANTADO.
Y HAY MAS DEPOORRRRTEES EN EL RRRECUEEEEERRRDO

#47 | Toto, desde Asunción | 11/11/09, 21:42

Che Roberto, después te paso la lista completa, que encontré en la agenda.

Don Victorio merece un párrafo aparte, hasta sus iniciales coincidían con las del club. Como se bancaban entre don Pepe y él. Y bueno eso es parte de otra historia, que nos contaban mientras jugaban al dominó los vitalicios del club, los mismos que cuando volvían de su laburo, se iban al club a levantar paredes, que gran orgullo haberlos escuchado!

#48 | TIO FORTINERO | 11/11/09, 21:51

TOTO ERA EL TRIUNVIRATO :BERMUDEZ,CIELINSKY Y MONTAÑO.AQUEL TRIO FUE EL QUE DIRIJIO A VELEZ EN UNA FINAL CON RIVER IDA Y VUELTA ,PREVIO A ESO JUGAMOS CON CENTRAL ,EN ROSARIO GANAMOS CON UN GOL ANGUSTIANTE DEL URUGUAYO GIMENEZ A LOS 40 DEL SEGUNDO TIEMPO ;LA PELOTA PEGO EN EL ARQUERO Y FUE DERECHITO AL ARCO Y LOS DEFENSORES DE CENTRAL NO LLEGARON DE PEDO A SACARLA ,EN LINIERS EMPATAMOS 0-0 .
SE ACUERDAN DE D’ACORSO AQUEL QUE TRAJO AL PERUANO MANSO,Y DE SANFILIPO ? EL MISMISIMO WILLINGTON NOS DIRIGIO ,POBRE LE TOCO DIRIGIR EN LA EPOCA EN QUE TRAIAN A JUGADORES COMO BUENAVENTURA FERREYRA

#49 | Toto, desde Asunción | 11/11/09, 21:58

TIO FORTINERO

Ya deben estar re podridos de encontrarme en los posteos. Te cuento, lo siguiente. Yo me fuí de Bs As, hace 15 años, por lo cuál no supe más nada de Pedro. Espero que siga vivo y goce de buena salud.

Cuando se armó la huelga, el equipo formaba de la siguiente manera:

BARTERO
VIRGALLITO – RUIZ – MEHMED Y ESCANDON
ALOI- ROTONDI Y BALDI
J. GARCIA-VASQUEZ Y GEOFFROY

Estás acertado, jugaba Geoffroy.

Corvalán era dos tonos más negro que Quinteros, que ya era mucho decir, no?

Luna jugaba muy bien, pero como decís vos, nunca terminaba de explotar y siempre se lesionaba.

El Paranaense Meglio era wing derecho, y jugaba con la diestra, le servía los centros para la cabeza de Pedro.

Que época la de la cancha de Ferro, Gloriosa!!!!!!!!

Espero que los otros muchachos no se enojen!.

Y si le pedimos a Miami que arme un blog para seniors solamente, para no abrumar a los mas chicos con historias pasadas?

#50 | Toto, desde Asunción | 11/11/09, 22:11

Bueno, copien y guarden:
Desde el 68 para acá, técnicos que pasaron por Vélez:
GIUDICE
JIM LOPEZ ( Roberto Galán en realidad se llamaba)
ANGEL ALLEGRI
BERMUDEZ
D AMICO
MAREQUE
MONTAÑO
ANDRES PRIETO
ROMERO
OSVALDO ZUBELDIA
FILPO NUÑEZ
VIOLI
YIYO CARNIGLIA
DELLACHA
VICTOR RODRIGUEZ
URRIOLABEITIA
SANFILIPPO
DELEM
VICTORIO SPINETTO
IGNOMIRIELLO
CAVAGNARO
SIVORI
D ACCORSO
JORGE SOLARI TRES VECES
VOLKEN
TOTO LORENZO
ROGEL DOS VECES
BASILE
MARCHETTA
YUDICA
WILLINGTON
TOCALLI DOS VECES
MARIO ZANABRIA
VEIRA
BENTRON
MANERA
MARIANI
BIANCHI
PIAZZA
BIELSA
FALCIONI
COMPAGNUCCI DOS VECES
TABAREZ
ISCHIA
FANESSI
RUSSO
LA VOLPE
TOCALLI (ya está contado de antes)
GARECA

Cabe destacar, que antes del 68 estuvieron Spinetto como 13 años ininterrumpidos (mientras don Pepe y su gente, levantaba el club) y Juan José Ferraro, que fué goleador histórico de Vélez en la década del cuarenta.

#51 | velezano | 11/11/09, 23:03

VIERON ESTUDIANTES EL GRAN EQUIPO QUE DICEN QUE ES PIERDE CON CENTRAL 3 A O VAMOS VELEZ CARAJO ESTE AÑO REPETIMOS

#52 | Toto, desde Asunción | 11/11/09, 23:17

Che TIO:

El aparato de arquero al que referís no sería el Tubo Fernández?

Hablando de arqueros, que bueno es el de Central!.

Y si le damos a Ocampo, Lima y algún mango, y lo traemos a Liniers?

#53 | Fernando de La Plata | 11/11/09, 23:32

El triunvirato Cielinsky, Bermúdez y Montaño dirigió la final con River en 1979.
Yo fuí a Liniers en el 0-0 con Central, y me acuerdo que casi ganamos … un tiro de Omar Jorge se estrelló en el travesaño… que linda época.
Pero pidamos al gran TOTO que corrobore estos datos.
Un abrazo velezano!!!!

#54 | ema | 11/11/09, 23:46

Todo bien Agustín de Caballito yo tampoco quise polemizar sino contarles lo que sucedió. Si ustedes creen que decir “Velez compro a Brassenas?” así nomás, tirado al aire, y después poner una entrevista y hacer una investigación sobre porqué Brassenas no dirigió más, está relacionado a este pensamiento “Brassenas no dirigió más por sus errores” en vez de a este “Brassenas no dirigió más porque se descubrió que había sido comprado”, está en ustedes. Para mí es muy claro lo que dijeron en ese programa.
Resumo (al programa lo vi entero): la premisa era “Velez compro a Brassenas”? La pregunta la hicieron varias veces al aire. Luego mostraron una entrevista donde se intentaba averiguar el porqué Brassenas no dirigía más. Y luego se concluyó que la excusa es una lesión la cual nadie puede chequear porque les cerraron los caminos a los periodistas. Cierto es que ninguno dijo “yo opino que Brassenas fué comprado por Velez”. Cierto es que “ninguno se animó a decirlo con todas las palabras”. Desvariaron en todo el programa, diciendo unas cosas, y luego otras. Para mí fué claro el mensaje ya que partieron de una premisa muy fuerte y generaron básicamente confusión, ya que no resolvieron nada (sólo opiniones, ninguna prueba).

Pero bueno, lo que conté del TN es tal cual lo escribí, una lástima Miami que lo hayas borrado en vez de quitado para ponerlo en otro posteo.

Abrazos, me informo con la sabiduría de los más “grandes”.

#55 | TIO FORTINERO | 11/11/09, 23:57

TOTO NO AHORA ME ACORDE DEL APARATO ERA UN TAL ANTOUN, ¿LO RECORDAS?

#56 | Miami_es_de_VELEZ | 12/11/09, 0:05

Cosas ke no podría olvidar en mi vida:

- La llegada al club para ir a la pileta y Don Pepe recibiendote con un caramelo o chupetín.
- La salida de la pileta para escaparse y pasar del club directamente a la cancha para ver a mi Vélez.
- Ir a la cancha los dias de lluvia torrencial y putear despues como loco porke se suspendió.
- Los Patys y choripanes comidos en los entretiempos.
- Los viajes en camión de matadero lleno de grasa y huesos para ir a ver a Vélez a todos lados.
- Las bajadas desde la tribuna en masa para ir a cagarse a trompadas en el pasillo del medio de la cancha con la hinchada de river o boca (antes no había divisiones).
- Los preparativos para la cancha, colgar banderas, repartir papelitos y cintas.
- Los viajes en micros al interior de cualkier provincia para ver a Vélez.
- Las emboscadas ke nos pegaban otras barras y asi y todo las cagábamos a palos.
- El recuerdo de un puntazo en mi cuello por un hincha de boca porke no kería soltar la bolsa con las banderas.
- El festejo del campeonato Nacional 68.
- Pistola, Tutuca, Mafalda, Sokolito, Huguito de San Felix, Repetto, Gitano, Chicago, Beto, Marcelo, Oaky, Francés, y muchísimos nombres mas ke no recuerdo pero es imposible acordarse de todos, pero éramos muchos.
- La entrada de la banda desde la mitad de la popular hasta su ubicación en la tribuna. Los bombos sonaban como si se viniera el malón.
- La pizza de cancha obligatoria para todo hincha de Vélez cuando terminaba el partido en la eskina del club.
- La guardada de trapos y bombos en la secretaría del club.

#57 | LordVelez | 12/11/09, 0:44

Un par de cosas:

1° Parafraseando al TIO:
Lorena, que tenes que hacer el viernes 20 de Noviembre a las 21 hs?….
Perdón… Que tienen que hacer el 1° de enero de 2010?

2° Miami, no respondes los mails?…

Abrazo Velezano.

#58 | fortinero realista | 12/11/09, 0:48

Lastima , anduve todo el dia con mucho laburo , gracias a dios , y no pude entrar con tiempo para leer todos estos recuerdos . Que lindo que es el futbol y que bueno es saber que para nosotros , los viejos , el barrio , el club y la camiseta estan tan fuertemente relacionados . Espero mañana tener tiempo para leer todo bien detalladamente . Un abrazo

#59 | ema | 12/11/09, 1:14

Parece que Maurito Zárate se va a nacionalizar Italiano para jugar el mundial con esa selección. Eso sucederá (ya que los italianos se lo propusieron) si Maradona no lo convoca.

#60 | Miami_es_de_VELEZ | 12/11/09, 1:23

Lord ya respondí hace un rato…sorry por la demora.

#61 | Pablo | 12/11/09, 1:31

Quien se acuerda no me acuerdo que campeonato que ganamos con Bianchi, seria un apertura, que varios indiviudios incluyendome nos tiramos a la pileta olimpica ?

Para esa epoca calculo que tendria entre 16-17 años (hoy ya 31) :’(

Che que onda, ahora se cayo una mentira…. Ganamos el sabado, pierde newells y estamos de vuelta para el campeonato.

#62 | el mismo de siempre | 12/11/09, 2:18

miami me hicistes poner la piel de River fue espectacular ese recuerdo general,estoy aca em boston y no me puedo dormir aunque hoy ya no estoy en nada de eso es imposible olvidarte, pero la noche q le ganamos a boca por la copa y al anteojudo lerompieron los lentes y se quedo dando vueltas por la boca hasta el otro dia es inolvidable!!!

#63 | Toto, desde Asunción | 12/11/09, 8:40

FERNANDO.

Tal cuál, salimos subcampeones con el triunvirato, Cuando ellos agarraron la aprimera estabamos en el fondo del mar.

#64 | ariel | 12/11/09, 8:41

gente perdio el pincha , si le ganamos a banfield quedamos terceros , a 2 de la punta, ya que estoy seguro que chaca le gana a ñuls, imaginense a 2 de la punta faltando 15 en juego, y los que estan arriba son ñuls y banfield, equipos chicos que en los partidos finales arrugan , por lo tanto creo que si le ganamos a banfield salimos campeones de cajon , saludos

#65 | Toto, desde Asunción | 12/11/09, 8:43

TIO FORTINERO

Antoun era un flaco bastante narigón, luego fué a Ferro y de allí estuvo jugando en la B para varios equipos, entre ellos Italiano.

Si me acuerdo… un peligro el flaco ese!

Te gustó la lista de Técnicos?

#66 | TIO FORTINERO | 12/11/09, 10:06

TOTO ¡ESPECTACULAR COMO SIEMPRE! SABES QUE EN OTRO POSTEO TUYO PONES LA FORMACION DEL EQUIPO Y LEO ESCANDON ¡QUE GRAN PERSONA CARLITAOS !TENIA 2 HERMANOS ,JORGE ERA UNO Y OTRO SU NOMBRE NO LO RECUERDO PERO LE DECIAN GAMBETITA TERMINO JUGANDO EN TRENQUE LAUQUEN. CARLITOS TUVO ALGUNOS PROBLEMITAS DE SALUD PERO SE RECUPERO Y SE PUSO A DIRIGIR PIBES EN CLUBES CHICOS ,ADONDE DIRIGIA ME LLAMABA PARA QUE LE LLEVARA AL PIBE MAYOR MIO GUIDO (AHORA TIENE 23) DESPUES LO LLEVE 2 VECES A ITUZAINGO LOS PROBABA FANESI ,UN VERDADERO SORETE AGRANDADO ,UNA CAGADA DE PERSONA ,TRATABA MAL A TODOS LOS PADRES DE LOS PIBES Y NUNCA VEIA LAS PRUEBAS ,LO BUSCABAN A LA HORA Y VENIA CON UNA LISTA DE 5 NOMBRES DE ENTRE 500 PIBES. CHANTA COMO EL SOLO.DESPUES LO ESCUCHE HABLAR POR RADIO Y HACIA UN PERSONAJE DE AMABLE ,DE CORDIAL,UN TRISTE PELOTUDO.BUENO ASI LE FUE .LASTIMA QUE TIENE FAMA DE SER UN SR.¡DIOS ME LIBRE!
EL QUE ERA UN SEÑOR Y CON UNA HUMILDAD ADMIRABLE ERA EL MAESTRO TABAREZ.
ABRAZO FORTINERO

#67 | JONI DE VTE LOPEZ | 12/11/09, 11:27

QUE BUENAS ANECDOTAS, ME ENCANTO EL PRIMERO CONTANDO LO DE BASEDAS. QUE FENOMENO.
PARA MI, MI POLVO ULTRAORGASMICO, FUE EL GOL DEL TURCO ASAD AL MILAN, LO VEO MIL VECES Y MIL VECES ME SONRIO Y LLORO.
SALUDOS

#68 | Claudio | 12/11/09, 12:04

Che perdió “el mejor equipo argentino” jajajajajajajaj y ahora el periodismo? como la va a dibujar??? jajajajajaj VAMOS VELEZ QUE SON TODOS EQUIPOS chicos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
6 partidos… un campeonato más. VAMOS VELEZ VAMOS!!!

#69 | Pablo | 12/11/09, 13:14

Che que pasa con las entradas para el sabado?
Alguien sabe cuando se venden?

#70 | fortinero realista | 12/11/09, 15:33

Gente , la verdad que me di una panzada de recuerdos . Recien ahora los pude leer todos tranqui ….Se me viene a la memoria el primer arquero al que vi patear penales : Fenoy , que despues jugo para Velez , estoy casi convencido que en cancha de Velez jugando para Newels pateo un penal que pego en el travesaño . Quien me iba a decir en ese momento , cagandome de risa de verlo al arquero corriendo desesperado hacia el arco , que despues otro arquero me iba a hacer gozar con tantos penales y tiros libres ………Pregunta a ver si alguien se acuerda : en esa epoca habia un arquero de un equipo del interior que pateaba penales muy pero muy bien , alguien se acuerda como se llamaba ???
Cavagnaro hizo milagros con un equipo que no era algo extraordinario , pero que sirvio para empezar el camino hacia el gran equipo del 79 80 , que a mi me dio la primer gran alegria en cancha : la eliminacion de River por la copa Libertadores en cancha de Independiente . Ese equipo , junto al del 71 fueron los dos que vi que realmente merecieron mas de lo que consiguieron . En esa copa el equipo se vino abajo despues de perder un partido increible con el Internacional de Porto Alegre en cancha de Velez despues de haberles pegado flor de baile en el primer tiempo sin poder meter una sola …Y en el segundo de contra la embocaron los brazucas ….
Quien nos iba a decir a nosotros los que sufrimos el ” casi campeones ” en los 70s que ibamos a gozar tanto en los 90 …………

#71 | Fernando de La Plata | 12/11/09, 16:35

TOTO!! Un monstruo como siempre.
Como nos deleitamos con tus posteos en este blog “Deportes en el recuerdo”.
Me vienen a la memoria otros jugadores de la década del ’70: Riestra, Tagliani, Astigarraga, Cerqueiro, Moralejo, Lapalma y etc, etc, etc.
Coincido con Fortinero Realista, realmente yo también me dí una panzada con tantos recuerdos.
Un abrazo velezano!!!!!

#72 | Miami_es_de_VELEZ | 12/11/09, 16:37

Pablo #69

SOCIOS SOLAMENTE
Viernes: de 10.00 a 20.00 hs. Boleterías del Estacionamiento Cubierto.
SIMPATIZANTES
Sábado: a partir de las 10.00 hs. Boleterías del Polideportivo.

#73 | Un fortinero en Barcelona | 12/11/09, 16:56

Miami, si me acuerdo del camión del matadero, jajajja que claustrofobia!!!
todo de chapa y claro cerrado ni una puta ventana.
Un saludo

#74 | RICARDO | 12/11/09, 16:57

Tengo 44 años y empece a ir a la cancha en el 77 cuando jugabamos en Ferro, tenia un compañero del cole que el padre tenia un puesto de chori y nos hacia pasar, ese año fue espectacular dirigia Cavagnaro un tecnico joven y muy tactico, jugaba con la posicion adelantada, en ese equipo ademas de los que nombraron jugaban Hierbasi y Larraqy, me acuerdo que Cavagnaro renuncio despues de un partido que perdimos con Estudiantes de local cuando nos mandaron a la Norte Alta poque la popu se habia rajado y la estaban reparando.
Un recuerdo que tengo fue en el nacional de 1981 cuando eliminamos a los bosteros, el partido de ida fue en La Boca, perdimos pero Moralejo le hacia marca personal a Maradona y lo volvio loco todo el partido hasta que el Diego reacciono y los hecharon a los dos, en el partido de vuelta en nuestra cancha le ganamos 3 a 1, un gol lo hizo Roldan (no el cordobes) que jugaba de 5 y le pegaba con un caño,otro lo hizo Bianchi y el otro no recuerdo (seguramente Toto si) en el medio del partido dos pibes de la barra entraron a la cancha con un cajon pintado con los colores azul y amarillo, y Ruggeri que estaba recaliente lo rompio a patadas, ese partido fue una fiesta, en Boquita jugaba nuestro actual tecnico, en esa epoca iba a la cancha con un compañero de la secundaria, Ricardo Motta, hijo de un dentista de Caseros que toda la familia eran fana de Velez y lo seguian a todos lados, si entran a este blog aprovecho para mandarles un saludo ya que hace mas de 25 años que no los veo.
PD:Perdio Estudiantes 3a0, esto es para que vean que ningun equipo mantiene el nivel con la rotacion, si le ganamos al taladro nos metemos el”Bi” en el bolsllo.

#75 | Un fortinero en Barcelona | 12/11/09, 17:08

Nicolas ese pibe era el gran tutuca, te cagabas de risa con el y yo fui ese dia a San Martin, los de chaca todo el partido cantando de san martín no se van, y bla bla bla, faltando cinco minutos para que termine el partido vaciaron la tribuna de ellos bajaron todos!!! para esperarnos a la salida. Nosotros eramos una banda, fuimos en un 86 creo, antes del partido bajamos de los micros y rompimos todo camino a la cancha. Pero ellos eran muuuuchos y aguantaban con la policia,habia uno ” el tuli creo o algo parecido” vestido de novia con una cadena, jajajja. salimos y nos pego la policía primeroy luego los corrimos una cuadra creo, ahí volvio la cana y nos separamos unos cuantos. Luego los demas pibes ese día cobraron, al partido siguiente algunos seguían vendados.
Fué una batalla como tantas otras de la época, todo bien.
un saludo

#76 | el mismo de siempre | 12/11/09, 17:37

Ricardo tengo la misma edad y empece en el mismo campeonato o el anterior con mi primo Socolito,ese dia boca se queria matar, por q eran campeones antes de empezar y Moralejo en la cancha de boca estabamos en la bandeja del medio, yo abajo de todo de esa bandeja con Mafalda y con Beto ese dia el gordo les afano un trapo q se quemo en la revancha. El equipo de Cavagnaro tendria q haber dado la vuelta pero en esa epoca si se arreglaban campeonatos y Velez no podia salir era epoca de militares, y tenian q salir los grandes si o si, entiendan en esa epoca eran ellos y nada mas!!!!

#77 | Toto, desde Asunción | 12/11/09, 18:55

FORTINERO REALISTA

El arquero que pateaba bastante bien los penales en aquella época era de Belgrano de Córdoba : Labarre. Puede llegar a ser este, por el que preguntás.?

El partido con Internacional de Porto Alegre fué terrible, en todo el partido, los peloteamos, jugaban Bianchi y Cataldo, y nos perdíamos goles bajo el arco, y finalmente cuando faltaban 5 minutos, hicieron una escapada y nos ganaron, que garronazo!!!!. Para colmo había llovido todo el día y los jugadores patinaban todo el tiempo, ni ganas de comer pizza de cancha teníamos… jajaj!!!!!!!!

Fenoy nos pateó un penal en nuesttra cancha como bien decís y dió en el travesaño. Creo que fué (por suerte, el único que erró). Luego en España hizo más de 10, jugando para Celta de Vigo

FERNANDO
El 5 que vos decís, y le pegaba con un fierro era Ricardo Aniceto Roldán que venía de Colón, hizo unos cuantos goles desde afuera del área. El jugador que le hizo el restante gol a Boca no lo recuerdo, ahora.

#78 | fortinero realista | 12/11/09, 19:18

Grande Toto !!!. Con lo de Fenoy es una de esas imagenes que te quedan de chico ( yo tendria 7 u 8 años ) y que llega un momento que no sabes si son ciertas o no . El arquero que digo no me suena Labarre , era algo asi como un apellido armenio , no estoy seguro Parsechian o algo asi ????. Y el partido por la copa no me lo olvido . Era el primero del grupo de 3 : Velez , Internacional y un equipo colombiano . Primer partido de local contra los brazucas , 2 de visitantes y el ultimo contra los colombianos en Velez . Lamentablemente llegamos ya eliminados al partido con los colombianos y todo porque en ese maldito primer tiempo no entro una ……. Contra los colombianos eramos 5 gatos locos en la cancha y creo que jugamos con suplentes y perdimos tambien …….
Un abrazo

#79 | Un fortinero en Barcelona | 12/11/09, 20:18

Recuerdo ese partido, veniamos embalados despues de haber eliminado a River en la cancha de indepediente 1 a 1 gol de Damiano, entre a la cancha saltando el foso y fuimos a putearlos a las gallinas, lo lamentable para mi de ese partido es que dejamos entrar a nuestra hinchada a quique con parte de la 12 bostera, y bue…
En la cancha de velez con internacional en una noche de mierda perdimos casi sobre la hora, los brasucas habian traido hinchada y estaban en la platea sur y tenían un cagazo!!!
Fué una lástima esa copa perdida, se podría haber ganado con muy poco más.
Un saludo

#80 | Un fortinero en Barcelona | 12/11/09, 20:20

Miami cambia el blog que esto ya huele a naftalina, jajajaja
Perdió el pincha o se decía que mafalda alias el principe se la comía, jajajaj
Cualquier temaaaaa

#81 | MARTIN | 12/11/09, 20:35

QUE BUENA PROPUESTA MIAMI!!!!!!!!!
HAY COMENTARIOS QUE EMOCIONAN REALMENTE.
LES CUENTO UNA:
PARTIDO CON RIVER EN CANCHA DE HURACAN. YO ERA MUY PENDEJITO Y MI VIEJA ME HABIA COSIDO UNA BANDERA QUE EN LA PARTE AZUL DECIA VELEZ YA QUE MI VIEJO LE DIJO QUE SI NO PONIAMOS EL “VELEZ” SE PODIA CONFUNDIR CON QUILMES O GELP.
ERA PEQUEÑA, NO TENIA MAS DE 80X50 CM.
CUESTION QUE LLEGAMOS A LA TRIBUNA DE HURACAN (ESE DIA TOCO LA LOCAL) Y COLGUE MI TRAPITO CON TODO AMOR EN EL ALMBRADO. ME FUI A UBICAR CON MI VIEJO Y MI TIO Y EN ESO UNOS PENDEJOS DE RIVER QUE ANDABAN POR EL PASTO (SE ACUERDAN QUE ANTES SALTABAN MUCHOS Y SE SACABAN LA FOTO CON LOS EQUIPOS…) BUENO, SE ACERCAN AL ALAMBRE, ME LA ARRANCAN Y SALEN CORRIENDO.
AHI SE ARMA, ALGUNOS DE VELEZ SALTAN, OTROS INTENTAN ROMPER EL ALAMBRE Y JUSTO LLEGAN LOS DE LA HINCHADA. EL ALAMBRADO SE ROMPE, ALGUNOS SALTAN, LA POLI PEGA, LOS DE RIVER TAMBIEN EMPEZARON A SALTAR, LOS EQUIPOS SALEN, SE ACERCA EL REFERI PARA VER SI SE PODIA CALMAR LOS ANIMOS, ERA ABEL GNECCO (FLOR DE HIJO DE PUTA) Y UNO DESDE EL ALAMBRADO LE PEGA UN ESCUPITAJO EN LA CARA QUE LE CUBRIO UN 90% DE LA MISMA. INMEDIATAMENTE SE SUSPENDE EL PARTIDO. TODO POR MI “TRAPITO”, POR EL CUAL DARIA HOY CUALQUIER COSA POR RECUPERAR.
DESPUES LA SUERTE QUIZO QUE “COMITAS” LES HAGA 3 GOLES A LAS GALLINAS UN DIA DE SEMANA Y QUE VELEZ SIGA EN LA RUEDA DE GANADORES DEL CAMPEONATO DE ESE AÑO.
UN ABRAZO A TODOS.
PROXIMAMENTE HABRA MAS RECUERDOS DE MI PARTE.

#82 | Toto, desde Asunción | 12/11/09, 21:11

FORTINERO REALISTA.

Efectivamente Parsechián venía del Sur, creo que de Comodoro Rivadavia, luego estuvo en Armenio incluso cuando jugaron en la “A”, y le ganaron a Boca, determinando el fin del ciclo de Gatti. por el gol de Maciel, te acordás. Después me acuerdo que estuvo por Ferro.
Ese arquero pateaba muy bien los penales, alto y fuerte, como recomiendan los entendidos.

#83 | Toto, desde Asunción | 12/11/09, 21:26

Miami:

La propuesta de esta semana fué muy inteligente, ya que por lo menos a mí me ayudo a relajarme luego de los traspiés de la semana pasada.

Por lo menos no me dí tanta manija, a pesar de la tristeza y al ejercitar un poco la memoria, me hizo recordar cosas muy agradables.

Muchas gracias!

#84 | Miami_es_de_VELEZ | 12/11/09, 22:13

Gracias a ustedes!!! En realidad tiré el blog porke había gente ke lo pedía y no creí ke iba a tener tanta aceptación. Para otra semana larga voy a sorprender con otro blog, esta vez será un blog de las chicas.

#85 | TIO FORTINERO | 12/11/09, 22:53

UY MIAMI ¡QUE EGOISTA EL BLOG DE LAS CHICAS ! VOS PARTICIPAS PERO¿Y NOSOTROS?
FORTINERO REALISTA ¡LA PUCHA QUE HAY RECUERDOS CADA UNO QUE HABLA TE DESPIERTA LA MEMORIA .ESE PARTIDO CON RIVER LO JUGAMOS PORQUE LA ZONA QUE LE TOCO A VELEZ JUGABAN SPORTING CRISTAL ,Y DEPORTIVO CHALACO DE PERU MAS VELEZ Y RIVER DE ARGENTINA .¿TE ACORDAS TOTO?LLEGARON RIVER Y VELEZ PRIMEROS EN LA ZONA SOLO QUE RIVER TENIA PEOR DIFERENCIA DE GOL PORQUE EN EL GALLINERO LOS DEL CRISTAL LE HICIERON 2 GOLES Y GANARON ,CREO 4-2 Y VELEZ LE GANO A CRISTAL ACA ,CREO 4-0 BUENO LA CUESTION ES QUE TENIA QUE QUEDAR UNO EN ESE MOMENTO SE HABLO DE QUE AMBOS ARREGLARON PARA JUGAR UN TERCER PARTIDO YA QUE EMPATARON EN IDA Y VUELTA 0-0 .ESE PARTIDO DESEMPATE EN CANCHA DE INDEPENDIENTE SE JUGARON 90 MINUTOS Y ALARGUE DE 30 EN DOS TIEMPOS DE 15 (SI MAL NO RECUERDO EN ESE PARTIDO PASSARELLA LE QUIEBRA EL TABIQUE AL URUGUAYO GONZALEZ DE UN CODAZO.LABRUNA ERA EL TECNICO DE LAS GALLINAS .DAMIANO HIZO EL GOL A LOS 14 DEL SUPLEMENTO Y RAMON DIAZ MAS O MENOPS FALTANDO 4 MINUTOS HIZO EL DE RIVER PERO PASAMOS NOSOTROS POR DIFERENCIA DE GOL .
EL PARTIDO CON INTER DE PORTO ALEGRE ME FUI CON UNA BRONCA ,COMO DECIAN UDS. LOS CAGAMOS A PELOTAZOS TODO EL PRIMER TIEMPO ,EN EL SEGUNDO NO TANTO ,RECUERDEN QUIEN LA GASTO EN EL INTER QUE ENTONCES ERA UN DESCONOCIDO”FALCAO” Y EL GOL DE ELLOS LO HIZO JAIR UN NEGRO NUMERO 7 EN LA ESPALDA UNA CONTRA FULMINANTE QUEDO MUDO EL ESTADIO,¡QUE GARRON! ALLA EN P.ALEGRE NOS GANARON 3-1 GOL DE LANAO Y PARA ELLOS LOS TRES DE UN TAL ADILSON ,CUANDO HIZO EL TERCERO YO DIJE ¿PORQUE NO TE MORIS ADILSON Y LA REC…. DE? .A LOS 2 MESES EN UN CAMINO DE CORNISA EN BRASIL SE DESBARRANCO CON EL AUTO Y SE MATO ,QUE HDP ¿NO? EL OTRO EQUIPO ERA EL AMERICA DE CALI SE DESTACO FALCIONI Y UN TAL ULLOA QUE ERA EL TECNICO O EL PRESIDENTE DEL CLUB LO MANDO COMPRAR Y SE FUE PARA ALLA.
ESA COPA YO LE PREGUNTARIA A TOTO PERO CREO QUE INTER PIERDE EN LA FINAL CON NACIONAL DE MONTEVIDEO ¿ES ASI TOTO?

#86 | TIO FORTINERO | 12/11/09, 23:02

ME OLVIDABA LO DE FENOY CREO QUE LAS ULTIMAS VECES QUE ATAJO FUERON EN UN OCTOGONAL QUE VLEZ PIERDE LA CHANCE DE CAMPEONAR PORQUE EL GRINGO SCOTTA METE UN SABLAZO QUE DEJO EN SOSPECHA A FENOY SOBRE SI NO ENTREGO ESE GOL.GANO 1-0 SAN LORENZO EN CANCHA DE BOCA OBLIGANDO A VELEZ A GANARLE A R.CENTRAL TAMBIEN EN BOCA Y QUE LOS CUERVOS PERDIERAN CON FERRO .ESA NOCHE EN LA BOMBONERA EMPEZO GANANDO VELEZ 1-0 DESPUES DE DOMINAR TODO EL PRIMER TIEMPO ,POR RADIO ESCUCHAMOS QUE S.LORENZO PERDIA 1-0.EN CENTRAL RECUERDO ATAJABA BIASUTTO Y EN EL SEGUNDO METIERON UN CAMBIO FUNDAMENTAL ENTRO UN TAL “KEMPES” VELEZ PERDIO CREO QUE TRES A UNO Y S.LORENZO SALIO CAMPEON GANANDOLE A FERRO 3-1 ME PARECE QUE FUE EN EL 74″
ABRAZO FORTINERO
¿QUE VAN A HACER EL 1 ENERO DE 2010 A LAS 17 HS.?

#87 | TIO FORTINERO | 12/11/09, 23:04

TOTO CON TODO RESPETO LO DE MIAMI FUE DE CASUALIDAD NO VAYAS A CREER QUE ES INTELIGENTE ESTE TIPO

#88 | Marco | 12/11/09, 23:36

Hola fortineros:
Tengo 31 años y aqui les cuento mis mejores y peores momentos junto a la V azulada:

Los tres goles que mas grite:
1 El del turco Asad al Milan.
2 El de Chilavert (tiro libre) a N. Montoya
3 El de Moralez a Huracan

Los tres goles que mas sufri:
1 El del larry Saldaña (final liguilla 1992 vs Newells)
2 El de Serrizuela en Japon
3 El de arsenal en la ultima fecha 2004

Los tres partidos mas festejados:
1 El 5-1 a Boca en 1996 (en el dia del “Padre”)
2 Final Intercontinental vs Milan (1-12-1994)
3 El partido con Huracan Clausura 2009

Los tres momentos que mas sufri:
1 Definicion por penales semifinal con Junior
2 Definicion por penales Final con San Pablo
3 Despues de perder con Central (Clausura 1993)

Espero que les haya traido buenos recuerdos!!!!!!

#89 | Pablo | 13/11/09, 0:41

Creo que tendria que salir el titulo…… A todo o nada por el Bicampeonato

#90 | LordVelez | 13/11/09, 2:42

Miami, te pido un favor: le preguntas al TIO que tiene que hacer él el primero de enero?… a lo mejor está organizando un asado y no dice nada el canuto.

Caluroso Abrazo Velezano

#91 | Miami_es_de_VELEZ | 13/11/09, 3:19

Mmmmhhhhh Lord me parece ke algo se están tramando Uds. dos. El TIO preguntando a todo el mundo ké va a hacer el 1ro. de enero y vos le preguntás solamente a Lorena ké va a hacer de su vida. Me parece ke tus intenciones no son santas. Aparte se comenta ke sos topu igual ke el TIO.

#92 | Toto, desde Asunción | 13/11/09, 9:38

TIO FORTINERO

De todo lo que contás, que es como vos decís, saltan periféricamenre recuerdos y anécdotas.
Contra los peruanos de Chalaco (tenían la camiseta como la de Estudiantes), les ganamos allá y acá, y Lulú Sanabria (te acordás?) les metió un lindo gol de cabeza de emboquillada, sobre el arco de Res. Arg.

Del partido en cancha de Independiente, un tipo se hizo el pesado y cobró ( a la cabeza y a los premios, ja!), en eso el tipo cae y se le suelta una “45″. Bueno uno de los muchachos (omitiremos los nombres), decide gurdarla como trofeo. El tipo maltrecho sale rajando, el partido justo termina, y aparentemente todo tranquilo. Pero….
Resulto que el “damnificado”, era policía. Resultado, gran parte de muchachos de la hinchada, en cana incomunicados, hasta que se recuperó la pistola.

Che TIO, con la maldición que le echaste al brazuca que se desbarranco…. !!!!!!!!, ejemmmm!!!!, puedo ser tu amigo, tío????? jajaj!!!!

En cuanto a la final entre Nacional e Inter, ganó Nacional (los cagaron a piñas y patadas) y los negros arrugaron (fieles a su tradición).

De ese octogonal me quedan dos recuerdos, uno muy triste: ver como los infaltables boludos insultaron a Spinetto, que dirigía a Ferro (el viejo se calentó primero, y se fué llorando después), esa fué la única vez que sentí vergüenza ajena por los boludos de siempre.

La otra fué que el Tata, mi hermano se había comprado un auto que era modelo 34 ó 35, tipo de los Intocables, e ibamos a las canchas con el.
Y como era un auto tan singular siempre volvíamos encabezando la caravana a los bocinazos por Rivadavia Era una risa!, la gente desde los balcones, y las veredas miraba sorprendida!.

Bueno loco, disculpame tanta lata, pero me pongo a recordar cosas y no termino más.

Para terminar, mi sueño hubiera sido terminar mis días allí junto a uds, sien do vitalicio (me faltaba poco), y pudiendo contarles muchas historias a los pibes, como hacían conmigo los viejos de antaño, quienes nos enseñaban a querer y respetar al club, con el ejemplo de su propio sacrificio.
Que tiempos aquellos!!!!!!!!!

#93 | el mismo de siempre | 13/11/09, 10:56

El titulo tiene que ser ganemos en el sur para callar a la norte!!! ese antesdel partido y despues.se fueron silva…ndo bajito o ganamos sacudiendonos la pelusa. o este, en el entrenamiento ganaron los titulares ( en alusion a los nombres de velez) vamos tiren titulos..

#94 | willington el mas grande de todos | 13/11/09, 11:01

Saliendo un poco de esto, leyeron la nota de Ole a BRAZENAS, ya cansan, me tienen podrido, yo les mandé un mail que seguramente no van a publicar y si lo hacen lo van a dar vuelta para hacerlo quedar bien a ellos, pero no importa, es increible la campaña a favor de Buracán y en contra de Vélez, no habrá un periodista serio que le haga un reportaje serio a Brazenas y le pregunte todo lo que le tenga que preguntar que no sea tendencioso?

Mandé esto que muchos van a pensar que es una tontera pero algo tenia que decir.

“Porque no la acaban con la campaña contra Vélez, porque no le preguntaron también por el penal no cobrado a Cubero que fue mucho más claro que la jugada que se mandó el payaso de Monzón.
Está bien se la jugaron por Huracán les salió mal listo, se terminó, ya creo que Vélez demostró con creces porque salió campeón.
Porque no hacen campaña para que Cappa sea el DT de la Selección, que linda imagen para la sociedad un tipo que se la pasa puteando a todo el mundo y llorando por todos los programas deportivos.
Mucha suerte
Roberto de Bernal”

#95 | ema | 13/11/09, 11:56

” willington el mas grande de todos”: estos últimos días estuve comentando acá como se están yendo al carajo con la campaña en contra nuestra en diversos medios (T y C, Clarín, etc.)

Capaz que ahora que lo escribís vos también alguien despierta de ese sueño profundo.

La nota que decís no la leí (la nota de Olé a Brazenas).

Hasta en Vale Chumbar volvieron a sacar un nuevo posteo (debe haber sido hoy o ayer) sobre Cappa, Velez, Brazenas, los errores, el partido comprado, etc…

PREGUNTO ALGO QUE NADIE JAMÁS PREGUNTÓ, PARTIENDO DE UNA PREMISA:

-Vélez cambió su modo de juego desde que empezó este último torneo (el que corre). El Vélez campeón del Clausura 2009 jugaba con solidez, con las líneas bien marcadas. Defendían todos (no olvidemos las pelotas que nos sacó el Chapa sobre la línea, como una en la qu7e se tiró de palomita y la sacó al córner cuando era gol).

El Vélez este del apertura juega a atacar. Todos atacan y sólo Domínguez y Otamendi defienden. Hasta ellos lo reconocen. Hasta Cubero pareciera que por momentos juega de enganche. Y recordemos anteriormente, en el último torneo que ganamos, el poroto no llegaba mucho al área.

AHORA LA PREGUNTA:

¿Podrá ser que después de todo lo que se habló de Vélez al campeonar (que compraron a Brazenas), podrá ser que a costa de eso cambiaron la forma de jugar (o la mentalidad por lo menos), y salen a hacer 20 goles sin importales cuántos les hacen en contra?

Los resultados y lo mal parada que queda la defensa partido tras partido avala en parte mi opinión.

#96 | ema | 13/11/09, 11:57

Le erré la dirección en el comentario anterior, soy el mismo ema de siempre.

#97 | ema | 13/11/09, 12:01

Quiero que quede claro: mi opinión está basada en que la prensa golpeó el orgullo de nuestros jugadores, técnico y etcéteras. Y es por eso mismo que salimos a destrozar a los rivales y los jugadores pierden a veces la concentración (sobre todo en defensa porque en ataque tenemos más goles a favor que en el torneo anterior). Esto de la concentración lo dijo también Gareca hace un mes.

#98 | LordVelez | 13/11/09, 13:03

Miami, vos tenes algun interes, finalidad, cobertura, intención, mala intención, relación, orientación y/o cualquier otra palabra o acción q termine con “ción”, respecto de Lorena?…
Ya me dijo el TIO que NO le gusto, que se quedó prendado de un flaco alto que vive en el exterior al q le dicen Danny (con doble N) y que parece que le corresponde el amor, pero que la distancia atenta contra ese sentimiento inexplicable…

UNA PREGUNTA QUE PARECE QUE NADIE LE RESPONDE AL TIO:

QUE TIENEN QUE HACER EL 1° DE ENERO DE 2010 (además de comerse el lechon, la mayonesa de ave, el matambre y otros elementos derivados de la vaca y/o gallinas (huevos rellenos con atún y arroz) del dia anterior; las nueces, los turrones de almendras y de maní, el pan dulce, chuparse la sidra, el vino y la coca sin gas que quedó del festejo, amén de consolar al tio borracho que se la pasó diciendole a la mujer: esta chota vieja no es para esta vieja chota), eh?

CAPAZ Q PUEDEN IR A LA CARAVANA DEL CENTENARIO DEL CLUB a caminar por Vélez y de paso, bajar toda esa tonelada de mas que se morfaron en nombre del año nuevo.

ABRAZO VELEZANO

#99 | el mismo de siempre | 13/11/09, 13:33

Ema con q desayunas!!!!!con lexotanil!!!!Larga la frula hermano te esta haciendo mal.despues salimos campeonnes y es por tu commentario q se cambio todo me haces acordar a un personaje q no entra mas q era director de cine? no seras vos encubierto!!jajaj

#100 | Pablo | 13/11/09, 13:34

Pregunta………… el patinodromo, donde queda ?

Adentro del club ? por Juan B. Justo ?

#101 | SOCIO CON MEMORIA | 13/11/09, 13:39

che, river le gano a liga. vieron que no era tan dificil. solo hay que tener un tecnico

#102 | SOCIO CON MEMORIA | 13/11/09, 13:41

no conoces el club, no sabes cuando venden las entradas y te haces el que queres ir a banfield?

#103 | willington el mas grande de todos | 13/11/09, 14:01

Alguien tiene la dirección del mail del programa oficial de Vélez? el que está en AM990.

Al menos yo voy a presionar para que le hagan un reportaje a Brazenas asi luego se divulga, y no queda solo lo que dice OLE.

UN ABRAZO VELEZANO

#104 | martin | 13/11/09, 14:02

willington:
te voy a pedir un favor y lo hago extensivo a todos los velezanos.
no cometamos la boludez que por ej cometio mi viejo y muchos de su generacion explicando durante 40 años lo del penal de gallo. ¿tenemos que seguir hablando de brazenas? ¿tenemos que justificar el justo campeonato que ganamos? basta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
terminemos de dar explicaciones o de pedirlas. todos sabemos lo que paso en la cancha ese dia y que se equivoco para los dos lados, entonces el que diga lo contrario es malintencionado y malicioso y sin dudas se trato de difamarnos y de ponernos en un lugar que no merecemos.
un fuerte abrazo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

#105 | willington el mas grande de todos | 13/11/09, 15:07

Tenés razón Martín, pero lo de OLE me parece insoportable y lo jodido que la gente que lo lee les cree y tenés que escuchar conversaciones de gente que comenta viste lo que dijo Brazenas, al final es verdad le robaron el campeonato a Huracán etc, etc. PARA COLMO NI SIQUIERA VIERON EL PARTIDO, NO SABEN QUIEN FUE EL UNICO QUE TUVO INTENCIONES DE JUGAR.
Vos quizás vivas en un barrio donde los velezanos son muchos, por ejemplo cerca de la cancha de Vélez, pero yo que vivo en Bernal tengo que escuchar cada boludeces y ojo que a veces es sin intención de cargar.
Pero quedate tranquilo voy a tratar de hacerte caso, la verdad es al pedo, ya se van a cansar.

UN ABRAZO VELEZANO

#106 | ema | 13/11/09, 15:14

El mismo de siempre, no sé a qué te referís. No te conozco personalmente (aunque sé quien eras antes) pero me pareces un tipo muy agresivo. Me pasa lo mismo que a willington el mas grande de todos. No vivo en un lugar donde todos son de Vélez en el barrio. Pero defiendo a Vélez en todos lados. Y vos me bardeás por hacer eso. Hayá vos.

#107 | ema | 13/11/09, 15:16

willington el mas grande de todos, este es el e-mail del programa oficial (el que se puede escuchar desde la Página Oficial de Vélez).

velezradio@velezsarsfield.com.ar

Ojalá le den bola a tu nota y lo entrevisten a Brazenas. Yo voto porque les escribas a estos hombres.

#108 | Miami_es_de_VELEZ | 13/11/09, 15:21

Creo ke el tema de Brassenas ya debe estar sepultado y terminado. Cuando a mi me preguntan o me kieren joder con el tema Brassenas digo ke somos tan grande ke lo compramos y ke? Se les acaba el argumento. Ojalá Buracan despues de ke le rompimos el culo, se vaya a la B ke es de donde nunca debió volver. Espero ke los periodistas despues digan ke Vélez lo hizo deprimir y por eso se fueron a la B. No veo la hora ke eso pase.
Un abrazo.

#109 | el mismo de siempre | 13/11/09, 15:36

sabes q pasa, esas pavadas no se pueden ni pensar, son cosas del futbol, si entraba el gol de Moralez alla y el de Lopez en la boca y no le daban el de newels estabamos hablando de otra cosa!!!y me parece buena la apreciacion de martin, me crie escuchando lo de gallo y se termino en los 90 con los campeonatos ganados!!!!ya esta, q hablen y hablen y hhablen el campeon es Velez y si ganamos el sabado bi bi bi bi bi……….Maiami como esta por alla en Boston, un frio de locos!!!besos para todos, no te quiero agredir papi pero reacciona, es fobal!!!!

#110 | velezana2006 | 13/11/09, 16:17

#101 | SOCIO CON MEMORIA | 13/11/09, 13:39
che, river le gano a liga. vieron que no era tan dificil. solo hay que tener un tecnico

Cuanta amargura por dios….gracias a esta clase de hinchas es que nos dicen amargos y la verdad…..cansan y pudren

#111 | TIO FORTINERO | 13/11/09, 16:31

PARA TOTO :SI QUE ME ACUERDO DE LULU JORGE SANABRIA VENIA DE HURACAN SI MAL NO RECUERDO ERA UN 9 DE AREA Y DESPUES TRAJO VELEZ AL HERMANO DANTE SANABRIA ,TAMBIEN TRAJIMOS DEL MISMO CLUB EN DISTINTOS AÑOS A CABRERA ,AL TURCO GARCIA ,VENIAN DE BURACAN YA EN ESE ENTONCES ESTOS JUGADORES ACEPTABAN VENIR A VELEZ ¡Y DICEN QUE TIENEN HISTORIA !
LORD VELEZ :¿ME PARECE A MI O TU SRA. ENTRO A ESTE SITIO A DECIR QUE ERA TU CUMPLE?JEJE SI SEGUIS HABLANDO ENTRO A CONTAR ADONDE FUIMOS EL DIA LUNES PASADO DESDE LINIERS CAMINO A MERLO .DE PASO ¿QUE TENES QUE HACER EL 1 DE ENERO DE 2010 A LAS 17 HS.?

#112 | willington el mas grande de todos | 13/11/09, 16:40

Muchas gracias Ema.

UN ABRAZO VELEZANO

#113 | willington el mas grande de todos | 13/11/09, 16:51

Ema me volvió rechazado el mail.

Che si seguimos asi armamos nuestra propia pandilla y reemplazamos a la actual, estaria bueno no? jajajaja

UN ABRAZO VELEZANO

#114 | ema | 13/11/09, 17:43

Willington, el e-mail lo saqué de la Página Oficial:

http://www.velezsarsfield.com.ar/

Lo copié tal cual y lo pegué acá. Que raro que te volvió rechazado. Me acabo de fijar otra vez y el correo que te puse está correcto.

Capaz que tienen algún problema que desconocemos.

#115 | ema | 13/11/09, 17:44

De últimas, en el peor de los casos, este es el núm telefónico del Club:

(54-11) 4641-5663/5763/4014

Supongo que ahí te pueden ubicar a los del programa.

#116 | Toto, desde Asunción | 13/11/09, 17:58

TIO.

Permitime hacerte esta aclaración, Jorge (a) Lulú y Dante, tenían el mismo apellido pero no eran hermanos, ni siquiera parientes.

Dante, terrible fiestero, andaba con todas las minas del Maipo de ésa época. A pesar de tener muy buenas condiciones, no triunfó por dedicarse mucho a la joda.

En cuanto a los dos Claudios, Cabrera y el Turco García, Vélez los compró juntos, y disfrutamos de una buena temporada de verlos jugar juntos con la V azulada.

Che, contá donde fueron camino a Merlo, dale!!!, no sólo de fútbol vive el hombre!!!

#117 | Alejandra | 13/11/09, 18:14

Muchachos me parece bárbaro este tema, pero creo que tenemos que tratar ahora la última noticia de las barras bravas que van hacer asistido por el gobierno para ir a Sudáfrica 2010, primero, van en representación del pueblo de la nación argentina siendo violentos, teniendo semejante prontuario, segundo como nos van a dejar allá si llegan a robar, matar, patotear, tercero quien va a cubrir los desmanejo de estos señores, cuarto como vamos a erradicar la violencia en el fútbol si el propio gobierno pacta con ellos, cuarto como le explicamos a los familiares de las víctimas de la violencia, al trabajador, al estudiante a nuestros hijos que esto está mal pero se hace, que todo vale, muchachos esto ya ni siquiera me indigna esto

#118 | Alejandra | 13/11/09, 18:18

Disculpen aprete mal el teclado aquí continúa esto ME DUELE como ciudadana, como trabajadora, como madre y esposa, socia de este mi querido Club, que debemos hacer primero que el club se mantenga al márgen de esto porque es una verguenza, tiene que dar un comunicado donde no se hace responsable de lo que ocurra, por el bien de nuestra INSTITUCION donde se forman miles de chicos, y donde los responsables somos todos.
Abrazo Fortinero
Alejandra del Chaco

#119 | el mismo de siempre | 13/11/09, 18:23

Un presidente de velez mami, fue el jefe de la barra a la que perteneci y prendio fuego el quincho!!!

#120 | TIO FORTINERO | 13/11/09, 20:25

VOS SABES TOTO QUE VIVI CONVENCIDO QUE ERAN HERMANOS.
TOTO NO ES QUE NO QUIERA PERO NO PUEDO FIJATE QUE LA SRA.DEL MENCIONADO ENTRA A LA PAGINA ,YA LO HIZO UNA VEZ PARA DESCHAVARLO QUE ERA EL CUMPLEAÑOS ,IMAGINATE SI HABLO DEL VIAJE CUYO DESTINO ERA MERLO PERO FUE DESVIADO A …. NO NO PUEDO TOTO PERDONAME .POBRE LORD NO PODRIA CARGAR CON LA CULPA QUE ME DARIA.JAJAJA
ABRAZO FORTINERO

#121 | WILLINGTON EL MAS GRANDE DE TODOS | 13/11/09, 21:00

Toto seguro que vos me vas a sacar de una duda que tengo, puede ser que Vélez primero compró a un Sanabria y se dió cuenta que no era el que querian y al año siguiente compró al otro? es medio loco lo que digo no? lo habré soñado?

UN ABRAZO VELEZANO

#122 | Alejandra | 13/11/09, 21:37

Por lo que veo me doy cuenta que a nadie le importa el tema de los barras, ni tampoco que ensucien a nuestra Institución, que sea lo que Dios quiera.
Abrazo Fortinero
Alejandra del Chaco

#123 | LordVelez | 13/11/09, 21:47

Toto, el TIO queria ir a mofar a una de las parrillas que estan sobre gaona,pero ya se habia manducado unos triples de miga, pero comio poco, pq lo esperaba la patrona en casa y si no se come toda la comida lo dejan sin postre al pobre del TIO… que va´ser..
Abrazo Velezano

#124 | Un fortinero en Barcelona | 13/11/09, 22:11

Que partido ganaron los leprosos, con un gol en contra de 30 m. de un canalla, ja. Ahora lo que no entiendo es como se dejo ir a Peratta y ataja Montoya!!! Ya nos lo demostró en Liniers cuando nos ganaron y hoy saco de todo. Hay manejos políticos y negocios que realmente no se entienden.
Un saludo

#125 | SER OPTIMISTA NO LOS HACE MAS HINCHA, LOS HACE MAS NABOS | 13/11/09, 22:30

vamos! perdio ñubel´s!! ah, no? como aca ya lo daban por echo de que perdia…

#126 | SOCIO CON MEMORIA | 13/11/09, 22:35

NO ALEJANDRA, DATE CUENTA QUE EN VELEZ ESTA TODO BIEN, NO HAY NINGUN PROBLEMA. LO ÚNICO QUE IMPORTA ES ALENTAR AL EQUIPO… DESPUÉS TODOS LOS QUE HABLAN SON LOS QUE NO VAN A LA CANCHA. HAY MUCHO MENTIROSO EN INTERNET, MUCHA CARETA. LAS COSAS IMPORTANTES LES PASAN POR UN COSTADO COMO X EJEMPLO EL TEMA AL QUE VOS HICISTE MENCIÓN. CRITICAR O DECIR ALGO EN CONTRA DE LA BARRA ESTA PROHIBIDO. SALUDOS.

#127 | Toto, desde Asunción | 13/11/09, 22:58

TIO

No creo que fuera así. Lo que pasó que después que vino Lulú, que jugaba de 9, se destapó Dante, y Vélez necesitaba un wing derecho y como siempre Huracán estaba necesitando guita, entonces lo trajimos, Dante le hizo un gol a Boca un partido que les ganamos en nuestra cancha 1 a 0, con eso sólo se pagó.
Cuiando Dante vino, ya habíamos vendido a Lulú.

SRA. ALEJANDRA.

Quiero decirle que estoy completamente de acuerdo con su razonamiento. Espero que Vélez no entre en esa, pero me parece que ya es parde, a juzgar por la bandera que pusieron el otro día de Hinchadas Arg. Unidas.

Lo que hubiera hecho gente bien intencionada es enviar a pibes de colegios píublicos que se hayan destacado, a manera de premio.

O dotar a Escuelas, y/o Hospitales de suministros que hacen falta, o acaso el Estado está en condiciones de tirar el dinero de todos, en una manga de infradotados, que encima nos van a hacer quedar mal. Ya les conté en un posteo anterior los desaguisados que se mandaron los capos de la 12 en el avión de Asunción a Baires. Imaginenlos allá….

Cuando se mezcla la política con todo esto, da un olor muy feo.

Comprendo y comparto la preocupación de la sra. ALEJANDRA!

TIO, que tenés que hacer el 1 de Enero a las 17 hs.?

LORD VELEZ, Como lo deschavaste al TIO…. jajajaj!!!!!!!!!!!!

#128 | Lorena | 13/11/09, 23:17

Quiero responder al comentario de SOCIO CON MEMORIA…yo creo que el hecho de no asistir a un partido no te hace menos hincha que los que si lo hacen…hecho por el cual me llega tu comentario, ya que por cuestiones de distancia,económicas y personales, no puedo viajar para ver a Vélez…pero eso no quita que no siga al Fortín…veo todos los partidos, excepto unos que por acudir a la facultad (lugar en que las asistencias son necesarias)no pude ver…pero si estuve al pendiente…
Con respecto al tema de inseguridad planteado por Alejandra…en mi caso no había escuchado sobre el tema, pero es real que la presencia de las barras no es una buena noticia,por lo que mencionabas en tu comentario…me parece un hecho de mal gusto y que va a dejar aún peor a la Argentina y a los pobres boludos que somos buena gente.

#129 | TIO FORTINERO | 14/11/09, 1:23

TOTO VOS LE CREES A ESTE QUE DE LORD NO TIENE NADA .SEGUIS LORD VELEZ Y ENTRO A VOMITAR ¿EH?
JAJA ABRAZO FORTINERO

#130 | Miami_es_de_VELEZ | 14/11/09, 2:05

Me parece ke el TIO y LordVelez, en vez de irse a un cabarulo, se deben haber tranzado un par de travesaños. Por algo están tapando sus cosas.
Me imagino a los 2 maracas preguntarle a los travesaños: “Ké van a hacer el 1 de enero a las 17hs?”

#131 | Miami_es_de_VELEZ | 14/11/09, 2:25

#126 | SOCIO CON MEMORIA | 13/11/09, 22:35 | E
NO ALEJANDRA, DATE CUENTA QUE EN VELEZ ESTA TODO BIEN, NO HAY NINGUN PROBLEMA. LO ÚNICO QUE IMPORTA ES ALENTAR AL EQUIPO… DESPUÉS TODOS LOS QUE HABLAN SON LOS QUE NO VAN A LA CANCHA. HAY MUCHO MENTIROSO EN INTERNET, MUCHA CARETA. LAS COSAS IMPORTANTES LES PASAN POR UN COSTADO COMO X EJEMPLO EL TEMA AL QUE VOS HICISTE MENCIÓN. CRITICAR O DECIR ALGO EN CONTRA DE LA BARRA ESTA PROHIBIDO. SALUDOS.

Flaco me parece ke te ekivocaste de blog. Nombrame una sola vez ke no se haya permitido hablar mal de tal o cual barra. Desde ke manejo este blog lo unico ke no está permitido es putearse entre los integrantes de este blog. Si tenés algún tema en especial plantealo y se lo pone en el blog. Si el comentario al ke se refiere Alejandra toca directamente a la hinchada de Vélez, se publicará y se discutirá/opinará como corresponde.
Tenés razón cuando decís ke lo unico ke importa es alentar al ekipo, cuál es tu propuesta? putearlo? cagarlos a piñas? alentar otro ekipo?
Muchisima de la gente ke opina aki y luego no va a la cancha es porke no vive cerca de la cancha como en el caso de Alejandra o Lorena, tampoco entiendo tu idea.
En lo ke sí te voy a dar la razón es cuando decís ke hay mucho mentiroso en internet, mucha careta, dentro de esas caretas está la tuya, ya ke tu e-mail no es válido y tu nombre tampoco.
En eso si me voy a poner duro, en tus proximos comentarios poné un mail valido y con un nick fijo o lamentablemente no vas a poder participar.

#132 | ema | 14/11/09, 3:33

Miami, el pancho este no es de Vélez. Es de Newells. Fijate bien los 2 comentarios seguidos que escribió (nos quiso engañar para que parecieran 2 personas… pobre).

En el primer comentario alude a que Newells ganó (por poco nos dice TOMÁ!!! GANÓ NEWELLS!!!)

Y en el segundo… y lo dijiste vos.

#133 | claudio 2 | 15/11/09, 10:31

Toto estas seguro que los sanabria no eran hermanos? yo vivo por la zona de jose c paz de donde eran ellos y todos te decian y dicen que eran hermanos. Cual es tu fuente de informacion?

#134 | claudio 2 | 15/11/09, 10:36

Un comentario para un fortinero en barcelona. Te acordas como bardeaban en este blog varios velezanos a peratta diciendo que era un desastre. mira ahora…. hay dios….las cosas que a veces hay que leer. teniamos un arquerazo que dejamos ir-

#135 | Yo | 23/11/09, 14:36

ESte blog era para recordar no? creo q se fue devirtuando
Yo recuerdo de los ultimos años 70 en adelante (en especial a mediados de los 80 donde empece a concurrir mas a la cancha en mi adolescencia)
Me acuerdo que me colaba por un hueco en un alambrado en el barrio Kennedy y entrabamos con mis amigos
Dejo algunos recuerdos:
Recuerdo el desastrozo equipo de Sanabria, alla por el año 85/86 (creo)
Ver a Alonso con la V azulada (rarisimo)
El cantito: “Marchetta encontro la papeleta para salir campeones con el Pato y con Gareca”
Los goles de Bianchi de tiro libre cuando se hacia el boludo q acomodaba la pelota y pateaba sin aviso
Un 10 muy bueno q se llamaba Carlos Lopez
Cuando al Pepe Castro los plateistas los puteaban y le decian “tuberculoso”
Un gol q le hizo Ferro a Landaburu en cancha de Ferro que le patearon de media cancha (como lo putee)
El Zurdo Vazquez (jugaba bien ese tipo, mucho no me acuerdo)
Los goles de Comas
Los penales de Larraquy (Bianchi casi siempre la colgaba o pegaba en los palos)
Un gol en contra de Artico jugando contra River

etc etc etc,
saludos

Dejá un comentario

Los comentarios anónimos serán moderados. Publicaremos todos aquellos que desde sus palabras promuevan una charla amena, divertida, con lucidez y opinión. No nos comprometemos con la violencia verbal. Los comentarios escritos en mayúsculas serán eliminados.
¡Gracias! Equipo Muyblog.